domingo, 9 de noviembre de 2025

Pedras para subir las defensas Parte I

 


Amatista


Ya sea que hayas iniciado con la planeación de tus propósitos y metas a través de un vision board, o busques esos 5 minutos de amor propio para reflexionar, para lograr el ambiente idóneo de relajación y concentración, no hay nada como un cuarzo amatista que te ayude a pensar con la cabeza fría y con la mente abierta.

La amatista es una piedra preciosa calmante, muy protectora y que favorece el sueño. También es buena para el sistema respiratorio.

 

Cuarzo amatista propiedades y para qué sirve


El cuarzo amatista es recomendada para aliviar la ansiedad y equilibrar el cuerpo y las emociones.

 

Malaquita


Es considerada como la piedra de la transformación que ofrece equilibrio y protección durante los periodos de cambios. Para limpiar tu aura y rodearte de buena energía, carga en tu bolsa con el cuarzo de malaquita.

La malaquita  cura y mejora las funciones del sistema inmunológico.


Citrino


Durante el solsticio de invierno, donde los días suelen ser más cortos y con menos exposición solar que en verano, podemos sentir la necesidad de calidez. Un remedio muy efectivo, es meditar con la piedra citrino que replica el color amarillo y brillante del sol.

 

Cuarzo azul


También puedes aprovechar de algunos cuarzos de invierno para mantener tus defensas altas. Tal es el caso de la piedra azul, perfecta para calmar las dolencias del cuerpo causadas por el frío, alejar las enfermedades respiratorias, así como otros malestares del cuerpo.

 

Cuarzo transparente


El cristal de cuarzo transparente o también conocido como cuarzo cristalino; es una de las piedras protectoras más efectivas para tener paz mental, abundancia y expandir la espiritualidad.

Si estás pensando en cambiarte de trabajo o planeas mudarte, esta piedra se convertirá en tu mejor guía para emprender con éxito tu nuevo camino.

 

Propiedades de cuarzo transparente


Conformado por cristales alargados, piramidales y hexagonales que terminan en punta, es considerado como un cuarzo purificador y protector.


Turmalina


Además de ayudarte a tomar mejores decisiones, el cuarzo de turmalina es muy recomendable para desintoxicar el cuerpo y evitar enfermedades virales.

La turmalina es un poderoso aliado de la inmunidad y aumenta la desintoxicación del cuerpo.

Aunque existen diferentes tonalidades, como el verde, el azul o el gris, la más habitual (y poderos energéticamente hablando) es la de color negro.

 

Venturina


La venturina o  aventurina proporciona apoyo en la lucha contra los virus y ayuda a aliviar los síntomas.


Lapislázuli


El lapislázuli eleva el sistema inmunológico y ayuda al sistema respiratorio.


Sanguinaria


La piedra de sangre se utiliza comúnmente para protegerse de los trastornos autoinmunes.


Sodalita


La sodalita fortalece tu sistema inmunológico y equilibra tu metabolismo.

Son tiempos estresantes y el aumento de la ansiedad conduce a una debilidad general y a muchos problemas de salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario