domingo, 8 de enero de 2023

CURSO DE ALTA MAGIA BLANCA PRACTICA. Día 28

 EL MOBILIARIO. 

Para comenzar, fijémonos en el suelo.

Por qué no colocar ALFOMBRAS en algunas zonas?. Las alfombras hechas a mano, llenas de colorido, que le dan un aire de misterio y de lujo a la casa, tanto si han sido tejidas en España, Perú, China, Oriente Medio o América del Sur, siempre han sido consideradas "aparatos" de magia. 

El simbolismo profundo de la alfombra ha sido representado en la leyenda de las alfombras voladoras en los cuentos de las Mil y Una Noches. Ellas representan la capacidad para elevarse sobre la tierra y proyectarse hacia un mundo mágico, sugestivo y de grandes poderes. Así, se puede decir que las alfombras cumplen la función de catalizar, tamizar y centralizar las energías telúricas, las cuales son ni más ni menos que las fuerzas electromagnéticas de la Tierra. 

La forma de una alfombra indica sus propiedades y, por consiguiente, el tipo de influencia que tendrá en el hogar. Las alfombras redondas proporcionan espiritualidad y paz, por lo que es preferible usarlas en los dormitorios, sala de estar, comedor, y en la habitación para meditar, o en cualquier estancia en la que se precise tranquilidad. 

Las alfombras cuadradas o rectangulares representan al mundo material y a la esfera intelectual-práctica. Se recomienda su uso en oficinas, cuartos de estudio, librerías y vestíbulos.

Las alfombras ovaladas son un tipo intermedio entre los dos anteriores y ellas representan al huevo cósmico, que es la esencia de todo lo que existe. En principio, van bien en toda la casa.

Es importante que antes de colocar una alfombra se realice una limpieza física y psíquica de la estancia elegida. 

Al fregar un suelo se limpian las energías estancadas y, a su vez, el suelo inmediatamente se impregna o empapa de las energías positivas que fluyen por la casa. Antes de aspirar las alfombras y moquetas, espolvoréelas con hierbas aromáticas, las cuales dejarán un fresco perfume en las alfombras. La lavanda es ideal para esto. 

Para purificar las alfombras espolvoréelas con sal y sacúdalas fuera o use una aspiradora. 

En los trabajos mágicos, de hecho, se usa una alfombra especial redonda u ovalada. Puede usted hacer coser, pintar o bordar algunos símbolos mágicos en su alfombra y colocarla en el suelo durante los actos rituales. 

La alfombra tiene la propiedad de marcar en los planos sutiles un círculo de poder dentro del cual quedan protegidos los rituales y la magia. 

Los RELOJES en el pasado fueron considerados instrumentos mágicos, tanto si eran de agua, de sol, de arena, de engranajes o, simplemente, velas con marcas que al arder iban señalando el tiempo consumido. 

Un reloj antiguo, de arena, del estilo de los de cuco, de madera, o del abuelo, es una herramienta de extraordinario valor para la realización de actos mágicos centrados o focalizados en la dimensión tiempo. Estas ceremonias son de las más impactantes, ya que se logra de alguna manera "detener" el tiempo durante unos instantes, agrandando nuestra conciencia del eterno presente hasta límites insospechados. 

La magia sobre el tiempo o la magia del tiempo son un excelente antídoto para el aceleramiento en el cual nos vemos inmersos muchas veces, según el sistema de vida moderno. Hablemos ahora algo acerca de materiales. 

Las MADERAS tienen propiedades mágicas al igual que las piedras, por lo que las construcciones basadas en alguna de ellas o en ambas son especialmente magnéticas; pero, ya que eso no es algo accesible para cualquiera, los muebles de la casa hechos de madera pueden tener un valor especial..

 

A continuación sigue una lista de maderas y de sus propiedades mágicas:

 

EBANO: Poder mágico, protección. 

ROBLE: Fortaleza, suerte, salud, protección. 

CEREZO: Amor. 

PINO: Dinero, exorcismo, curación.

SECOYA: Longevidad. 

TECA: Riqueza. 

CEDRO: Curación, longevidad, purificación, protección.

 ARCE: Amor, dinero. 

TEA: Protección contra el rayo. 

JUNCO DE INDIAS: Suerte, fortaleza. 

NOGAL: Salud.

 



Los ESPEJOS son elementos de frecuente superstición, pero nosotros en este Curso ya hemos adquirido suficientes conocimientos al hablar del espejo subliminal para entender perfectamente su simbolismo e importante lugar dentro de la decoración de la casa mágica. 

Muchas personas cambian de vez en cuando la colocación de los MUEBLES dentro de su casa lo cual, intuitivamente, representa una necesidad de que las energías de la casa puedan fluir sin impedimento. 

Para los chinos, una casa decorada armónicamente permite a las energías del exterior -llamadas Tch'i- entrar a la casa en cantidades importantes y beneficiosas. Ya hemos explicado que la cruz y el cuadrado representan lo material, mientras que el círculo es el símbolo universal del espíritu. La mayoría de nosotros vive en habitaciones o en casas cuadradas o rectangulares y no nos percatamos que las esquinas de las habitaciones son "trampas" donde las energías positivas yacen dormidas. Un remedio sencillo consiste en colocar muebles tales como mesas o sillas de madera, o bien plantas, en las esquinas, suavizando de ese modo los ángulos rectos y permitiendo fluir una energía más sutil a través de la habitación. Los muebles de bordes redondeados -sin ángulos toscos y agudos- son ideales para la casa mágica. Mesas redondas, sillas con respaldo curvado y alfombras ovaladas permiten a las energías armónicas de la naturaleza circular libremente, protegiendo a la casa y a sus habitantes. 

Las casas antiguas poseían ciertos añadidos o adornos hechos de yeso o de madera que, situados en las esquinas y en los laterales de los techos, daban una forma más redondeada a las estancias. Además, en los salones importantes de la casa colgaba en su centro una LAMPARA, formada por cientos o incluso miles de pequeños cristales, representando esto el poder transmisor y expansor de las energías espirituales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario