martes, 22 de noviembre de 2022

Velomancia dia 1


 LOS 4 ELEMENTOS: 

La vela se usa en los rituales para representar los 4 elementos, ya que pone en movimiento las fuerzas de la naturaleza

La luz de la vela representa el elemento fuego, como purificador de energía

El contenido de la vela, la cera encarna el elemento tierra

La cera se derrite connotando al elemento agua

Y al transformarse en gas representa al elemento aire

En un altar los elementos están representados los 4 elemento por los colores

 al sur (fuego=rojo), 

norte (tierra=verde), 

oeste (agua=azul/celeste) y 

este (aire=amarillo)

Cuando encendemos una vela se establece una conexión con el subconsciente, e interna4 son los tipos de velas que intervienen en un ritual, velas de altar, velas de ofrenda, velas que representa el signo astrológico, y las velas asociadas a los días de la semana.

Los colores: no todos los colores influyen de la misma forma en nuestro pedido, cada color tiene su significado y en los rituales es de suma importancia color el color que corresponde, en el caso de no tener ese color la vela blanca se usa de comodín, para todos los colores a excepción del negro, ese siempre se usara el mismo color

Como sabemos nuestro color de vela según nuestro signo

Las formas: en cuando a las formas, existen muchas que pueden ayudarnos, como llave, corazón, calavera, amantes, tijeras, etc.

Como sabemos nuestro color de vela según nuestro signo

Los signos zodiacales: cada signo del zodiaco tiene su propio color, para efectuar estos rituales, lo más recomendable es saber usar la vela de nuestro signo o el signo de la persona a trabajar, ya que se personaliza el ritual

Los santos: cada santo es conocido por su objetivo o deidad igual, se acude a ell@s para pedir por causas perdidas o para que nos haga un favor.

Ahora las deidades se identifican igual con un color especifico, y esto hay que tomarlo en cuenta al momento de realizar el ritual

Los días de la semana tienen un tipo de color establecido, por ejemplo el color del lunes no nos va a servir para el viernes.

Las velas de altar, son las que presiden en el altar, suelen ser dos, una que sirve para iluminar el altar y otra que representa el inicio y la terminación del acto mágico. 

Y son color blanco preferiblemente son velones.

El tamaño de la vela no es decisivo y tiene que ir en proporción del ritual que vayamos a realizar.

Las velas que se compran debemos de limpiarlas, para esto existen varias maneras, con nuestra energía, con algodón y agua, algodón y alcohol, algodón y preparado (agua con sal en grano)

Si no se limpia trae impregnada la energía de quien lo fabrica y eso perturbara nuestro ritual

Es mejor fabricar nuestras propias velas ya que se impregna nuestra energía, las consagramos y podemos colocar dentro las esencias o materiales que necesitemos.

Es preferible si compramos velas que sean de parafina buena, ya que venden muchas de las veces más económico de cera batida, y las de cera batida lloran mucho y se acaban rápido. 


Gracias por compartir Carolina

No hay comentarios:

Publicar un comentario