Lección 27. Cómo mantener el control en situaciones difíciles.
A veces
las situaciones pueden llegar a ser aparentemente extremas. En
estos
casos en los que nos encontramos con tales situaciones lo primero
a
recordar es que no estamos movidos por olas como barcos a la deriva
sino que
tenemos voluntad propia y que Dios nos ayudará si ve que no
podemos
afrontar determinadas situaciones.
Lo
primero siempre será recordar ésta idea primeramente, y luego
actuar.
Siempre
antes situaciones tan limitadas de este tipo lo primero será
recordar
que no estamos sólos y a continuación pedir ayuda a Dios y a
los
ángeles.
Recuerda
que Dios está en cada ser humano por lo que no se te ocurra
ni de
lejos intentar pedir ayuda para perjudicar a algún ser humano,
porque
en primer lugar no se te concederá por supuesto. Además
imagina
si pides ayuda para esto y lo que quieres va contra una persona
de grado
superhombre, verdaderamente tendrías un problema añadido
en este
caso.
Para
evitar falsas apreciaciones y prejuicios, es conveniente aclarar que
un
superhombre puede ser de cualquier raza, sexo o religión. Si bien es
verdad
que algunas religiones tienen costumbres extremas,
antidemocráticas, que las alejan prácticamente de las posiciones que dan
lugar a
alcanzar fácilmente el nivel de superhombre.
Uno de
los problemas más importantes que se intenta atajar es el del
hambre
en el mundo, que fácilmente tendría solución si se estableciera
una
religión más o menos común y se estableciera un compromiso ético y
válido,
controlado, al menos en sus primeros años, dando el dinero que
se
destina al desarrollo de nuevas armas a ayudar a nivel de
infraestructura preferentemente a los pueblos pertenecientes al tercer
mundo.
Es
fundamental que cualquier niño del tercer mundo tampoco pase
hambre, por lo que cualquier persona que
crea que tiene sobradamente
cubiertas sus necesidades lógicas y futuras debería estar obligado en
conciencia a dar parte de sus ingresos económicos a la ayuda de estos
niños y
a organismos que ayudan a la solución del problema del hambre
en el
mundo.
Otro de
los problemas que se intenta atajar en los países industrializados
es el
paro, la solución pasa por reducir la jornada de trabajo a unas 30
horas
semanales, que es el tiempo más o menos que se debería alcanzar
dentro
de varios años.
Esto no
es tema de politica sino de sentido común.
Por otro
lado otro de los problemas que se plantea a nivel mundial es el
aprendizaje.
Las
personas tienen que conocer que el aprendizaje dura toda la vida y
que ya
nunca más los ciclos serán parecidos a los que se vivieron
anteriormente. Es decir, los ciclos divididos por etapas deben
desaparecer
pues la persona está aprendiendo toda la vida. Sería bueno
y normal
que cada persona tuviera de
de
letras y de ciencias, con el fin de fundamentar la personalidad.
Evidentemente en el actual sistema occidental de enseñanza ésto es en la
realidad
muy difícil, pero sólo así se podría dar una preparación más
adecuada
a cada persona. Puesto que ya no existe una relación directa
entre la
carrera que se estudia y el puesto de trabajo que posteriorment
se
realiza, la sociedad necesita en primer lugar unas carreras que duren
como
máximo dos años y ésto es totalmente fácil de hacer en cuanto los
profesores realicen un temario en el que eliminen la gran cantidad de
información innecesaria que se estudia en las carreras y que tiene una
función
realmente nula. Esta información se denomina colateral debido a
que no
sirve o no es aplicada por las personas que la estudiaron en toda
su vida en nivel inferior a un 1 %. Si
esta información de tan poca utilidad
real o
mental se necesita en un futuro puede consultarse posteriormente
de forma
rápida a través de internet u otros medios.
De esta
forma cada persona podría tener varias carreras en razón de
6,
recordando que los tiempos han cambiado y que se puede trabajar
mientras
se estudia y que en realidad la formación debería durar toda la
vida.
Ésto nos
trae otro tema y es el uso de los medios de formación.
La radio
y la televisión en conjunción con los avances de la ingeniería
informática aplicada ésta, por ejemplo, deben de dejar de tener
meramente una función de diversión e información superficial para
convertirse en medio de enseñanza y diversión conjunta.
No es
fácil, pero esa debe ser su misión actual, desde ya, para conseguir
que la
gente se forme fácilmente desde sus casas.
Hay que recordar que la formación no acaba
nunca y un medio
apropiado para la formación deben ser los medios audio-visuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario