La hechicería con plantas y hierbas es una antigua tradición que se remonta a los tiempos del antiguo Egipto. Se ha utilizado para muchos propósitos, tales como la curación, atracción de dinero,
Hechizos de amor y hechizos de protección.
Cada planta tiene sus propias propiedades mágicas y beneficios, además de que se pueden utilizar para añadir potencia a cualquier tipo de hechizos. Las plantas mágicas atraen los resultados deseados, independientemente de la fuerza del practicante o conocimiento del hechicero, ya que las propias plantas y ciertas hierbas esotéricas contienen altos niveles de propiedades mágicas. Gracias a sus múltiples usos, y a la eficacia de su poder, la magia con plantas es una de las artes más populares de brujería utilizadas en la actualidad.
Las brujas no son las únicas que han usado hierbas y plantas para la curación, hoy en día es una práctica común en la mayoría de las medicinas alternativas utilizar una variedad de hierbas y plantas como remedios naturales, y la mayoría de los productos dietéticos o suplementos alimenticios utilizados en la actualidad se basan en ciertas plantas y hierbas, como el eucalipto para el dolor de garganta, los granos de café para un dolor de cabeza, etc.
Otra forma de utilizar estas plantas esotéricas es ubicar pequeñas cantidades de hierbas dentro de la casa, esto puede eliminar las energías negativas, ofrecer protección, traer la felicidad, promover la buena salud y una energía pacífica. Era una práctica común llevar una bolsa de amuleto, con una variedad de hierbas con distintos objetivos, como la protección o atraer el amor. El mejor momento para realizar magia con plantas o recoger hierbas es por la noche, especialmente bajo la luna llena, pues se dice que las plantas y las hierbas mágicas están en su punto más potente en estos momentos.
Historia de las plantas esotéricas
Con el paso del tiempo las brujas empezaron a usar ciertos códigos en sus hechizos. Es así que “ojo de lagarto” y “lengua de perro” son nombres clave para flores y plantas muy sencillas de conseguir.
Todas las plantas tienen una vibración particular y se mezclan de tal manera que cuando se utilicen traigan al cuerpo balance y equilibrio, pues todas las dolencias se producen cuando nuestro cuerpo está fuera de equilibrio. Así las posibilidades de uso de la magia a base de hierbas es ilimitada, o sólo limitada por tu imaginación. También es importante cuando se usan estas hierbas esotéricas utilizar la intuición, guiarse por lo que es adecuado para ti, al igual que elegimos un cristal, hay ciertas hierbas que funcionan bien con tu estructura biológica. Si vas a ingerir hierbas como en un té de hierbas, asegúrate de que la hierba que uses sea realmente comestible.
Edward Bach el conocido médico y patólogo de las flores de Bach, sostuvo que todas las flores y las plantas tienen una frecuencia y es importante elegir la frecuencia correcta para cada dolencia en particular.
Plantas Mágicas: Cómo se utilizan
Crea tu propio jardín mágico, espiritual y practica la magia tradicional de las brujas, utilizando las plantas mágicas y hierbas de tu jardín. Comenzarás a sentir la energía de cada flor y planta que utilices y serás capaz de comprender la alquimia de cada una de ellas, ganarás horas de placer en tu jardín mágico. La tradición de cada hierba y planta debe ser entendida para aprovechar su poderosa magia. El poder de las plantas y hierbas aumenta el poder de tus rituales, verás que encuentras plantas mágicas para el dinero, plantas contra la envidia y plantas mágicas para el amor. El mero acto de mantener una planta viva ayuda a aumentar tu energía.
Entre los principales métodos de utilización de las plantas y hierbas para la protección encontramos: llevar una pequeña cantidad de la planta o hierba en un recipiente pequeño, que puedes llevar en un bolso, bolsillo o en un medallón. La hierba o planta también puede ser hervida, y con la ayuda de una pequeña regadera, puede ser rociada alrededor de la casa. Una planta para la protección, cuando se coloca debajo de la almohada o en la cama puede ofrecer fuerte protección mágica e inducir un sueño reparador.
Las plantas y hierbas mágicas hierba se han utilizado durante décadas y ahora nuevamente vemos un resurgimiento pues las personas quieren usar terapias naturales. Sintonízate con la hierba que sea adecuada para ti en cada momento determinado. Tus prácticas con hierbas y plantas mágicas serán más poderosas y potentes a medida que comiences a comprender la frecuencia de cada planta y hierba que utilizas. Debes aprender y comprender el olor, textura y propiedades de todos los ingredientes que vas a utilizar. No utilices nada hasta que primero hayas conseguido el visto bueno de un médico, ya que las plantas y hierbas también se pueden utilizar en conjunción con las prácticas médicas más convencionales. También puedes combinar plantas con ayuda de cristales.
A continuación se muestra una lista de hierbas, plantas y sus nombres secretos. Seguido de sus propiedades mágicas.
Plantas Mágicas y sus Propiedades
Acebo
Propiedades mágicas: El acebo te protegerá de todas las cosas terrenales. Planta acebo alrededor de tu casa para formar un anillo de protección y lleva acebo contigo para la suerte. Puedes hacer una poción de amor usando hojas de acebo, pétalos de rosa, un cuarzo rosa y dos velas rojas. Enciende las velas y visualiza el objeto de tu deseo, haz esto durante cinco minutos y luego sopla las velas y bebe un vaso de agua. Lávate las manos cuando termines. Usa un paño para colocar las hojas de acebo y ponlas debajo de la cama para garantizar una noche de sueño reparador.
Albahaca
Propiedades mágicas: La albahaca es una potente hierba para atraer el amor y se utiliza al hacer hechizos de amor.
Aloe
Propiedades mágicas: Esta planta te mantendrá a salvo de cualquier mala influencia y te protegerá de los accidentes en el hogar.
Anís
Propiedades mágicas: Pon las semillas de anís en una bolsa de algodón pequeña y coloca debajo de la almohada, esto alejará las pesadillas al igual que un cazador de sueños; si utilizas hojas de anís en tu espacio sagrado y dentro de tu círculo mágico al practicar magia o meditación, las hojas protegerán tu espacio sagrado de problemas y adversidades.
Avellana
Propiedades mágicas: Coloca ramitas de avellana en tu casa, estratégicamente, para proteger tu hogar de daños debidos a las inclemencias del tiempo o el fuego. A las novias a menudo se les dan avellanas para la buena suerte.
Boca de dragón
Propiedades mágicas: Cuando estés haciendo un hechizo coloca boca de dragón para la protección. La boca de dragón en el altar o reflejada en un espejo repele maldiciones y los envía de vuelta hacia el lugar de dónde vienen.
Caléndula
Propiedades mágicas: Si buscas una posición de poder o influencia, date un baño caliente con caléndula para ayudar a avanzar en tu carrera. Plantar caléndula alrededor de tu casa te asegura para mantener alejados a los malos espíritus. También funciona como repelente de visitantes desagradables o no deseados.
Campanilla
Propiedades mágicas: las semillas de campanilla debajo de la almohada funcionarán como un cazador de sueños para evitar las pesadillas, y tener una creciendo en el jardín te traerá felicidad y tranquilidad.
Cimicifuga
Propiedades mágicas: la cimicifuga se utiliza en los hechizos de amor, y ayuda a cultivar la determinación, el valor y la fe en uno mismo cuando se lleva.
Espino
Propiedades mágicas: Si tienes espino en o alrededor de tu casa va a repeler fantasmas. El espino también se dice que atrae hadas a tu jardín.
Fresno.
Propiedades mágicas: Lleva o ten contigo un trozo de fresno para estar siempre protegido cuando estés en o cerca del agua. El fresno también se pueden colgar en las puertas para alejar a los espíritus malignos. Puedes espolvorear fresno alrededor del exterior de tu casa para la protección, o coloca fresno en las cuatro direcciones de la tierra, aire, fuego y agua, colocando un talismán de cada uno en cada una de las cuatro direcciones.
Girasol
Propiedades mágicas: Crecer girasoles en el jardín y ponerlos en la casa trae la buena suerte y una ligereza de espíritu.
Hierba gatera
Propiedades mágicas: La hierba gatera es un imán para las energías positivas y una gran planta para atraer la suerte, también se puede utilizar en los hechizos de amor, junto con un cuarzo rosa y pétalos de rosas rojas.
Propiedades mágicas: Utiliza siempre una flor de hibisco rojo al hacer pociones de amor pues se asocia con la buena fortuna y el amor.
Hierba de San Juan
Propiedades mágicas: La hierba de San Juan no sólo se puede usar para ayudar a la curación física, y para ahuyentar a los espíritus malignos, sino que también ayuda a aclarar la mente cuando estás teniendo dificultades emocionales.
Hierbabuena
Propiedades mágicas: Perfecta para la curación, a menudo se toma para los malestares estomacales y funciona especialmente bien para las náuseas. Colocala debajo de la almohada para dormir bien por la noche, y además fomenta sueños premonitorios.
Hinojo
Propiedades mágicas: El hinojo repele todos los espíritus malignos, y es una hierba de buena suerte que puedes hacer crecer alrededor de la casa como una forma de protección. Cuélgala en las ventanas y puertas y lleva contigo para la protección personal.
Lavanda
Propiedades mágicas: La lavanda es la planta perfecta para su uso en hechizos de amor. Para atraer el amor masajea lavanda en tu ropa o pon lavanda debajo de la almohada para una noche de sueño reparador.
Manzanilla
Propiedades mágicas: Todas las brujas saben que se puede utilizar la manzanilla en hechizos de dinero. Si la manzanilla se utiliza bien, crea abundancia. Si se desea eliminar una maldición, hechizo o sentimiento negativo, utiliza la manzanilla primero empapada en agua tibia y luego con albahaca.
Menta
Propiedades mágicas: La menta es la hierba perfecta para usar cuando estás planeando viajar, también se utiliza para los hechizos de prosperidad. La menta atraerá espíritus benignos cuando la colocas en tu círculo sagrado o al hacer magia en casa.
Mora
Propiedades mágicas: Siempre usa la mora al hacer hechizos de dinero, ya que contiene propiedades de abundancia. La mora también se puede utilizar protegerse de las energías malévolas y para cuidar la salud.
Muérdago
Propiedades mágicas: Se dice que si llevas muérdago contigo atraerá la fertilidad y te protege de todos los males. Para repeler los malos espíritus quema muérdago, y colocándolo debajo de tu cama te asegurarás una buena noche de sueño.
Ortiga
Propiedades mágicas: Las brujas siempre han utilizado la ortiga para eliminar una maldición y volverla hacia donde vino. Pon un recipiente con ortiga recién cortada debajo de la cama para ayudar a alguien que no se siente bien, esto ayuda en la recuperación.
Potentilla
Propiedades mágicas: Para fines oficiales, obtener ayuda o guía cuando no sabes hacia dónde ir. Coloca una pequeña bolsa con potentilla debajo de la cama para asegurar una noche de sueño reparador. Cada una de sus cinco hojas tiene una propiedad: el amor, la salud, el poder, el dinero, la inteligencia y la sabiduría.
Prímula
Propiedades mágicas: Su potente aroma tiene propiedades curativas y ha sido utilizado por las brujas durante siglos.
Roble
Propiedades mágicas: Pon ramitas de roble alrededor de tu casa como protección. También se puede colocar dentro de la casa. Las bellotas colocadas en la ventana protegerán el hogar de los rayos y las inundaciones, y también te protegen de la enfermedad. Poner bellotas en las ventanas cuando la luna está llena va a traer dinero y prosperidad.
Flor de la pasión
Propiedades mágicas: La flor de la pasión trae tranquilidad a una casa que está experimentando dificultades o tensiones. Al cultivarla, engendra hospitalidad y buenas relaciones sociales. Debajo de la cama o en la almohada ayuda en tener una noche de sueño reparador.
Rosa
Propiedades mágicas: La rosa se ha utilizado en hechizos de amor durante siglos, trae armonía y sentimientos cálidos. Las rosas en tu jardín dan la bienvenida todo tipo de seres mágicos. Coloca pétalos de rosa alrededor de la casa para un mejorar el ambiente y para reducir las tensiones y molestias.
Sanguinaria
Propiedades mágicas: Esta raíz en particular atrae el amor en todos los niveles, ayuda a crear una vibración positiva y repele la negatividad. Coloca alrededor de la casa, por encima de las puertas y ventanas. Si eres soltero y en busca de algún romance coloca un poco en tu mesita de noche con un cuarzo rosa al lado de ella y dos velas rojas.
Sauco
Propiedades mágicas: El sauco te protegerá de todo tipo de negatividad, colócala en las ventanas, en las puertas. Puedes llevar contigo sus bayas, o puedes optar por colocar en una maceta en casa, lo que te traerá prosperidad. La madera del sauco también se utiliza para hacer varitas.
Plantas esotéricas y sus significados
Lista
Conocer la existencia de estas plantas protectoras y mágicas es un buen primer paso en la comprensión de cómo hacer hechizos. Cada hierba tiene su propia asociación con un propósito mágico, y también a un cierto elemento. Una vez que sepas lo que cada hierba puede hacer, puedes hacer tus propias combinaciones que se adapten a tus necesidades de hechizos de brujería.
Acebo – Protección, suerte
Agrimonia – Protección, destierra la energía negativa, el sueño
Albahaca – Evita peleas, la simpatía, la felicidad
Almendra – El dinero, la sabiduría
Angelica – Protección, exorcismo, la salud, la meditación, adivinación
Anís – Limpiadora, la juventud
Anís estrellado – Suerte, el poder
Artemisa – Las habilidades psíquicas, la adivinación, la protección, la profecía.
Asafétida – Exorcismo, destierros
Azafrán – Amor, fuerza, felicidad
Bardana – La limpieza, la protección
Belladona – el viaje astral, ungüentos voladores
Betonia – Protege contra las pesadillas y la desesperación
Borraja – Las habilidades psíquicas, negocios, lo financiero´
Caléndula – Las cuestiones legales, los sueños, la adivinación
Clavel – La energía femenina, la curación, la fuerza
Clavo – Destierro, amor, protección
Cardamomo – Amor, cuidado
Cardo Bendito – Protección, la limpieza, eliminar hexágonos y hexagramas
Cúrcuma – Purificación
Damiana – Amor, visiones
Enebro (bayas) – Limpiador, purificando, amuletos de amor
Eneldo – El dinero, la suerte, la protección
“Escoba” – Se utiliza para bendecir las bodas, la magia del tiempo, las escobas
Estragón (hojas) – Fuerza, coraje
Eucalipto – La curación, la protección
Galanga – Protección, salud, suerte, dinero, ruptura de hexágonos
Gardenia – El amor, la paz, la curación
Haba Tonka – Coraje, deseos, amor
Hibisco – El amor, la lujuria, la adivinación
Hierba de San Juan – Salud, protección, fuerza, amor, adivinación
Hierba gatera – El amor, la belleza, la felicidad
Hierba Luisa – purificación, amor
Hisopo – Purificación, repeler la negatividad
Iris Florentina – Purificación, la sabiduría
Jazmín – Sueños, la sexualidad, el dinero
Jengibre – El amor, éxito, valor, poder
Juan el Conquistador – Protección. suerte, dinero
Laurel – Protección, la curación, la limpieza
Lavanda (flores) – El amor, el sueño, los sueños, la meditación, la protección
Lila – Protección, adivinación
Limón – La amistad, el amor, purificación
Limoncillo – Las habilidades psíquicas, la lujuria
Lúpulo (flor) – sueño, visiones
Madreselva – curación, el amor, la creatividad
Mandragora – Protección, amor, salud, Vuelo
Manzanilla – El sueño, el amor, la limpieza
Marrubio – Protección, exorcismo, la claridad mental
Mejorana – El amor, la felicidad, la protección
Menta – La curación, la prosperidad, la creatividad
Mirto (hoja) – Fertilidad, amor, larga vida
Muérdago – Protección, fertilidad, exorcismo
Musgo de Irlanda – Dinero. suerte, la protección
Musgo de roble – Suerte, el dinero
Naranja – Protección, pasión
Nardo – Salud, la fidelidad
Opio – deseo intenso
Ortiga – Protección, pasión
Pachuli – El dinero, la lujuria, la fertilidad
Perejil – Protección, la limpieza, la fertilidad
Poleo – Fuerza, la protección, la paz
Raíz de lirio – Amor
Regaliz – Lujuria, el amor, la fidelidadeina de los prados – Amor, paz
Romero – Sueños felices, la limpieza, la curación
Rosa – mor, la curación, la amistad
Ruda – Destierro, la protección
Salvia (hoja) – La inmortalidad, la longevidad, deseos, limpieza y purificación
Tomillo (hojas) – El sueño, la salud, valor
Vainilla – Lujuria, amor, valor
Valeriana (raíz) – El amor, el sueño, la protección
Verbena – El amor, la prosperidad, el sueño..🌟
Gracias por compartir Paula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario