martes, 18 de febrero de 2020

Taller de Runas Parte 15

Runa Othila

Significado:

Posesión, patria, familia, nudos mágicos.

Comúnmente es la última de las runas germánicas, con el significado de “la riqueza heredada, patria, granja, raíces familiares”, que al parecer complementa y contrasta con la “riqueza mobiliaria” de la primera runa. 

Se sabe que era utilizada en ritos mágicos en relación con el dinero, el matrimonio y la amistad, y que está consagrada a  la diosa Syn, guardiana de las fronteras, por lo que Othila protege, bajo la ley, del derecho, el espacio-lugar donde los humanos desarrollan sus actividades sociales y privadas.

Significado como talismán:

Esta runa ayuda a atar la energía y a reforzar la concentración. Transmite protección y seguridad a una familia o a una comunidad.

Cualidad:

Herencia, lo material

Señal de abundancia y riqueza, del deseo y la posesión material

Significado esotérico:

Amor: 

Será una verdadera explosión  de sensualidad. Se tendrán dotes de un encanto especial que brindará la posibilidad de realizar elecciones muy estimulantes. Naturalmente no faltarán las ocasiones de encuentros nuevos y especiales y el encanto y magnetismo para inspirar o parecer irresistible

Trabajo y dinero: 

Una propuesta de consulta, brindará la oportunidad de ampliar también el grupo de fieles colaboradores, y se abrirá así un período rico y fecundo de resultados. Es probable que una razón de naturaleza social esté en la base de este cambio.

Salud: 

Una gran energía alimentada por un estado de inquietud y de diversas intolerancias o de rebelión comprometerá en búsquedas más bien estresantes. Un poco de reposo nunca viene mal.

Significado en una tirada de runas:

Es el momento de separar los caminos. La piel vieja debe ser mudada, las relaciones anticuadas deben ser desechadas. Cuando esta Runa aparece en una lectura es un llamado al desprendimiento.

Está incluida en el Ciclo de Iniciación. Othila es la Runa de la ruptura radical. La acción apropiada aquí es el rendimiento y muy probablemente el retiro: saber cómo y cuándo retirarse y poseer la firmeza de voluntad para llevarlo a cabo.

Las propiedades inmuebles están asociadas con Othila, pues es la Runa de la Adquisición y los Beneficios. Sin embargo los beneficios que recibes, la herencia, tal vez deriven de algo que debes abandonar. Tal renuncia puede ser especialmente difícil cuando se trata de un aspecto de tu comportamiento o de alguna parte de tu herencia cultural. Entonces deberás observar de cerca lo que hasta ahora has proclamado orgullosamente como tu derecho por nacimiento. Ya sea el apego a tu posición social, al trabajo que desempeñas o incluso a tus creencias acerca de tu propia naturaleza, la separación requerida en este momento te liberará para convertirte en quien verdaderamente eres.

Invertida: 

No es el momento de estar atado a condicionamientos antiguos, a autoridades pasadas. Considera no sólo lo que te beneficiará sino también lo que beneficiará a otros, y actúa de
acuerdo con la Luz que posees en tu vida en este momento. Debido a que tal vez seas llamado a emprender un abandono radical de las viejas maneras, se requiere de honestidad total. De lo contrario, a través de la negligencia o la negativa de ver claro podrías causar dolor a otros y daño a ti mismo.

La adaptabilidad y los recursos hábiles son los métodos a cultivar en este momento. Sin embargo debes esperar la acción del universo. Al recibir esta Runa recuerda: Hacemos sin hacer y todo lo demás es hecho.



Runa Odin 

El Vacío es el final, el Vacío es el principio. Esta es la Runa de la confianza absoluta y debe ser tomada como estimulante evidencia de tu más inmediato contacto con tu verdadero destino propio que, una y otra vez, surge como el Fénix de las cenizas de lo que conocemos como “suerte”.

La Runa Blanca puede presagiar una muerte. Sin embargo dicha muerte usualmente es simbólica y podría relacionarse con cualquier parte de tu vida como la vives ahora. Renunciar al control es el reto final para el Guerrero Espiritual.

Aquí el Inconocible te informa que está en movimiento dentro de tu vida. Un potencial sin diluir está contenido en esa blancura. Al mismo tiempo preñada y vacía, comprende la totalidad del ser y todo lo que ha de ser actualizado. Y si en verdad existen “asuntos escondidos por los dioses”, sólo necesitarás recordar: Lo que nos llama es el poder creativo de lo desconocido.

Sacar la Runa Blanca trae hacia la superficie tus más profundos temores: ¿Fracasaré?¿Seré abandonado?¿Seré despojado de todo? Y no obstante tu más alto bien, tus más genuinas posibilidades y todos tus sueños fértiles están contenidos en esa blancura. La buena voluntad y el permitir en lo que esta Runa te requiere, pues ¿cómo esperas ejercer ?control sobre lo que aún no tiene forma? La Runa Blanca a menudo pide un acto de valor no menor que saltar al vacío sin nada en las manos. Sacarla es una prueba directa de Fe.

La Runa Blanca representa el camino del karma –la suma total de tus acciones y sus consecuencias. Al mismo tiempo esta Runa enseña que las deudas mismas de un karma pasado cambian y evolucionan conforme tú cambies y evoluciones. Nada es predestinado. Los obstáculos de tu pasado pueden convertirse en las puertas que abren hacia nuevos principios.

Siempre que saques la Runa Blanca toma aliento: sabrás que la labor del auto-cambio está progresando en tu vida.

#Witch_Aradia 

Gracias por compartir Jenny.

No hay comentarios:

Publicar un comentario