domingo, 27 de noviembre de 2022

CURSO DE ALTA MAGIA BLANCA PRACTICA. Día 23

CONSAGRACION DEL RECINTO O ESPACIO: (TERCER NIVEL DE PODER)



A. Esta consagración puede realizarse en una sola habitación central, o bien, en todas las dependencias importantes de un negocio, oficina u hogar.

B. En caso de que se elija una sola estancia central, ésta ha de ser la habitación en que normalmente se realizan las funciones de mando y de organización de la empresa u oficina: despacho, salón de juntas de la directiva, oficina del jefe o encargado, etc.

C. En primer lugar, el Mago o el guía de la operación mágica ha de colocarse en comunión con las fuerzas de la abundancia.

D. Queda a criterio del guía el hacer participar a los demás asistentes con la fórmula correspondiente a esta fase (apartado E). Si el guía decide practicarla solo, repetirá la fórmula internamente para sí mismo. Si quiere comulgar con los demás, la pronunciará en voz alta para que los participantes también la repitan a continuación, frase por frase.

E. El guía del acto dice (para sí mismo o en voz alta), colocando frente a sí las palmas de las manos hacia el cielo, a la altura del pecho:

"Queremos tener el poder y la sabiduría para SERVIR de canal a las Fuerzas Cósmicas de la Abundancia.

Así te lo pedimos, Señor.

Queremos humildemente participar e integrarnos progresivamente con las Fuerzas Universales de la Abundancia y de la Vida.

Así te lo pedimos, Señor.

Invocamos a las mencionadas Fuerzas para que bendigan la causa que hoy, en este acto, hemos elegido.

Así, te lo solicitamos, Señor.

Fuerza de la Vida, te agradecemos el Rocío (Lluvia, o Flujo) de la Abundancia que ahora nos haces llegar.

Que éste sea para el bien de todos, y especialmente para el de las personas que aquí plantan, trabajan y cosechan en tu tierra con esmero y voluntad."

F. El guía y/o los participantes parmanecen un minuto en silencio tomando respiraciones profundas y suaves, con las palmas de las manos hacia el cielo, separadas estas últimas una de la otra por unos 50 cms., y colocadas frente a la altura del pecho.

Perciban cómo las Fuerzas de la Abundancia se van canalizando a través de sus manos progresivamente y en aumento. Esa energía circula luego hacia el cuello, el pecho, el plexo solar, la base de la columna y, por último, conecta con la Tierra a través de las plantas de los pies, estableciéndose un circuito completo y continuo.

G. El guía de la ceremonia se coloca en el centro de la habitación que se va a consagrar.

H. El guía ha cogido en sus manos una copa de cristal con agua previamente magnetizada (según el proceso ya explicado).

I. Con los dedos de la mano derecha rodeando la parte ancha de la copa (vaso), y con los dedos de la mano izquierda rodeando la parte estrecha de la misma (pie), el guía eleva la vasija hacia lo alto y dice en voz alta:

"Los aquí presentes invocamos en el momento presente a la Lluvia de la Abundancia y de la Luz Material, para que ella quede concentrada y simbolizada en este cáliz que elevamos hacia lo Alto".

J. El guía va a realizar a continuación una ROTACION MAGNETICA para bendecir el espacio del lugar. Nunca hay que confundir el sentido de la rotación.

La regla inequívoca es imaginarse que hay un reloj de pared acostado sobre el suelo, lógicamente mirando hacia arriba.

En la Alta Magia los giros son evolutivos, es decir, en el sentido de las manecillas del reloj.

K. El guía antes de comenzar la ceremonia había fijado, mediante el uso de una brújula, en qué dirección se encuentran los 4 puntos cardinales.

En la Alta Magia Blanca, los cuatro puntos cardinales representan el lugar de origen o proveniencia de las CUATRO FUERZAS ELEMENTALES.

En Astrología a estas cuatro energías se las llama CARDINALES o ANGULARES, y representan la base del trabajo mágico y alquímico.

Veamos la correspondencia entre los puntos cardinales y los cuatro elementos de la Naturaleza.

ESTE: allí tienen su origen las potencias del FUEGO, las cuales se dirigen en todo momento desde el Este hacia el Oeste.

SUR: en este punto cardinal se generan las energías de la TIERRA, las cuales se proyectan direccionalmente hacia el Norte.

OESTE: de allí parte la fuerza elemental de AIRE, la cual se lanza hacia el Este.

NORTE: de ese punto provienen las fuerzas del elemento AGUA, con lo cual éstas parten del Norte y van en dirección hacia el Sur.

L. El guía se coloca en el centro de la habitación mirando hacia el punto cardinal Este.

Ahora pronuncia en voz alta:

"Invocamos a los Guardianes del Fuego elemental, provenientes del Este, para que hagan que en este recinto se mantenga viva en todo momento la llama de la CREATIVIDAD, el EMPUJE, la CONCIENCIA y el SABER OSAR."


Inmediatamente el guía moja sus dedos pulgar, índice y anular en la copa, para luego rociar ese agua en dirección al Este. Repite esta operación dos veces más.

M. El guía gira en sentido evolutivo sobre sí mismo para mirar ahora hacia el punto cardinal Sur.

Ahora pronuncia en voz alta:

"Invocamos a los Guardianes de la Tierra elemental, provenientes del Sur, para que hagan que en este recinto se mantenga fértil la tierra con las semillas de la VOLUNTAD, la PRUDENCIA, la CONSERVACION y el CRECIMIENTO ESTABLE".

Inmediatamente el guía moja sus dedos pulgar, índice y anular en la copa, para luego rociar ese agua en dirección al Sur. Repite esta operación dos veces más.

N. El guía gira en sentido evolutivo sobre sí mismo para observar ahora en dirección al punto cardinal Oeste.

Seguidamente pronuncia en voz alta.

"Invocamos a los Guardianes del Aire elemental, provenientes del Oeste, para que hagan que en este recinto se mantengan activas y dinámicas las corrientes aéreas de la RENOVACION, la COMUNICACION, la ORIGINALIDAD y la RACIONALIDAD."

Inmediatamente el guía moja sus dedos pulgar, índice y anular en la copa, para luego rociar ese agua en dirección al Oeste. Repite esta operación dos veces más.

O. El guía gira en sentido evolutivo sobre sí mismo para situarse ahora mirando en dirección al punto cardinal Norte.

Luego pronuncia en voz alta:

"Invocamos a los Guardianes del Agua elemental, provenientes del Norte, para que hagan que en este recinto fluyan limpias y nítidas las aguas de la PSIQUIS, el SUBCONSCIENTE, las EMOCIONES y la IMAGINACION".

Inmediatamente el guía moja sus dedos pulgar, índice y anular en la copa, para luego rociar ese agua en dirección al Norte. Repite esta operación dos veces más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario