lunes, 12 de septiembre de 2022

POSIBILIDADES DEL PODER DEL SUBCONSCIENTE Día 8

Capítulo 7 

Etapa N ° 4   Parte I

 

Las tres fases subliminales


 

Así como ya lo hemos precisado, el método subconsciente, controlado, tiene como objetivo sacar provecho de forma voluntaria y consciente, a su poder formidable elaborando usted misma las sugerencias y llevando la sesión a su gusto durante el tiempo que desea.

En función a sus disponibilidades y de su motivación, usted practicará de cinco a diez minutos diarios. Sin embargo, pasarse unos 5 minutos de tiempo, no le sentaría nada mal. Es decir si usted lo hace quince minutos en total, reforzará la eficacia y sobre todo los resultados. Así como cada sesión se divide en tres fases, si usted decide dedicarle cinco minutos a cada una de ellas, usted evitará el contratiempo de vigilar cada vez su tiempo de práctica practicando sólo 10 minutos. (Esta duración dividida por tres da 3,33 min).

 

Las tres etapas del método subconsciente son:

 

1-El descanso corpo-mental.

 2-La disminución del umbral acostumbrado de conciencia. 

3-El ascenso libre de sugerencias del subconsciente. O la sugerencia voluntaria de éste por el operador.

 

A) Fase preliminar

 

Práctica de la respiración abdominal durante el día.

 

- Concéntrese sobre el ritmo de su respiración comenzando con una expiración. - Cuando usted expira, sea consciente de su expiración. Cuando usted aspira, dese cuenta de su aspiración. Al comprobar pasivamente que usted respira, concéntrese sobre la aspiración y luego sobre la expiración

 

B) Fase 1. El descanso corpo-mental. 5 MIN.

 

- Acuéstese, siéntese cómodamente en un lugar tranquilo, luego cierre los ojos. - Practique decenas de respiraciones abdominales hasta que ellas se vuelven lentas y profundas.

 

- Progresivamente afloje todas las partes de su cuerpo en la orden siguiente: (pies, pantorrillas, muslos) izquierdos, luego derechos, nalgas, abdomen, plexo solar, pecho, (manos, antebrazo, brazo) izquierdos y luego derechos, hombros, parte baja, parte media luego a altura de la espalda, atrás y luego a la altura del cráneo, frente, mandíbulas, el punto situado entre las cejas a la raíz de la nariz, llamado glándula pineal.

 

C) Pacificación del espíritu (opcional)

 

- En caso de no sentir su espíritu lo suficientemente pacificado, Diga: " mi cuerpo esta perfectamente descansado (sienta verdaderamente esta sensación, si no, empiece de nuevo la fase de relajación corporal). Mi espíritu está conociendo progresivamente el mismo estado de pacificación. Voy a contar hasta 5. En el 5, estaré completamente tranquilo, pacificado.

 

" 1. Mi cuerpo esta completamente relajado, mi espíritu por su parte experimenta el mismo bienestar…

 

" 2. Al cabo de los próximos ciclos de respiración que vienen, mi espíritu estará aun mas apaciguado…

 

" 3. El primer ciclo: aspiro, mi espíritu se afloja. Expiro, mi espíritu se suelta…

 

" 4. El segundo ciclo: aspiro, mi espíritu se afloja. Expiro, mi espíritu se suelta mas…

 

" 5. Ahora mi espíritu esta completamente tranquilo, en paz. Creando una armonía con mi cuerpo. "

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario