viernes, 22 de septiembre de 2023

Curso de Metafísica y Magia Saint Germain Acercamiento a los Ángeles Día 56

 Lección 27. Cómo mantener el control en situaciones difíciles.

 


        A veces las situaciones pueden llegar a ser aparentemente extremas. En

        estos casos en los que nos encontramos con tales situaciones lo primero

        a recordar es que no estamos movidos por olas como barcos a la deriva

        sino que tenemos voluntad propia y que Dios nos ayudará si ve que no

        podemos afrontar determinadas situaciones.

 

        Lo primero siempre será recordar ésta idea primeramente, y luego

        actuar.

 

        Siempre antes situaciones tan limitadas de este tipo lo primero será

        recordar que no estamos sólos y a continuación pedir ayuda a Dios y a

        los ángeles.

 

        Recuerda que Dios está en cada ser humano por lo que no se te ocurra

        ni de lejos intentar pedir ayuda para perjudicar a algún ser humano,

        porque en primer lugar no se te concederá por supuesto. Además

        imagina si pides ayuda para esto y lo que quieres va contra una persona

        de grado superhombre, verdaderamente tendrías un problema añadido

        en este caso.

 

        Para evitar falsas apreciaciones y prejuicios, es conveniente aclarar que

        un superhombre puede ser de cualquier raza, sexo o religión. Si bien es

        verdad que algunas religiones tienen costumbres extremas,

        antidemocráticas, que las alejan prácticamente de las posiciones que dan

        lugar a alcanzar fácilmente el nivel de superhombre.

 

        Uno de los problemas más importantes que se intenta atajar es el del

        hambre en el mundo, que fácilmente tendría solución si se estableciera

        una religión más o menos común y se estableciera un compromiso ético y

        válido, controlado, al menos en sus primeros años, dando el dinero que

        se destina al desarrollo de nuevas armas a ayudar a nivel de

        infraestructura preferentemente a los pueblos pertenecientes al tercer

        mundo.

 

        Es fundamental que cualquier niño del tercer mundo tampoco pase

        hambre, por lo que cualquier persona que crea que tiene sobradamente

        cubiertas sus necesidades lógicas y futuras debería estar obligado en

        conciencia a dar parte de sus ingresos económicos a la ayuda de estos

        niños y a organismos que ayudan a la solución del problema del hambre

        en el mundo.

 

        Otro de los problemas que se intenta atajar en los países industrializados

        es el paro, la solución pasa por reducir la jornada de trabajo a unas 30

        horas semanales, que es el tiempo más o menos que se debería alcanzar

        dentro de varios años.

 

        Esto no es tema de politica sino de sentido común.

 

        Por otro lado otro de los problemas que se plantea a nivel mundial es el

        aprendizaje.

 

        Las personas tienen que conocer que el aprendizaje dura toda la vida y

        que ya nunca más los ciclos serán parecidos a los que se vivieron

        anteriormente. Es decir, los ciclos divididos por etapas deben

        desaparecer pues la persona está aprendiendo toda la vida. Sería bueno

        y normal que cada persona tuviera de 4 a 7 carreras, mezclando carreras

        de letras y de ciencias, con el fin de fundamentar la personalidad.

        Evidentemente en el actual sistema occidental de enseñanza ésto es en la

        realidad muy difícil, pero sólo así se podría dar una preparación más

        adecuada a cada persona. Puesto que ya no existe una relación directa

        entre la carrera que se estudia y el puesto de trabajo que posteriorment

        se realiza, la sociedad necesita en primer lugar unas carreras que duren

        como máximo dos años y ésto es totalmente fácil de hacer en cuanto los

        profesores realicen un temario en el que eliminen la gran cantidad de

        información innecesaria que se estudia en las carreras y que tiene una

        función realmente nula. Esta información se denomina colateral debido a

        que no sirve o no es aplicada por las personas que la estudiaron en toda

        su vida en nivel inferior a un 1 %. Si esta información de tan poca utilidad

        real o mental se necesita en un futuro puede consultarse posteriormente

        de forma rápida a través de internet u otros medios.

 

        De esta forma cada persona podría tener varias carreras en razón de 3 a

        6, recordando que los tiempos han cambiado y que se puede trabajar

        mientras se estudia y que en realidad la formación debería durar toda la

        vida.

 

        Ésto nos trae otro tema y es el uso de los medios de formación.

 

        La radio y la televisión en conjunción con los avances de la ingeniería

        informática aplicada ésta, por ejemplo, deben de dejar de tener

        meramente una función de diversión e información superficial para

        convertirse en medio de enseñanza y diversión conjunta.

 

        No es fácil, pero esa debe ser su misión actual, desde ya, para conseguir

        que la gente se forme fácilmente desde sus casas.

 

        Hay que recordar que la formación no acaba nunca y un medio

        apropiado para la formación deben ser los medios audio-visuales.

 

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