viernes, 7 de marzo de 2025

CURSO DE ALTA MAGIA BLANCA PRACTICA. Día 159

12. ¿PUEDEN EXISTIR DESEQUILIBRIOS PERSONALES AL ENTRAR EN LOS SENDEROS DE LA MAGIA? PARTE III


La tercera premisa es que no fuerce usted la máquina. Esto es una manera coloquial de decir que no pretenda expandirse más de lo que realmente es usted capaz de sobrellevar. Tenga en cuenta que las mieles que proporciona la Magia Blanca son increíblemente satisfactorias, pero también hay que estar predispuestos a recibir y superar las pruebas adecuadamente que se van presentando de manera simultánea, ya que por principio natural universal, el Cosmos no da nada gratis a nadie.

Como cuarto punto está el análisis de sus deudas pendientes, y no nos referimos solamente a sus deudas bancarias, sino fundamentalmente a la deuda kármica en un sentido amplio. Hay que tener en consideración sus limitaciones actuales, cuál es su verdadero radio de acción y su capacidad de movimiento, y todo ello depende fundamentalmente de cuál es su situación real en cuanto a compromisos y en cuanto a consecuencias de actos pasados erróneos, que puede estar usted pagando en estos momentos presentes.

Al hacer el análisis del yo, nos tendríamos que remitir al filósofo español Ortega y Gasset, cuya sentencia prácticamente más conocida es esa de "yo soy yo y mis circunstancias". Por tanto, hay que tener en cuenta que nuestro yo no solamente se compone de nuestro impulso, de nuestras buenas intenciones, de nuestro entusiasmo y, ni siquiera, de nuestra voluntad. Nuestro yo también tiene una parte de sí mismo manifiesta en nuestros condicionantes actuales, los cuales no son, ni más ni menos, que el resultado o el producto directo y concatenado, aunque siempre complejo, de nuestros actos pasados.

La quinta premisa es: vigile su mente.

Recordemos eso que decían los creadores del Raja-Yoga. En los versos del autor clásico sánscrito Patanjali, se hace hincapié en la necesidad de relajar y distender la mente, procurando acercarla lo más posible al vacío o al estado de neutralización.

Se comparan estos textos antiguos con una especie de caballo desbocado que hay que saber domar e ir tranquilizando poco a poco, haciendo que note la serena presencia de su dueño. Su dueño es la voluntad y la consciencia. Por tanto, la mente en determinadas ocasiones puede tender a magnificar determinadas situaciones, y en otras justamente sucede lo contrario, es decir, tiende a dar demasiada poca importancia a cuestiones que debieran ser consideradas como algo más trascendentes. En determinados momentos la mente tiende a supravalorar nuestra posibilidades y en otras ocasiones a infravalorarlas, y así sucesivamente.

La mente, por supuesto, está sometida a la ley de la Polaridad, con lo cual, estos cambios de una banda a la otra son relativamente frecuentes.

Ya hemos comentado que el sendero de la Magia reside precisamente en la consecución, es decir, en la realización o materialización del equilibrio dinámico. No se trata de establecer un polo teórico entre dos extremos también teóricos, ya que eso no es demasiado difícil. Se trata fundamentalmente de vivir y realizar la síntesis en nuestra vida, que es lo que algún autor ha dado en llamar el cuarto punto o matesis. Es decir, primero está la tesis, luego la antítesis, luego la síntesis y luego la matesis, que es lo que podríamos llamar la materialización o realización de la síntesis, ya que la síntesis también puede ser un concepto o un proyecto más o menos teórico aunque evidentemente, siempre bien diseñado.

Como sexto punto encontramos la necesidad de no fanatizar. Esto realmente es una manifestación más de lo que hemos estado comentando ahora mismo en relación con los extremos mentales, ya que el fanatismo es una exacerbación de un impulso o de una convicción, llevándolo más allá de los límites del sentido común y de la moderación. En realidad, el fanatismo supone una actitud de no querer dudar y no querer pensar acerca de las fallas de esa idea o de esa convicción, con lo cual, un estado mental sostenido hacia un polo extremo, puede conducir realmente a reacciones que hoy en día estamos viendo socialmente en el mundo, de una envergadura y de unas consecuencias desarmónicas enormes.

Como séptimo punto, no subestime, ni exagere sus sensaciones sutiles. Esto quiere decir que la intuición, al igual que la vista, el tacto o el olfato, también pueden engañar. Igual que se dice eso de que "no es oro todo lo que reluce" también podremos decir que no es miel de dioses todo lo que la mente capta como intuición. Por tanto, sea prudente y procure abrir sus canales sutiles en los momentos de mayor relax y de profundidad psíquica.

Si se hace usted demasiado susceptible a las energías o sensaciones del ambiente a lo largo de todo el día, llegan un momento en que éstas pueden llegar a molestarle y causarle cierta pérdida de energía, con la consecuente tendencia al aislamiento, al cansancio y al apartarse de las actividades cotidianas.

Por tanto, hay que ser abiertos hacia las energías sutiles, pero sobre todo cuando es el momento adecuado y cuando uno se encuentra protegido y en un ambiente límpido como para poder colocar la mente en una actitud más sutil.

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