17. ¿DONDE ESTA LA FUENTE COSMICA DE LA ENERGIA? Parte I
Se ha dado muchos nombres o muchas denominaciones a un supuesto lugar físico, a una esencia vital que todo lo penetra, a una sustancia que tiene poderes milagrosos sobre el ser humano, a un objeto que posee un valor cuasi cósmico, a una morada donde los dioses habitan, a un símbolo que representa la fuente de toda riqueza, y así sucesivamente. Todos estos son conceptos que se encuentran en el subconsciente colectivo de la humanidad y que tienen un nexo de unión entre sí.Por ejemplo, los hindúes hablan del Prana, que es la energía o la fuerza que penetra todo el Universo, y que se halla en mayor potencia y cantidad en los seres vivos.
Para las civilizaciones indias se habla del Maná o la sustancia que genera un alimento prácticamente inacabable e inagotable, y que satisface las más profundas necesidades humanas.
En las tradiciones del Tíbet se habla del Shangri Lah, que es un supuesto valle oculto a los ojos de cualquier visitante y en el cual, sus habitantes viven casi cientos de años, encontrándose supuestamente este valle rodeado por infranqueables montañas heladas.
Sin embargo, en este idílico valle existen temperaturas primaverales todo el año, fuentes termales y enormes cantidades de cultivos de forma que sus habitantes tienen una total autosuficiencia con respecto al mundo exterior. En el Shangri Lah no hay mentiras ni odios, ni resquemores personales. Ciertamente, este lugar paradisíaco representa más bien un lugar simbólico antes que un lugar físico, estrictamente hablando, ya que muchos exploradores han intentado localizarlo en balde.
La fuente de la eterna juventud es otro de los conceptos que se encuentra en la Mitología y de la Literatura a lo largo de la historia de la humanidad, y no han sido pocos los que han tratado de venderla en forma de píldora o de jarabe curalotodo.
Esta fuente de la eterna juventud es algo que evidentemente está vedado a la raza humana, de momento, hasta que vaya pasando experiencias que necesita vivir como raza humana y, quizás, en el futuro se pueda comenzar a entender cuál es el origen de la juventud y por tanto del envejecimiento, y de esa manera, lograr alargar la longevidad humana, tal como figura en algunos textos bíblicos, por ejemplo cuando se habla de Matusalén y otros personajes que vivieron cientos de años.
El Nirvana es un concepto que proviene del hinduismo y que habla de un estado supraespacial y supratemporal en el cual, la persona ha llegado a un máximo de realización y que le hace identificarse prácticamente con el Cosmos.
El Olimpo es la morada de los dioses mitológicos griegos, lugar en el cual sus habitantes, todos ellos súbditos de Zeus-Júpiter, son también dioses, con muchos defectos que aparentemente son humanos, pero también con poderes increíbles que están fuera de las capacidades humanas normales. Por ejemplo, Venus-Afrodita tiene la capacidad de atraer de forma irresistible a los varones mediante su cinturón mágico. Hades-Plutón posee el cetro con el cual es capaz de abrir las entrañas de la Tierra y, además, posee también un casco que le hace invisible. El atributo de Ares-Marte es su espada de guerra, la cual es ciertamente temible para sus enemigos. Neptuno-Poseidón tiene como elemento simbólico del poder el tridente, con el cual es capaz de hacer levantar tormentas marinas y dominar todos los habitantes de las profundidades del mar. Júpiter-Zeus es el que usa el rayo y el trueno para hacer cumplir sus designios, pudiendo llegar a ser el rayo tanto un arma de iluminación como un arma mortal. Hermes-Mercurio, posee un casco alado con el cual es capaz de viajar a grandes velocidades y hacer realmente de mensajero de los dioses.
El Cuerno de la Abundancia es otro de los atributos que podemos relacionar con la Fuente Cósmica de la Energía. Se supone que el Cuerno de la Abundancia es un símbolo que genera continuamente parabienes, dones e incluso bienes materiales sin cesar, para aquel que haya sido capaz de encontrarlo.
El Santo Grial es el teórico cáliz en el que Jesús desarrolló su último gran acto cósmico. Dicho cáliz fue buscado por los templarios insistentemente durante muchos años. Se supone que el que encontrara el Santo Grial habría encontrado también la fuente de la energía universal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario