viernes, 12 de mayo de 2023

Meditacion dia 4

Posicion de la Meditacion

https://drive.google.com/drive/u/2/folders/1PoDBzY59LaKO6uMpIU9zruLRH1WTezNi

Meditacion

https://drive.google.com/drive/u/2/folders/1PoDBzY59LaKO6uMpIU9zruLRH1WTezNi

Los comienzos de la Meditación de atención plena.


Al igual que la meditación, las raíces históricas y antiguas de la Atención Plena se pueden rastrear en todo el mundo y están muy mezcladas con varios principios religiosos.

La Atención Plena como una forma de meditación se remonta al hinduismo, alrededor del año 1500 a.C. y está muy relacionada con la práctica del yoga.

El yoga en sus raíces más antiguas implicaba muy poca referencia al movimiento o las posturas y ponía mayor énfasis en la quietud, el enfoque en la respiración y la presencia del cuerpo en ese momento.

La Atención Plena en este contexto también se remonta al budismo y al taoísmo, que incluyen un fuerte enfoque en la respiración y la autoconciencia.

Muchas religiones incluyen una forma de técnica de oración o meditación que ve al individuo desviando sus pensamientos de las ansiedades cotidianas en busca de una mayor conciencia de sí mismo y presencia al apreciar una perspectiva más amplia sobre la vida y su religión.

Esta forma de meditación está muy estrechamente alineada con la práctica y el propósito de la Atención Plena.

Hace unos 40 años, la Atención Plena se hizo más frecuente en las culturas occidentales.

A Jon Kabat-Zinn a menudo se le atribuye ser el fundador de la atención plena del «día moderno», y la idea y el concepto de Atención Plena que comúnmente se llevan a cabo en las culturas occidentales.

En la década de 1970, Kabat-Zinn fundó la Clínica de Reducción de Estrés en la Facultad de Medicina de la Universidad de Massachusetts, y desde entonces ha ayudado a capacitar y educar a más de 18,000 personas en los principios de Reducción de Estrés Basada en la Atención Plenaria (MBSR, por sus siglas en inglés). Programa para ayudar a las personas que experimentan una variedad de afecciones, como depresión, ansiedad, insomnio, dolor crónico y problemas cardiovasculares.

Williams, Teasdale y Seagal (1995) promovieron el trabajo de Kabat-Zinn al combinar el MBSR con la terapia conductual cognitiva (TCC) para crear el programa de Terapia cognitiva basada en la conciencia plena (MBCT).

El programa está aprobado clínicamente en el Reino Unido y se usa comúnmente dentro de la psicología clínica para ayudar a tratar a personas con una variedad de trastornos que incluyen trastornos de personalidad, dolor crónico, regulación de las emociones y depresión.

Una mirada a la historia de la investigación de la Meditación.


(La Meditación Trascendental busca ayudar al individuo a pasar a un estado de conciencia relajada)

A medida que la meditación ha crecido en popularidad, también lo ha hecho su interés dentro de las comunidades de investigación y psicología.

La primera investigación científica sobre la meditación ocurrió en 1936, y en 1955 se produjo el primer estudio con un electroencefalograma (EEG) (Feuerstein, 2014). Un EEG registra ondas eléctricas de actividad en el cerebro utilizando electrodos colocados en la cabeza de un individuo.

En la década de 1960, algunas de las primeras investigaciones occidentales se llevaron a cabo en la Clínica Menninger en Kansas, Estados Unidos, con Swami Rama, un yogui senior del Himalayan International Institute of Yoga Science.

Los estudios fueron dirigidos por un psicólogo estadounidense llamado Gardner Murphy y se centraron específicamente en investigar las habilidades de Swami Rama para controlar diferentes funciones corporales que antes se consideraban completamente involuntarias, como los latidos del corazón y la presión arterial (Feuerstein, 2018).

A través de los estudios, Swami Rama también demostró la capacidad de:

•             Produce diferentes tipos de ondas cerebrales a pedido: alfa, delta, theta y gamma.

•             La capacidad de alterar radicalmente los latidos de su corazón, incluso aumentarlos a 300 latidos por minuto durante 16 segundos y evitar los latidos durante unos segundos.

•             La capacidad de permanecer consciente del entorno circundante mientras su cerebro estaba en el ciclo de sueño profundo.

•             La capacidad de controlar su piel y la temperatura corporal interna.

Los hallazgos de estos estudios estimularon un mayor interés en las comunidades psicológicas y médicas para explorar los efectos fisiológicos de la meditación. Benson, Greenwood y Klemchuk (1975) examinaron la efectividad de la meditación para respaldar las iniciativas de salud positivas.

A través de su investigación, informó que la meditación produce una serie de cambios físicos y bioquímicos dentro del cuerpo, que en conjunto llamó «Respuesta de relajación».

Esto era revolucionario en el momento en que anteriormente se pensaba que la meditación era una práctica religiosa y, por lo tanto, no era apropiada para fines médicos o de salud.

La investigación de Benson comenzó a cambiar esta opinión y continuó la necesidad de más investigación para comprender completamente las implicaciones de la práctica meditativa para la atención médica.

Más investigadores y psicólogos continuaron realizando estudios sobre los efectos de la meditación en la mente y el cuerpo, con un enfoque particular en la adicción, las enfermedades cardiovasculares y el funcionamiento cognitivo (Funderburk, 1977, Brown, Forte & Dysart, 1984, Hayes, Strosahl & Wilson, 1999, y Carter & Ernst, 2003).

Aunque el cuerpo de investigación ha crecido, en años más recientes ha habido preocupaciones sobre la validez de encubrir algunos de los hallazgos, con revisión por pares, un meta-análisis de la investigación que encuentra que muchos de los resultados de la investigación no son concluyentes.

En el 2000, el Dalai Lama se reunió con psicólogos y neurocientíficos de orígenes occidentales en la India para impulsar el estudio de maestros de la meditación con tecnología avanzada de neuroimagen y explorar el impacto de la meditación en el cerebro.

El Centro Nacional para la Salud Complementaria e Integrativa publicó una de esas revisiones en 2007.

En su informe, los investigadores revisaron 813 estudios diferentes que examinaron cinco categorías diferentes de meditación: meditación mantra, meditación de Atención Plena, Tai, Qigong y yoga.

Se enfocaron en estudios con adultos, y aquellos que analizaron específicamente los efectos de la meditación en condiciones fisiológicas como las enfermedades cardiovasculares, el abuso de sustancias, la adicción y la hipertensión.

A partir de la revisión, los investigadores concluyeron que existe una falta de metodología de calidad en los estudios relacionados con la meditación y que no parece haber una perspectiva teórica común en la investigación científica.

Aunque la calidad de la investigación sin duda ha mejorado desde los años sesenta y setenta cuando comenzó, los investigadores en esta revisión argumentaron que todavía hay trabajo por hacer.

Una breve historia de la Meditación Trascendental.

(La Atención Plena como una forma de meditación se remonta al hinduismo, alrededor del año 1500 a.C. y está muy relacionada con la práctica del yoga)

La Meditación Trascendental es una práctica meditativa específica, que consiste en la repetición de un sonido llamado mantra, durante 15 a 20 minutos, al menos dos veces al día.

La Meditación Trascendental busca ayudar al individuo a pasar a un estado de conciencia relajada.

Esta técnica y movimiento en particular fueron introducidos en la década de 1950 por Maharishi Mahesh Yogi, un gurú indio. Maharishi es un título que ganó a través de su trabajo, que significa «Gran Vidente».

Maharishi Mahesh Yogi comenzó como un seguidor de Swami Brahmananda Saraswati, el líder espiritual de Jyotirmath en el Himalaya indio.

Él le da crédito a Brahmananda Saraswati por inspirar la mayor parte de sus propias enseñanzas y el desarrollo de la meditación profunda trascendental, que más tarde pasó a llamarse Meditación Trascendental.

En 1955, Maharishi Mahesh introdujo la Meditación Trascendental en la India y rápidamente desarrolló un seguimiento, que luego comenzó a extenderse más hacia el mundo.

Entre 1955 y 1965, Maharishi Mahesh Yogi realizó múltiples giras globales para difundir sus enseñanzas y creencias espirituales junto con la práctica de la Meditación Trascendental.

Después de las giras mundiales, la práctica ganó mayor popularidad en la década de 1970, con celebridades que abogan por el valor de la práctica.

Durante este tiempo, Maharishi Mahesh también comenzó a capacitar a otros como Maestros de Meditación Trascendental y desarrolló escuelas dedicadas a la enseñanza de la práctica (Russell, 1977).

La práctica continuó ganando popularidad a lo largo de los años 80 y 90, y para principios de la década de 2000, la Meditación Trascendental como práctica y movimiento había crecido para incluir una variedad de servicios asociados que incluían productos de salud, programas educativos y cursos de capacitación para maestros, con millones de personas. involucrado.

Maharishi Mahesh Yogi siguió siendo el líder de lo que se convirtió en un gran movimiento multinacional hasta su muerte en 2008.

Tony Nader, un investigador, neurocientífico y autor libanés, se convirtió en el sucesor de Maharishi Mahesh inmediatamente después de su muerte como líder del movimiento.

La Meditación Trascendental «sigue siendo una de las formas de meditación más practicadas hoy en día y se mantiene prácticamente sin cambios desde su primera introducción en la década de 1950. También es uno de los más investigados» (Benson y Klipper, 2001). 


Gracias por compartir Jesus.



No hay comentarios:

Publicar un comentario