viernes, 22 de septiembre de 2023

Magia Mineral dia 10

 VIII.            LAS 13 GRANDES GEMAS PARA EL DESARROLLO SUPERIOR DEL HOMBRE

 

1.          ONIX:



La Gema Protectora

 

CHACRA:

Primero, Muladhara o "Básico"

SEFIRA:

Décima, Malkuth o "Reino"

SIGNO:

Capricornio

ELEMENTO:

Tierra

COLOR:

Negro

ANIMAL DE PODER:

El Centauro

ARMA SIMBÓLICA:

La Cadena

PERFUME:

Laurel

PLANTA:

La Ortiga

LUZ:

Protección

SOMBRA:

Debilidad

DIOS REGENTE:

Saturno

 Es un ágata completamente negra y representa la dimensión que está más allá de la vida terrestre. Su color negro absorbe a todos los demás y su abismo de oscuridad, al igual que el espacio sin sol o sin estrellas concentra y emana el poder de la Unidad de todas las demás piedras y de lo Absoluto. Todo en ella está contenido en el silencio y en la paz eterna. Es la superación de la multiplicidad en la Unidad.

En esta piedra, la energía potencial de toda manifestación está en reposo absoluto. En él se encuentra la sabiduría de los antepasados del hombre y de las primeras naciones de la humanidad. En él descansan los muertos y en él se encuentran los dioses pasados y presentes.

La oscuridad de esta piedra es tan sólo la voz que guarda el conocimiento supremo de la divinidad y las respuestas a los más profundos misterios. Debido a su enorme fuerza fue utilizado como oráculo y para neutralizar las energías negativas. Es una piedra porosa y absorbente. Si la luz del color negro significa la unidad primordial, su sombra es la ignorancia.

El Ónix atrae magnéticamente las energías negativas, las absorbe y las disuelve en el abismo de la oscuridad. Si el portador del ónix es blanco de los males pensamientos de otras personas, con él se encontrará protegido ya que asimila y anula las vibraciones negativas que tienden a impregnar el aura humana, purificándola. Colocada bajo la almohada librará de pesadillas y sueños indeseados.

El Ónix purifica la casa impidiendo que las impurezas astrales se acumulen, protege a su portador, purifica su aura y lo libra de todo riesgo. En contacto con la piedra su portador verá cómo se aclaran sus dudas, verá aumentar su fuerza espiritual y recibirá vibraciones de esa serenidad especial que proviene de un conocimiento íntimo de la verdad.

Cuando la piedra llega a sobrecargarse, avisa a su portador por medio de la intuición. La manera de descargarla, es exponiéndola a los rayos del sol, pasándola por humo de incienso o colocándola en un recipiente con alcohol y encendiéndolo, ya que el fuego anula la negatividad de la misma.

 


2.     CUARZO AHUMADO: 

Las enseñanzas de los Sabios

 

CHACRA:

Primero, Muladhara o "Básico"

SEFIRA:

Décima, Malkuth o "Reino"

SIGNO:

Aries

ELEMENTO:

Fuego

COLOR:

Naranja

ANIMAL DE PODER:

La Cabra

ARMA SIMBÓLICA:

El Cinturón

PERFUME:

Cedro

PLANTA:

La Albahaca

LUZ:

Exorcisación

SOMBRA:

Pasividad

DIOS REGENTE:

Marte

 Es el arquetipo del sabio. Simboliza la luz divina en el plano material, ya que al igual que un imán, éste atrae el Espíritu hacia el medio material.

Disuelve la negatividad transmutándola en la luz. Su sabiduría disuelve el vacío de la ignorancia. Esta piedra contiene parte del poder de los siete Chakras y por ello está considerada como una piedra de poder.

Vuelve más lúcidas a las personas ante la realidad de sus vidas, estimula los pensamientos y los hace más objetivos y racionales; simultáneamente, en el caso de las personas materialistas, el Cuarzo Ahumado inicia la espiritualización del alma, abriendo la percepción a los planos sutiles.

Proporciona energía para trabajar, ánimo inquebrantable y determinación para el logro de nuestros objetivos; enseña, educa, avisa y guía con seguridad. Es un amuleto natural contra engaños, traiciones e intrigas ante las cuales, el cuarzo ahumado siempre la avisa.

Es protector contra accidentes y pierde eficacia en personas displicentes, en este caso, se anula y deja que ocurran cosas negativas sin interferir.

Llevado en la mano izquierda se extrae el máximo provecho de sus cualidades, así como al ser expuesto al fuego antes de salir a trabajar por la mañana; su fuego nos facilita la energía. Su lado negro nos proporciona concentración, paciencia y prudencia, mientras que su luz nos transmite fuerza espiritual.

Su sombra es el orgullo, la arrogancia y la prepotencia. Si éste cristal nos ayuda a conquistar objetivos materiales, también puede estimular el egoísmo, los deseos de poder y las tendencias más agresivas de nuestra personalidad.

La mejor forma de limpiar y potencializar éste cristal es exponiéndolo al humo del incienso, a los rayos solares o al fuego directamente, en un recipiente con alcohol y encendiéndolo, ya que el fuego anula la negatividad del mismo.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario