viernes, 23 de diciembre de 2022

Sigilos Parte XII

 Enfoques Alternativos para la Creación de Sigilos


En la tradición Tántrica, por la vibración de una frase, una persona puede manipular la energía interna del cuerpo, especialmente los chakras, provocando que la energía cambie de una manera que ayude a la persona a alcanzar la iluminación, o por lo menos, alcanzar un estado alterado de conciencia

Hay otras tradiciones que también utilizan la vibración (aunque no se llamen mantras). El LBRP, por ejemplo, tiene una serie de frases vibradas que se utilizan para ayudar al practicante a resonar con las fuerzas angélicas que son evocadas por esas frases. En algunas ramas del Taoísmo, la vibración se utiliza para supervisar y controlar la salud de los órganos internos (China 2007).

El planteamiento Taoísta, en particular, me intriga, porque en lugar de hacer hincapié en una conexión con la divinidad como en el caso de los dos primeros ejemplos, los sonidos vibrados se utilizan para mejorar la salud del cuerpo, combinando el uso de la vibración con la energía interna que se utiliza para mantener el cuerpo vivo.

Al mismo tiempo, mientras que creo que es útil conocer los mantras que se pueden utilizar para alcanzar estados alterados de la mente o controlar la salud de sus órganos internos, también creo que hay espacio para la expansión.

Por ejemplo, ¿qué haces cuando tienes un dolor de cabeza? No hay mantra para tratar dolores de cabeza, pero tener uno podría ser útil. Tener un mantra que se puede utilizar para manifestar un resultado deseado también podría ser útil, pero de nuevo no parece serlo hacia fuera allí.

Mi solución a este problema no es ir a cavar una respuesta en los textos Tántricos o Taoistas. En su lugar, prefiero utilizar una variación de un método probado y verdadero, es decir, utilizar sigilos para manifestar los resultados.

 Sin embargo, en vez de crear un sigilo, creo que sería muy útil incorporar una vibración dentro de la labor del sigilo para que pueda combinar esa energía y el subconsciente al resultado deseado que desea manifestar. Más allá de encontrar una breve mención del uso de sonido y sigilos juntos en mi libro, Cultura Pop Magia, sólo he encontrado referencias a este concepto en un artículo sobre sigilos acústicos. El objetivo de este brillante artículo, era saber como los resultados musicales podrían utilizarse para crear sigilos de sonido que podrían asignarse a las teclas musicales (Turner 2003).

Debo reconocer que mi técnica es una derivación mucho más simple de sigilos de sonido. Tengo poco conocimiento de las claves musicales y sin talento musical en este momento, por lo que por necesidad mi atención se centra en la capacidad humana para vibrar el ruido, en lugar de utilizar instrumentos musicales, pero yo recomiendo el artículo de Turner como una mirada intrigante en un nuevo campo de potencial mágico (uno que lamentablemente no se ha desarrollado desde la aparición de ese artículo).

En cualquier caso, mi técnica de sigilos de sonidos consiste en tomar una declaración de deseo y eliminar las letras repetidas hasta que haya una frase condensada. Por ejemplo, la frase Curar dolor de cabeza es una declaración de deseo. Cuando me deshago de todas las letras de repetición, yo me quedo sólo con dlch. Hasta el momento, lo que he descrito no es nada diferente de la práctica estándar de magia del caos con sigilos. Sin embargo, en lugar de hacer que esas letras formen un símbolo que yo entonces grabe en mi subconsciente, me decidí a intentar crear un mantra con esas letras, lo que resulta en un sonido vibratorio que se puede utilizar para deshacerse de los dolores de cabeza. El dl se hace vibrar a largo, lo que resulta en: dlll. La ch se pronuncia como una ch normal, y se pronuncia fuertemente después del largo dl. El resultado es: dlllch! El largo dlll es especialmente vibrado. El ch no se vibra demasiado ya que de manera a como enuncie la energía se dirige rauda hacia la curación del dolor de cabeza.

Yo, obviamente, desarrollé este sigilo de sonido en particular para curar un dolor de cabeza que tenía. No podía concentrarme en la visualización, porque me dolía la cabeza, pero podía vibrar los sonidos, y utilicé las vibraciones para modificar totalmente la energía en mi dolor de cabeza, de modo que el dolor de cabeza desapareció. También utilicé esta técnica en Lupa, mediante la imposición de mis manos y la vibración de los sonidos en su cabeza. Esto hizo sanar su dolor de cabeza, pero de vez en cuando ha regresado, debido principalmente al bajo nivel de azúcar, lo que sugiere que algún refinamiento es necesario tener en cuenta para tratar diferentes causas de un dolor de cabeza. Debido a que este sigilo de sonido está centrado principalmente en la sensación del dolor de cabeza, pero no se centra en las causas del dolor de cabeza que se originaron en otras partes del cuerpo. Como un alivio temporal podría ser proporcionado, pero sin tratar la causa original, el dolor de cabeza finalmente regresó. En su caso, el dolor de cabeza fue causado por niveles bajos de azúcar. Una vez que hube comido, el dolor de cabeza se fue por completo.

En otro caso, un sigilo de sonido fue creado para aliviar la tensión y de nuevo no funcionó en absoluto. Llegué a la conclusión de que el sigilo de sonido era demasiado largo. Un mantra es normalmente un sonido particular que se repite una y otra vez. Esto tiene la ventaja de poner a su mente consciente en un estado receptivo, mientras que también sintoniza la firma energética del cuerpo. Si el sonido tiene demasiadas sílabas o es demasiado largo, el trabajo se centrará en la renuncia, que a su vez disminuye la eficacia del sigilo. Es mejor deshacerse de letras adicionales, de modo que usted puede crear un sigilo de sonido que sea fácil de repetir y concentrarse.

Es posible modificar un sigilo de sonido que funciona. Por ejemplo el sigilo dolor de cabeza ha sido modificado en el sentido de que ahora representa el bajo nivel de azúcar como una posible causa. Adicionales experimentos serán necesarios para probar la eficacia de esta técnica que se aplica al trabajo de la salud del cuerpo.

Por supuesto, esta técnica no debe limitarse a la salud del cuerpo. Una persona podría sigilizar el deseo de una posibilidad específica y usar el sigilo de sonido para que vibre y armonizar la energía y la conciencia del yo hacia la manifestación de esa posibilidad.

Esto funciona en un principio similar al de un sigilo visual, pero utiliza el sonido como el método de activación. Por ejemplo, la creación de un sigilo de sonido para ayudarle a encontrar un puesto de trabajo podría ser utilizado cada vez que envíe un curriculum vitae o tenga una entrevista.

Algunos podrían preguntarse por qué una persona podría crear sigilos de sonido, cuando ya está establecido que los sigilos visuales funcionan bien para producir resultados. Sin embargo, es importante reconocer que no todo el mundo tiene una buena capacidad visual. Muchas personas tienen problemas con la visualización y esto no es debido a la falta de disciplina, sino simplemente porque su modalidad sensorial funciona de una forma diferente. Los sigilos de sonido son útiles para personas que aprenden principalmente a través del oído y el sonido. El sonido es un medio eficaz para la grabación en el subconsciente con el resultado deseado para que pueda manifestarse en la vida de la persona.

Por supuesto, yo no quiero limitarme sólo a la vista y al sonido y tampoco creo que nadie deba. Existen otras modalidades sensoriales que se pueden emplear con sigilos, como el olor y el sabor y las modalidades de contacto.

Agrupo el olfato y el gusto juntos porque el sabor es una derivación del olfato y se basa bastante en la capacidad de oler con el fin de probar la comida. Y mientras que el sabor se usa principalmente con alimentos y bebidas, es también utilizado cada vez que inhalas con la boca. Una idea para los sigilos de olor / sabor incluye hacer un sigilo de aceite o de perfume, que puede ser usado para aquellas situaciones en que sería útil manifestar un resultado. Otra idea es preparar una comida y a medida que la ingieres, utiliza el gusto y el olfato para imprimir un resultado deseado en su conciencia.

Los sigilos táctiles tratan con las texturas. Mi ejemplo de activar sigilos jugando a videojuegos, en parte se basa en el sentido del tacto, y, en particular, a la kinestésica, o la conciencia del cuerpo que se cultiva jugando el personaje (Ellwood 2004, 2008). Debido a que la conciencia del cuerpo se centra en el personaje actual mientras se juega el juego, esa conciencia puede ser programada por la pulsación de los botones y luego reincorporarse de nuevo en el cuerpo y el subconsciente.

Otro enfoque, sin embargo, es simplemente crear superficies con diferentes texturas. Las diferentes texturas se pueden utilizar para representar letras diferentes o partes del sigilo. A medida que la persona siente estas texturas, las sensaciones táctiles se pueden utilizar para imprimir la declaración de deseo en la mente de la persona sintiendo el sigilo.

En este momento actual, algo de esto es especulativo, pero se puede hacer también. Se requiere una mente abierta y una voluntad de explorar cuanto, nuestros otros sentidos distintos a la vista, informarán a la conciencia que cultivamos del mundo que nos rodea.

Las declaraciones de voluntad representan una conciencia del mundo y algo que el practicante necesita y que falta en ese mundo. El sigilo es un primer paso para poner remedio a eso, pero me permito sugerir que la incorporación de diferentes sentidos distintos de la vista puede mejorar enormemente la eficacia de los sigilos para producir resultados.

Si usted es una persona que se identifica con todo el mundo con el sonido, o el olor y el sabor o el tacto, ¿por qué no utilizar los sentidos al crear sigilos?

En la magia, es importante jugar contra sus estructuras, y no aceptar la creencia de que sólo porque hay una forma establecida de hacer una técnica particular sea el mejor método para lograr sus metas. Mediante la modificación de una técnica como los sigilos hacia los sentidos con los que realmente se identifican, usted encontrará que los sigilos serán más efectivos.

 

Mi plan es seguir experimentando con diferentes modalidades sensoriales tanto en el trabajo con sigilos como con otras técnicas mágicas. Aquí se representa la actual experimentación y su proceso de refinamiento, pero esperemos que lo que he presentado inspire un poco de experimentación propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario