Por lo general, son velas de contenedor, porque la cera de soya generalmente tiene un punto de fusión más bajo que las ceras tradicionales, pero también se pueden convertir en velas de pilar si se mezclan ciertos aditivos con la cera de soja.
La cera de soja se elabora mediante la hidrogenación completa del aceite de soja ; químicamente esto da un triglicérido , que contiene una alta proporción de ácido esteárico .
Por lo general, es más suave que la cera de parafina y tiene una temperatura de fusión más baja, en la mayoría de las combinaciones.
Sin embargo, los aditivos pueden elevar este punto de fusión a las temperaturas típicas de las velas a base de parafina.
El punto de fusión varía de 49 a 82 grados centígrados (130 a 150 grados Fahrenheit), según la mezcla. La densidad de la cera de soja es aproximadamente el 90 % de la del agua o 0,9 g/ml.
Esto significa que nueve libras (144 onzas) de cera llenarán unos diez frascos de 16 onzas (160 onzas líquidas de volumen).
La cera de soya está disponible en forma de escamas y gránulos y tiene una apariencia opaca de color blanquecino.
Su temperatura de fusión más baja puede significar que las velas se derretirán en climas cálidos.
Dado que la cera de soya generalmente se usa en velas de contenedores, esto no es un gran problema.
Las velas de soja distribuyen fragancias y aromas un poco menos que las velas de parafina.
La parafina generalmente se agrega para hacer una 'mezcla de soya' que permite un mejor olor y funciona mejor en condiciones climáticas más cálidas.
A menudo se hace referencia a la soja como una cera superior en comparación con la parafina, pero en realidad hay muy poca diferencia en la producción de hollín y los compuestos cancerígenos que liberan ambas ceras.
El bajo punto de fusión se traduce en velas más frías y duraderas en áreas templadas.
Las velas de soya también pueden venir con cera de coco como aditivo porque la cera de coco se considera más sostenible y es más suave que la soya, lo que hace que se derrita más y se desembolse el aroma.
Gracias por compartir Carolina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario