lunes, 23 de mayo de 2022

Propiedades mágicas y esotéricas del bismuto

 


Se considera que el Bismuto es uno de los tipos de metal más abundantes de la corteza terrestre, es un elemento que se ubica en el grupo número 15 de la tabla periódica, su símbolo químico es Bi, su número atómico es 83 y posee una masa atómica de 208,9804 unidades. La palabra Bismuto proviene de la palabra alemana “bisemutum” que significa “materia blanca”, gracias al color de este elemento.

Comprende el 0.00002 % de la corteza, siendo muy escaso y muy similar a la plata. Se puede hallar en formaciones minerales en su estado metálico puro. Su punto de fusión es de 271 °C, su densidad es de 9800 kg/m³ y el punto de ebullición es de 1560 °C.

 Antiguamente este elemento fue confundido con el plomo y el estaño, ya que tienen algunas propiedades similares, pero desde siempre los químicos se han esforzado para demostrar sus diferencias.

En nuestra tienda online encontrarás minerales muy bonitos, únicos y naturales al mejor precio online con envío rápido a todo el mundo.


Propiedades Físicas del Bismuto.


Color: blanco plateado, con tono rojizo o rosado.

Raya: blanco plateado.

Dureza: 2 – 2.5 (Mohs)

Transparencia: opaco

Peso especifico: 9,7 – 9,8

Brillo: metálico.

Forma: granular/laminar.

Sistema cristalino: hexagonal

Estado ordinario: sólido

Densidad: 9780 kg/m3

Estructura cristalina: romboédrica

Punto de fusión: (271 °C)

Punto de ebullición: (1564 °C)

Entalpía de vaporización: 104,8 kJ/mol

Entalpía de fusión: 11,3 kJ/mol

Presión de vapor: 0,000627

Punto crítico: (-2 °C)


El bismuto es maravilloso para atraer el dinero y atrae ganancias en los juegos de azar.

También ayuda a adaptarse a las situaciones de soledad y de separación hacia otras personas.

Sus fantásticas formas que parecen construcciones mágicas, favorecen el tener ideas más constructivas y menos destructivas.

Trabaja la energía kundalini, ayudando a activarla, y aporta calma y tranquilidad en la vida. 


Historia del Bismuto.


Se trata de uno de los primeros diez metales que se descubrieron, su descubrimiento no se le atribuye a ninguna persona en concreto, ya que se conocía desde la antigüedad. Este elemento inicialmente fue confundido con el plomo y el estaño, por su similitud. Basándose en una observación minuciosa de las propiedades físicas de este metal, el investigador Georgius Agrícola, específicamente en el año 1546, afirmó que el Bismuto era un metal distinto en la familia de metales donde están incluidos el estaño y el plomo.

 En la edad de la alquimia, algunos mineros le dieron el nombre al Bismuto de “tectum argenti” lo que significa “plata haciéndose” donde se referían a que la plata se encontraría dentro de la tierra en proceso de formación.

 En el año 1738, investigadores como Carl Wilhelm Scheele, Johann Heinrich Pott y Torbern Olof Bergman hicieron evidente la distinción entre el Bismuto y el plomo; pero no fue hasta 1753 que Claude François Geoffrey demostró que el metal Bismuto era totalmente distinto al estaño y al plomo.

Los Incas también utilizaron este elemento junto con el estaño y el cobre, en donde hacían una aleación de bronce para elaborar cuchillos.


CARACTERÍSTICAS MINERALÓGICAS


Frecuentemente encontramos al bismuto en su forma corregida y cultivada en laboratorio, con un aspecto metálico con reflejos del arco iris, en forma de cuadrados o pirámides apiladas unas sobre otras y de gran ligereza.

Es raro encontrar cristales bien desarrollados de bismuto y generalmente es compacto a causa de su perfecta exfoliación hojosa.

El bismuto pertenece al grupo de los elementos nativos, elementos químicos que se dan en la naturaleza sin combinarse con otros.


Yacimientos: Rusia y Alemania.

Características físicas del Bismuto.


Es un metal blanco grisáceo, cristalino, lustroso, duro y quebradizo. El Bismuto se expande cuando se solidifica, es importante señalar que esta reacción la tienen pocos metales. Además, y exceptuando el mercurio, este metal posee una conductividad térmica menor, en comparación con cualquier otro metal.

Cuando es expuesto al aire seco a temperatura ambiente el Bismuto es inerte, pero si se expone a humedad tiende a oxidarse ligeramente. De igual forma si se expone a temperaturas superiores a su punto de fusión forma de manera rápida una capa de óxido, inflamándose cuando llega al rojo y formando óxido amarillo.

 Este metal puede combinarse de forma directa con halógenos, azufre, telurio y selenio, pero nunca con fosforo y nitrógeno. El agua gasificada a temperatura común no lo ataca, pero los vapores de agua pueden oxidarlo lentamente hasta llegar al color rojo.

 Generalmente su forma es trivalente en casi todos sus compuestos, pero en algunas ocasiones puede ser monovalente o pentavalente. Es importante destacar, que el Bismuto de sodio y el pentafluoruro de Bismuto son compuestos muy importantes de Bi(V), ya que el primero es un agente oxidante muy poderoso y el segundo un agente fluorante muy útil para compuestos orgánicos.

 

Propiedades espirituales del Bismuto.


La piedra del Bismuto es muy conocida ya que ayuda a activar la energía kundalini, estas piedras modifican la energía en el chakra de la corona, enviándola de vuelta al chakra de la raíz.

Cuando es colocada en el chakra de la corona, ayuda a experimentar un mejor juicio, mayor conocimiento y previsión.

El bismuto se considera una piedra de la Nueva Era, útil para equilibrar y activar las energías de los chakras. Ayuda a integrar los planos espiritual y físico y facilita la transformación de patrones de pensamiento obsoletos.

El bismuto sintético favorece la cohesión de grupo y la inclusión. A nivel físico se dice que fortalece los músculos, reduce las molestias de estómago e intestinos y la fiebre.

Es efectiva para reunir a los miembros de un grupo.

Poseen atributos curativos muy útiles y estimulantes para el cuerpo.

Son muy útiles para ayudar a adaptarse a las piedras de alta vibración.

Ayuda a conectarse profundamente con la mente universal y con todo lo que es.

Cuando se experimentan sentimientos de soledad, separación propia o separación de otras personas, te ayudan a adaptarte.

Atrae vibraciones positivas en cuanto al dinero.

En los juegos de apuestas y azar, atrae la buena suerte.

Ayuda al individuo a tener ideas más constructivas y menos obsoletas.

El Bismuto es utilizado en la industria farmacéutica, siendo esta la que requiere mayor uso de este elemento, para la producción  de fármacos antidiarreicos y químicos para tratar infecciones oculares y bacterianas, alergias, flatulencias, sífilis, gripes, etc.

El sector industrial también hace uso del Bismuto con el fin de fabricar pigmentos para productos cosméticos, tales como spray de cabello, pinturas para esmaltes de uñas y sombras de ojos, entre otros.

En la industria metalúrgica, este elemento es muy útil para elaborar aleaciones de bajo punto de fusión, para ser empleadas como aparatos de supresión de sistemas de seguridad y detectores de incendio.

El Bismuto es un excelente sustituto del plomo que es tóxico y gracias a sus cercanas densidades, se utiliza para fabricar balastros, proyectiles balísticos, entre otros.

El Bismuto se utiliza como recubrimiento de escudos de látex, que son usados como protección de radiación X en algunas pruebas de análisis médico, tales como las tomografías, gracias a su valioso peso atómico y gran densidad que posee.

Existen vehículos con sistemas de termopar, los cuales transportan combustible para reactores nucleares U-235 y U-233, el Bismuto es utilizado de igual forma para este tipo de sistemas.

De la aleación del Bismuto con manganeso surge el bismanol, el cual es utilizado para fabricar imanes permanentes muy potentes.

El oxicloruro de Bismuto es empleado en la fabricación de perlas artificiales.

Cuando se requiere obtener radiografías del aparato digestivo, se le suministra al paciente el nitrato de Bismuto en una papilla, ya que esta composición es relativamente opaca a los rayos X.

El bismuto es un metal rosado. Se traduce del alemán como "masa blanca". Este metal es muy raro. Solo se extraen 6.000 toneladas al año. Mongolia, Rusia, Alemania, Austria: es en el territorio de estos países donde se encuentra una parte significativa del metal, que sorprende por su apariencia y tiene una gran cantidad de propiedades muy diferentes.

 

Metal bismuto


El bismuto es un elemento nativo. Parece cristales granulares densos. Pero los científicos aún pudieron sintetizar un metal extremadamente raro. Por lo tanto, en la etapa actual, se puede encontrar con bastante facilidad. El bismuto se encuentra a menudo en colecciones mineralógicas. 

No hay nada sorprendente en la gran popularidad del metal. Les encanta por su apariencia única. El bismuto puede parecerse a antiguas pirámides o naves espaciales. A veces incluso adquiere un aspecto fantástico.

El bismuto se encontró hace mucho tiempo. Los incas lo usaron para crear armas. Según algunas leyendas, los alquimistas utilizaron bismuto en un intento de convertir el plomo en plata.

 

Funciones mágicas


El bismuto simboliza el amor, la vida, la creatividad y la belleza. Un metal asombroso puede cambiar a su dueño más allá del reconocimiento. Con su ayuda, puede deshacerse de casi todos los malos hábitos. Según las leyendas, el bismuto ayuda a realizar buenos sueños y deseos. El metal limpia el aura y protege contra la negatividad.

 El bismuto es un asistente insustituible en los negocios. Gracias al metal, se pueden realizar incluso las tareas más difíciles. Se recomienda llevar bismuto al trabajo o reuniones importantes.

 En la antigüedad, el bismuto se usaba a menudo en rituales mágicos. Pero incluso en la etapa actual, hay personas que creen sinceramente que están mejorando gracias al increíble metal.

 Se recomienda llevar bismuto contigo en todo momento si quieres cambiarte. Los cambios positivos se pueden notar en unos pocos meses.

 

Propiedades curativas


El bismuto se usa no solo en magia sino también en medicina. Tiene cualidades medicinales, que se han demostrado repetidamente en el curso de numerosos experimentos. En la composición de muchas preparaciones se puede ver bismuto. También se utiliza en cosmética.

 El metal se utiliza como agente anticanceroso. Con su ayuda, puede detener los procesos inflamatorios en el tracto digestivo. El metal ayudará a hacer frente a las úlceras, la gastritis. Usando bismuto, puede deshacerse del estreñimiento y el dolor intenso.

 Con la ayuda de medicamentos que contienen bismuto, puede curar heridas, quemaduras y cortes.

 

Metal bismuto


El bismuto es un metal pesado y tóxico. Pero es muy difícil que se envenenen. Sin embargo, las sustancias con bismuto solo pueden usarse según las indicaciones de un médico. De lo contrario, surgirán problemas de salud. Debido al uso demasiado frecuente de tabletas de bismuto en la composición, la memoria puede deteriorarse. Debido a la falla del metal, el esmalte dental se oscurece, se producen arritmias e insomnio.

 

Datos interesantes


Cuando el derrame de petróleo golpeó el Golfo de México, las aves marinas fueron alimentadas con bismuto. Esto se hizo para eliminar el aceite del cuerpo de las aves.

En los primeros años después del descubrimiento del metal, a menudo se confundía con estaño y antimonio.

Bismuto - elemento 83 en la tabla periódica.

Las aleaciones de bismuto han encontrado una amplia aplicación en el campo industrial. El más famoso es la aleación de Wood. Una vez, con su ayuda, un humorista hizo una cucharadita. Prácticamente no hubo diferencias con respecto a lo habitual. Pero en agua caliente, la cuchara de aleación simplemente goteó hasta el fondo.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario