lunes, 11 de noviembre de 2024

LAS VIRTUDES DEL AIRE PARTE II

LAS CUATRO FASES DE LA RESPIRACIÓN


El ciclo respiratorio está marcado por cuatro tiempos o fases. Trabajarlas nos ayudará a relajarnos y a dominar nuestros propios ritmos tanto físicos como emocionales.

Salvo que se trate de poner en práctica un método concreto de respiración, siempre debemos:

- Inhalar el aire suave y lentamente para que nuestros pulmones se hinchen poco a poco.

- Retenerlo sin presión una vez ya está dentro, es el segundo paso. Debemos contenerlo siendo conscientes de que está en nuestro interior.

- Expulsarlo suavemente y, salvo que se nos indique lo contrario, empleando el mismo tiempo que hemos invertido para obtenerlo.

- Contener sin respirar es uno de los puntos básicos que muchas personas olvidan, especialmente en momentos de tensión. A no ser que estemos practicando la respiración circular, debemos estar sin aire el mismo tiempo que hemos invertido para tenerlo en el interior.

 

LA RESPIRACIÓN CIRCULAR


Cuando estamos en tensión, cuando notamos que estamos perdiendo la seguridad o nos sentimos atacados, llega el momento de emplear la respiración circular. Esta técnica estriba, esencialmente, en no retener el aire una vez ya está dentro ni tampoco en pasar ni un momento sin él. En esta metodología, anulamos las fases de retención y contención para que el organismo reciba continuamente la energía del aire. De hecho, es lo que hacemos cuando nos sentimos atacados o bajo una gran presión. En dichas situaciones y también en las que sentimos ansiedad, el aire entra y sale del cuerpo, pero al hacerlo de forma descompensada y nerviosa podemos hiperventilarnos, con el consiguiente riesgo para la salud. La metodología de respiración circular nos permite imaginar un círculo de aire que entra y sale de nuestro cuerpo y en perpetuo movimiento, regenerándonos con su acción.

 

Paso a paso


Haremos un esfuerzo por concentrarnos en la respiración sintiendo el ritmo que le estamos imprimiendo.

Reduciremos poco a poco la velocidad con que estamos cogiendo el aire y nos dispondremos a tomarlo con la mayor suavidad que nos sea posible.

Una vez el aire ya está en el interior, sin dejar ni un segundo de retención permitiremos que salga hasta vaciarlo por completo.

Cuando percibamos que el aire está fuera, volveremos, sin esperar, a tomarlo de nuevo.

 

Debemos realizar este ejercicio con la mayor lentitud posible estando muy pendientes de no incrementar la velocidad de inhalación o expulsión del aire. Para relajarnos correctamente debemos procurar que el aire entre y salga cada vez con mayor lentitud.

Podemos emplear este tipo de respiración siempre que estemos en tensión, cuando necesitemos concentrarnos o en aquellos momentos que percibamos hostilidad en el ambiente que nos rodea.

 

LAS RESPIRACIONES PROFUNDAS


Son relajantes siempre que las efectuemos tomando el aire muy lentamente por la nariz hasta sentirnos totalmente llenos para después expeler el aire dejándolo salir, sin presión.

Deberíamos respirar profundamente dos o tres veces seguidas al menos una vez cada dos horas.

 

LAS VEINTE RESPIRACIONES CONECTADAS


Este sistema de respiración es perfecto para todas aquellas situaciones que nos producen tensión, especialmente cuando estamos muy nerviosos, tenemos estrés o ansiedad. Se trata de una técnica que fue desarrollada por el médico y terapeuta de California Leonard Orr. Es una práctica que debe realizarse en un tiempo total de 30 segundos.

Nos sentaremos cómodamente o si estamos en pie, apoyaremos la espalda en una pared. Efectuaremos dos respiraciones profundas previas al ejercicio.

Realizaremos cuatro respiraciones cortas pero intensas, de forma que el aire entre y salga lo más rápido posible.

Efectuaremos una respiración larga, tomando aire profundamente y dejándolo salir también con suavidad.

Repetiremos el ciclo anterior cuatro veces sin detenernos.

Al acabar el ciclo respiratorio, permaneceremos un minuto en total quietud sintiendo el cuerpo. Si hemos notado mareo, esperaremos un par de minutos más antes de movernos. En el caso de ser fumadores debemos esperar al menos cinco minutos antes de prender un cigarrillo ya que nuestro cuerpo está muy oxigenado y la nicotina podría ser perjudicial.

 

Rituales en base a la magia de las hadas Parte VI

 


RITUALES CON HADAS MES A MES: Parte I

La creencia en la existencia de seres mágicos que habitan la Naturaleza es muy antigua. 

Para los griegos, las hadas eran descendientes de ciertas diosas que se habrían multiplicado incesantemente, convirtiéndose, así, en un gran número de seres femeninos, cuya tarea habría consistido en dirigir el destino de los hombres y asistir a las mujeres en los nacimientos.

Pero, ésta es sólo una de las teorías, otros pueblos sostienen que los más antiguos de estos seres habrían nacido mucho antes de que se formaran las montañas y los mares, en el comienzo de los tiempos, de ahí su pertenencia al grupo de los elementale o seres primigenios del planeta. Tienen distintos lugares de residencia (lagos, bosques, ríos), por esa razón, sus formas y características son muy variadas. La mayoría mide entre 60 centímetros y poco más de un metro, pudiendo adquirir la forma de los humanos, tanto como la de algunos animales pequeños.

Las hadas se dividen en buenas y malas. Las hadas benéficas donan pan y semillas de trigo a los pobres, además de prestar diversas ayudas a sus favoritos entre los humanos. Ellas se muestran amables con cualquiera que les haga un favor, pero, incluso, si son molestadas, pierden su buen genio y son capaces de vengarse, sin tardanza. Las hadas de la Corte Maldita nunca son favorables a la humanidad. Poseen una naturaleza malintencionada y su placer principal es hacer daño. Este calendario lo ayudará a solicitar ayuda a las hadas benéficas y a defenderse de las que sólo pretenden el mal.

ENERO

Hada benévola: GRIG


Características: mujercita pequeña, vestida de verde y con gorro cónico rojo, de nariz respingada y bucles rojizos.
Virtudes que confiere: alegría y generosidad. En inglés, existe la expresión “tan alegre como un grig”, en alusión a estas hadas.


Ritual para obtener sus favores: se realiza una ofrenda de manzanas pequeñas (las griggling apples), que se depositan en las ramas de algunos árboles.


Fecha má
s propicia para invocarla: entre el 21 y el 25 de enero.


Hada malvada: MAB


Caracterí
sticas: pertenece a la familia de las pixies, viste de verde y ostenta cabellera roja, orejas puntiagudas, nariz respingona y mentón recortado. Su tamaño es minúsculo, a menudo bizquea y posee un carruaje tirado por insectos.
Males que provoca: extravío de viajeros, robo de leche, de niños y de caballos.


Rituales protectores: si se penetra inadvertidamente en su territorio o se percibe su maligna influencia, se la puede conjurar mediante el regalo de vestidos o protegerse poniéndose la chaqueta del revés.
Fechas de mayor influencia negativa: hay que tener especial cuidado durante los 5 primeros y los 5 últimos días del mes de enero, días ideales para estos rituales.


FEBRERO

Hada bené
vola: GWRAGGED ANNWN


Características: pertenece a la familia de las Doncellas del Lago, es un hada acuática hermosa y deseable, de largos cabellos con rizos dorados.
Virtudes que confiere: belleza y poder de seducción a las mujeres; sensibilidad y secretos de medicina, a los hombres.


Ritual para obtener sus favores: encaminarse vestido de azul al borde de un lago y depositar en su orilla un pan sabroso y caliente.
Fechas más propicias para invocarla: 19, 20 y 21 de febrero.


Hada maléfica: GWRACH Y RHIBYN


Caracterí
sticas: tiene un aspecto horrible, con el pelo enredado, dientes negros y largos brazos arrugados, sin proporción alguna con su cuerpo. Anuncia las muertes marchando invisible al lado de la persona a la que quiere avisar y lanza horribles chillidos.
Males que provoca: si bien puede llegar a desencadenar la muerte, los males más habituales son enfermedades físicas debilitantes como languidez y depresión.


Rituales protectores: si se ha llegado a la certeza de que el hada ejerce su maléfica influencia, asignarle un mote como sustituto de su nombre real será de gran ayuda para ahuyentarla.
Fechas de mayor influencia negativa: los últimos 5 días del mes y -con mayor fuerza- el último día de un año bisiesto.


MARZO

Hada benévola: MORRIGU


Caracterí
sticas: hada-diosa guerrera, alta, esbelta, de cabellera castaña y finos rasgos angulosos.
Virtudes que confiere: osadía, fuerza y valor en la lucha de las fuerzas luminosas contra el mal.

Ritual para obtener sus favores: realizar una ofrenda de leche de cabra mezclada en igual cantidad con harina de cebada. Fechas más propicias para invocarla: 21, 22, 23, 24 y 25 del mes.


Hada maléfica: MACHA


Caracterí
sticas: hada-diosa guerrera de aspecto terrorífico, de piel oscura y dientes prominentes, que se entrega al desenfreno entre los muertos en la batalla.
Males que provoca: genera crueldad y discordia entre los hombres, promoviendo el enfrentamiento allí donde percibe amor verdadero.


Ritual de protecció
n: el método más efectivo es llevar siempre una cruz de hierro que debe ser expuesta cada mediodía a la luz del sol durante cinco minutos, además de estar bendecida.
Fechas de mayor influencia negativa: los 3 primeros y los 3 últimos días del mes.

CURSO DE ALTA MAGIA BLANCA PRACTICA. Día 135


2. ¿QUE PRETENDE LA MAGIA?. Parte II

Realmente, obtener orden del desorden o, como decían los griegos, hacer que surja un Cosmos (orden) de un caos (desorden) es realmente ir, en cierta medida, contra esa fuerzas que inducen al desorden. Esto no es contradictorio con lo que habíamos comentado anteriormente. Simplemente, significa que en el Universo existe una bipolarización. Por un lado existen las fuerzas que tienden a crear niveles superiores de conciencia, de organización y de realización, mientras que por el otro, están aquellas energías que tienden a la dispersión de esfuerzos, al refrenamiento o al rozamiento y, en definitiva, a la disgregación. Evidentemente, una cosa es plantearse formar una familia y otra cosa bien distinta es hacerlo sobre la práctica, y como podemos observar a nuestro alrededor, mantener nuestra familia unida no es fácil, y es bastante frecuente que éstas se rompan o que existan dentro de ellas ciertos elementos o peligro o de carácter distractor. Esto es algo que ha vivido cualquier persona que haya querido generar algo, como por ejemplo el mismísimo Edison, que ya teniendo en sus manos el invento de la luz eléctrica, se tuvo que enfrentar a todos los intereses creados de la época y que giraban en torno a las lámparas de petróleo, ya que este nuevo invento significaba poner en jaque a todo un sistema de entender la economía y la organización social.

 

El fin evolutivo último de la Magia es la Magna Obra o la Gran Obra, que es el término que le daban los alquimistas. ¿Qué significa esto de la Gran Obra?. Obviamente, no es algo que se pueda definir tajantemente pero más o menos, se intuye que es aquello que se expresa claramente en el Padre Nuestro: "Venga a nosotros tu Reino.

 

Hágase Señor tu Voluntad, así en la Tierra como en el Cielo".

 

En este párrafo del Padre Nuestro, se observa la necesidad de hacer manifestar el Reino Divino y la Voluntad Divina, tanto en los planos superiores como en el plano material concreto. Obviamente, si observamos cómo se encuentra en cierta medida el mundo actualmente, y no digamos ya cómo estaba en el pasado, veremos que esto no es algo precisamente fácil de realizar. Pero, a al vez, se ve claramente que sí es un mandato divino y, tal como dicen los místicos, hasta que esa Gran Obra no se manifieste aquí en el plano terrestre, se puede decir que no habrá vacaciones.

 

También observamos a este respecto del mandato de Dios de materializar su voluntad en la tierra, el comienzo del evangelio de San Juan:

 

"En el principio era el Verbo,

 

y el Verbo estaba con Dios,

 

y el Verbo era Dios".

 

Los hombres pueden hablar a favor o en contra de ese mandato pero el Verbo, se cumplirá. Es decir, los seres humanos pueden discutir, disertar, o hacer proselitismo a favor o en contra de la vida o los derechos humanos, pero lo que sí es evidente es que la voluntad divina por un cauce o por otro, ciertamente tendrá que cumplirse y que manifestarse.

 

La Magia es precisamente la ciencia que verbaliza y que actúa conscientemente en favor de la evolución. ¿Por qué decimos que verbaliza?. Es muy sencillo, se trata de hablar a favor del Plan Cósmico. Se trata de unir pequeñas voluntades individuales a la Voluntad del Mandato Cósmico. Cuantas más personas o individuos conscientemente hablen, es decir, generen a favor del Plan Cósmico, mayor acercamiento y mayor desarrollo existirá de la realización progresiva de esa Gran Obra.

 

Además, evidentemente, es necesario actuar conscientemente a favor de esa evolución, ya que la evolución precisamente va encaminada al desarrollo y la ampliación de la conciencia, entendido esto en un sentido lo más amplio posible.

 

Como se ha dicho, "si no se participa en la solución del problema se es parte del problema". Es difícil para el ser humano salirse de su problemática personal o de sus ilusiones individualistas, y esto ciertamente le mantiene un tanto aislado del sentido trascendente de las cosas. El gran problema es que si cada persona no se considera capaz de colaborar en la realización de esa Gran Obra, entonces, evidentemente, la cantidad de efectivos o de "soldados" que están dispuestos a entablar batalla para la realización de la Gran Obra, será evidentemente pequeño.

 

La inconsciencia es un peso muerto para la evolución, aunque lógicamente, el despertar de la inconsciencia hacia la conciencia debe de ser gradual. Se ha dicho también que "demasiada luz es perjudicial", y esto significa sobre todo, demasiada luz de golpe y porrazo. Las personas tienen que ir abriendo su conciencia gradualmente y ni creer que tienen una gran misión cósmica de entrada, ni tampoco pensar que su papel en el gran concierto o en la Gran Obra universal es insignificante, y que hagan lo que hagan no van a variar el curso de los acontecimientos de la vida. Ambos extremos son realmente un error, puesto que no nos colocan en nuestro justo centro para empezar a tomar un papel activo en el desarrollo evolutivo de la conciencia y la participación para la realización de la Gran Obra.

 

LAS VIRTUDES DEL AIRE PARTE I



Cuando respiramos no sólo oxigenamos la sangre, logrando así el correcto funcionamiento cerebral. Respirar bien nos permite:

Tonificar y revitalizar todo el organismo.

Relajar el cuerpo y la mente.

Establecer parámetros de control sobre estados de ansiedad.

Mejorar cuantitativamente las capacidades de estudio.

Facilitar la creación de pensamientos armónicos y positivos.

Lograr el aumento de la creatividad y de la imaginación.

La superación de dolencias y enfermedades de los sistemas respiratorio, circulatorio, digestivo y nervioso.

 

TEÓRICAMENTE TODOS SABEMOS RESPIRAR. De hecho, al tratarse de un proceso automatizado que iniciamos al nacer, no le prestamos demasiada importancia. Sin embargo de una buena respiración o, mejor dicho, del correcto ritmo respiratorio depende buena parte de nuestra salud tanto física como psíquica.

Una correcta respiración puede convertirse en la mejor de las medicinas. Veamos, por ejemplo, que favorece la circulación y oxigenación de la sangre, pero también nos ayuda a mejorar las funciones digestivas. Respirar bien implica recargar de energía todos los centros nerviosos, significa también poder conseguir una buena elasticidad de los músculos con el consiguiente beneficio de salud.

Yendo un poco más lejos, vemos que la respiración correcta, pausada y armónica, esto es, controlada, nos ayudará a dominar los estados emocionales adversos o negativos, facilitándonos en definitiva un correcto equilibrio tanto físico como mental, e incluso, espiritual.

 

SABER RESPIRAR

Si bien en determinadas metodologías de respiración se aconseja inhalar por la nariz y exhalar por la boca, lo más recomendable para alcanzar un estado óptimo de relajación, salvo que tengamos algún problema en nuestro órgano olfativo, es practicar respiración nasal. Cuando respiramos por la nariz, estamos filtrando el aire de cualquier impureza incluso de microbios, al tiempo que llega a los pulmones más caliente que cuando respiramos por la boca.

Un correcto mantenimiento de la forma de respirar siempre pasará por acompañar la acción con un poco de imaginación. Debemos ver y sentir el aire, para ello nos concentraremos en los orificios de la nariz.

Un segundo punto, ya más avanzado, será imaginar que dicha corriente de aire pasa a nuestro interior y llega a los pulmones. Podemos imaginar cómo éstos se ensanchan al recibir el aire y cómo después lo dejan salir hasta llegar de nuevo a la nariz.

 

RESPIRACIÓN DE LOS CUATRO TIEMPOS

Conocida bajo el nombre de Pranayama, es una de las metodologías de respiración más equilibradas. Resulta ideal para la relajación tanto física como psíquica. Para llevar a cabo este sistema de respiración, cada persona debe marcar los segundos que empleará en cada uno de los tiempos dado que no todos tenemos la misma capacidad pulmonar.

El ritmo que nos marca este sistema de respiración es: 1-4-2-4. Dicho de otro modo, si los tiempos fueran segundos, inspiraríamos durante 1 y retendríamos el aire durante 4 segundos. Lo expulsaríamos en 2 segundos y permaneceríamos sin tomar aire otros cuatro. Tomando esta base de trabajo podemos efectuar las modificaciones de tiempo que consideremos necesarias teniendo en cuenta nuestra capacidad pulmonar.

 

Paso a paso

Cerraremos los ojos y nos concentraremos en toda la cabeza, centrando la atención en las fosas nasales.

Tomaremos aire (fase Puraka) con suavidad, sintiendo el cambio de temperatura en las fosas nasales.

Retendremos (fase Kunbhaka), siendo conscientes que el aire es energía que nos da paz y serenidad.

Espiraremos (fase Rechaka). Podemos desarrollar esta fase de forma pasiva, esto es, dejando que el aire salga libremente, o empujándolo. Al sacar el aire, debemos ser conscientes de que con él eliminamos tensión.

Permaneceremos sin respirar (fase Kumbhaka Eterno). Esta fase es muy importante ya que es cuando debemos concentrarnos con mucha fuerza en lo que estamos haciendo o deseamos lograr. Por ejemplo, aprovecharemos el tiempo que estamos sin respirar para pensar “me estoy relajando”.

 

Este tipo de respiración está especialmente indicado como sistema de entrenamiento. Deberíamos destinar cada día al menos cinco minutos a respirar de esta forma. Es muy aconsejable cuando estamos en una reunión tensa o antes de ir a dormir. Por supuesto, emplearemos esta respiración en la meditación cuando practiquemos sesiones de yoga.

Rituales en base a la magia de las hadas Parte V

 


Rituales para protegerse de toda clase de mala suerte, desgracias o cambios negativos.

Vela: naranja.

Collar, celeste.

Día: lunes.

Procedimiento y petición: disponer sobre el altar, encender la vela y repetir la petición:

 

«Nada conmigo, nada contra mí, hada que sólo yo veo, hada de mi secreto corazón,

detén la adversidad y aparta la desgracia.

Quédate conmigo cada noche».


Llamado para que descienda sobre la persona toda la protección del Mundo Invisible y del Reino de las Hadas.

Vela: roja y negra, velón negro y rojo.

Collar negro y rojo.

Día: sábado entre la medianoche y el amanecer.

Procedimiento y petición: disponer sobre el altar, encender la vela y repetir 7 veces la petición:

 

«Desciende sobre mí la bondad de las hadas, la

más poderosa y protectora, la invencible fuerza

blanca de los Seres Mágicos. Descienda sobre mí

el poder del Reino de las Hadas, que me protejan

las huestes de la luz. Nada me falta, nada

quiebre este deseo. Estoy bajo las alas mágicas

del Mundo Invisible».

CURSO DE ALTA MAGIA BLANCA PRACTICA. Día 134

 2. ¿QUE PRETENDE LA MAGIA?. Parte I



Fundamentalmente, la Magia pretende hacer uso de principios ya existentes. Es decir, no quiere crear sino basarse en el funcionamiento de las leyes cósmicas para, mediante la voluntad humana, multiplicar la resonancia y la fuerza de esta última y así generar unos efectos positivos y amplios.

 

Por ejemplo, el ser humano no inventó la energía atómica, sino que la energía atómica existe desde el principio de los tiempos. Se le da desde hace 50 años tanto un uso destructivo como un uso pacífico y generador de energía a las fuerzas que mantienen unido el núcleo atómico, pero ya existió previamente dicha energía.

 

Igual sucede con el agua subterránea. El zahorí no pretende crear agua, sino encontrarla precisamente donde ya existe. No donde existió y no donde puede que exista dentro de 50 años, sino donde existe actualmente.

 

Lo anterior significa que la Magia tiene que estar ligada a la realidad. Hemos hablado, en definitiva, que la Magia aprovecha fuerzas o principios de fuerzas ya existentes y mediante el acto de la voluntad, provoca una cadena de causa y efecto, aprovechando esas leyes que ya están ahí. Pero, a su vez, hemos comentado que el fin último de la Magia es generar objetivos armónicos, expansivos, ascendentes y por tanto, evolutivos. Es decir, no puede existir el Mago Blanco si éste no está a favor del impulso evolutivo.

 

Dicen los investigadores actualmente y de forma muy sorprendente, que la teoría del Big-Bang se está confirmando progresivamente. Partiendo de una minúscula partícula de materia, que es lo que los místicos llamarían el uno o el primer punto manifestado, se creó por explosión o por expansión toda la materia que hoy en día existe en el Universo. Esto coincide mucho con esa referencia bíblica que dice "Dios creó al Universo de la nada". A partir de ahí se formaron los grandes sistemas interestelares de gas concentrado.

 

Recientemente la NASA, gracias al telescopio Hubble ha descubierto las llamadas trompas de elefante, que son una especie de expulsiones o de excreciones de las grandes nubes interestelares del espacio, y a través de las cuales, son proyectadas hacia fuera las protoestrellas, en lo que ha sido un descubrimiento fundamental, puesto que hasta ahora no se había visualizado el nacimiento de una estrella concretamente.

 

Luego de ahí, falta por explicar el nacimiento de los planetas y no digamos ya de las primeras células vivas. Ni siquiera la ley de selección natural explica claramente por qué en la naturaleza hay seres vivos que se han quedado simplemente como plancton, otros como algas, otros como ranas, otros como reptiles, otros como aves, otros como chimpancés y otros como seres humanos. No explica el por qué dentro de la raza humana existen también diferentes niveles de comportamiento más o menos racional. Pero lo que sí está claro es que todo indica que existe una evolución progresiva en el Universo que va buscando formas cada vez más perfeccionadas, aunque uno de los principios de la termodinámica dice justamente lo contrario, que la entropía o el desorden del Universo va en aumento. Por tanto, según la termodinámica, el Universo tiende progresivamente desde el orden hacia el caos, y se supone que de acuerdo a este principio llegará un momento en que el Universo se autodestruya a sí mismo. Sin embargo, parece que existe algún plan promotor o alguna fuerza que guía todo el proceso y que permite que determinadas formas, especialmente el hombre, se vayan haciendo cada vez más perfectas y evolucionadas.

 

Todo esto nos habla del fin último de la Magia, que no es sino colocarse a favor de esa corriente cósmica ascendente. Estas fuerzas necesitan lo que se podría dar en llamar "soporte" o plataformas sobre las cuales manifestarse. Precisamente, parece claro que el Universo tiene un despliegue expansivo desde el punto de vista material. Si no existieran los planetas, el ser humano no podría existir y si el hombre no tuviera cerebro, los pensamientos o los actos de voluntad de la conciencia no tendrían vehículo a través del cual expresarse en algo similar a eso que hemos denominado anteriormente el espejo o la imagen especular.

 

Todas las energías superiores necesitan un conducto para manifestarse.

 

Igual que para conseguir algo de un ayuntamiento se necesita presentar una o en ocasiones, unas cuantas instancias, sin pretender comparar el orden cósmico con el orden burocrático, es evidente que para que una fuerza superior se manifieste, necesita de un vehículo físico. Al mismo tiempo, simplemente por ley de Correspondencia se entiende perfectamente que para que un ser humano llame a una fuerza superior, éste necesita tener en sus manos una herramienta para que tal fuerza se exprese.

 

Precisamente por todo lo comentado es necesario, prácticamente como ley de vida, realizar grandes esfuerzos para construir, mientras que destruir resulta, tal como podemos ver todos los días en los telediarios, bastante fácil.

 

sábado, 9 de noviembre de 2024

Rituales en base a la magia de las hadas Parte IV

 

Útiles para liberar el cuerpo y el alma de toda impureza física o metafísica.

Vela: blanca.

Collar, blanco.

Día: viernes y domingo.

Procedimiento y petición: disponer sobre el altar,

encender la vela y repetir 3 veces el viernes y el

domingo:

 

«Dulce hada, hada dulce,  perfección que se hizo materia ante mis ojos,

corporización de lo etéreo en tu mágica bondad,

purifica este cuerpo y esta cima impuros,

que, sin embargo, te aman tanto,

dulce hija de la Magia».

 


Para atraer dinero y fortuna.

Vela: verde o amarilla.

Collar verde agua.

Día: lunes.

Procedimiento y petición: disponer sobre el altar, encender la vela y repetir 4 veces la petición:


«Gentiles seres mágicos,

pido por mi fortuna y la de los míos.

Que el dinero venga a mí,

que la bienaventuranza me colme.

Intercedan por mí ante la reina de las hadas

para que cuide de mi fortuna».

 


Sirven para protegerse de envidias, malos pensa-

mientos, ondas negativas, etcétera.

Vela: Vela verde, blanca, roja.

Collar, verde, blanco, rojo.

Día: jueves, entre la medianoche y el amanecer.

Procedimiento y petición: disponer sobre el altar,

encender la vela y repetir 3 veces la petición:

 

«Espada mágica, espejo de perfección seres

feéricos invisibles que nada me toque, que nada

me toque, que nada me toque».

 


SALON METAFISICO

 

 


YO SOY la Vida en Dios. Yo irradio su Juventud, su Belleza y su Salud, mi piel está radiante y fresca. Yo niego la imagen antigua que haya en el subconsciente y decreto:

 “Que mi materia no tiene voluntad propia ni poder para oponerse para que Dios se manifieste a través mío, el decreto que acabo de hacer lo Digo en el Nombre de mi YO SOY”. Gracias Padre que me has oído.

  

Todos los días frente al espejo con la mano izquierda levantada con la palma hacia el cielo y con la mano derecha sobando el vientre en rotación de izquierda a derecha (en contra al movimiento de las agujas del reloj) decretar:

 

“YO SOY la Magna Energía Electrónica que entra, fluye y renueva cada célula de mi cuerpo y mente. Eliminando todo lo que no sea similar a ella, Ahora mismo.

Y yo tengo toda la fe que me es necesaria.

 

Mirando al espejo decretar:

 

“Por Virtud de la Inteligencia y la Belleza que YO SOY, te ordeno asumir perfecta Belleza de Forma pues YO SOY esa Belleza en cada célula de la cual eres compuesto/a. Responderás a mis órdenes y te convertirás en Radiante Belleza en Pensamiento, Sentimiento y Forma. YO SOY el Fuego y la Belleza de tus ojos y llevo Radiante Energía hacia todo lo que miro.

CURSO DE ALTA MAGIA BLANCA PRACTICA. Día 133

 


1.        ¿CUAL ES LA LEY BASICA EN MAGIA?. Parte V

Sexta Ley de Causa y efecto, Parte II

 

Esto nos lleva a la conclusión de que, la elaboración lenta y gradual de los inicios de un proyecto práctico o también mágico es fundamental. A esta fase le podríamos llamar la fase de incubación o de maduración del proyecto.

 

Una vez que "se ha salido a la calle" ya es más difícil poder controlar determinadas ramas del árbol, y es muy posible que una determinada poda sea necesaria de cuando en cuando.

 

Obviamos, desde luego, la posible necesidad que en un momento dado podría haber de talar el árbol completo, porque esto es algo que sería posible de hacer en fases más tempranas de la iniciativa.

 

Los actos mágicos, tal como hemos dicho, se basan fundamentalmente en un gran nivel de conciencia en las primeras fases del mismo. Precisamente es con el fin de evitar que una generación mágica luego tenga efectos no pretendidos y algo desarmonizantes. Por tanto, con las fuerzas mágicas hay que tener un especial cuidado y al principio, es preferible realizar ejercicios sencillos que se puedan controlar con una cierta facilidad, los cuales deben de ir especialmente ligados a nuestra realidad de todos los días, para ir viendo nuestra destreza y la bondad de los resultados que se van dando.

 

La ley de Causa y Efecto en cuanto a la Magia, nos obliga a tomarnos el acto mágico en serio y a realizarlo desde el principio con respeto y con suficiente dedicación, nunca entrando en cuestiones de tener prisas o compromisos con otras personas o teniendo cálculos demasiado optimistas.

 

En definitiva, la ley de Causa y Efecto induce en cuanto a los actos mágicos a la prudencia.

 

Por último, la séptima ley hermética, que es la que de alguna manera engloba a las demás, es la ley del Universo Mental, puesto que el término ley del Mentalismo, tal como figura en otros libros, resulta un tanto extraño.

 

La ley del Universo mental significa que todo, de alguna manera, está conectado entre sí.

 

Dicen los entendidos que una de las enseñanzas que en el pasado se daba en las escuelas esotéricas de una forma, precisamente muy hermética, era la sentencia "todo está en el Todo, y el Todo está en todo".

 

Esto significa que existe una estructura o una arquitectura profundamente mental en el Universo invisible, y que mediante la mente y la conciencia humana es posible ir conectando gradualmente con esa sabiduría universal, aunque evidentemente, cada pequeño gran arcano requiere de un gran sacrificio para que sea extraído y asimilado.

 

Por tanto, decimos que la ley del Universo mental abarca a todas las demás porque nos habla acerca de la congruencia que existe en el Universo. Este concepto acerca de la congruencia es tan importante que muchos de los grandes maestros o místicos correlacionan perfectamente la coherencia con la salvación. Es decir, si no existe consistencia interior, el alma de la persona está dispersa y, si esta última está dispersa, la conciencia no fructifica y no llega a iluminarse.

 

Rituales en base a la magia de las hadas Parte III

 


Útil para aumentar la potencia sexual, para mejores relaciones de pareja, para superar bloqueos sexuales y resolver otros problemas similares.

 Vela: roja y blanca. 

Collar rojo.

Día: martes, justo antes del amanecer.

Procedimiento y petición: disponer sobre el altar, encender la vela y repetir una vez esta petición:


«Energía y Fuego,

pido el fuego,

pido que toda la energía

del amor sea en mí».


Para tener éxito en la profesión y los estudios.

Vela: azul.

Collar: celeste y blanco.

Día: viernes.

Procedimiento y petición: disponer sobre el altar, encender la vela y repetir no menos de 10 veces la petición:


«Crece el árbol y da frutos dulces,

así crece mi amor y que así crezca mi profesión…

Facilita mi camino, hada del Fuego, muéstrame

la fortuna y protege mi trabajo diario».


Dolencias y enfermedades, perturbaciones del alma o la mente y daños provocados por hechizos o madiciones.

Vela: rosa y celeste.

Collar rosa y celeste.

Día: jueves, al amanecer.

Procedimiento y petición: disponer sobre el altar los elementos, encender la vela y repetir 2 veces la petición:


«Mi salud he perdido,

búscala y devuélvela, hada mía.

Mí salud se ha quebrado, hada de mi coronan,

haz que retome el torrente de mi sangre

a su curso de equilibrio y sanidad».

 


Para prevenir enfermedades, accidentes, ataques psíquicos, contagios, etc.

Vela de ofrenda: negra.

Collar marrón.

Día: miércoles.

Procedimiento y petición: disponer todo sobre el altar, encender la vela y repetir la petición:

 

«Tú, que estuviste con los muertos,

tú, que miraste al Señor desde la muerte.

Lázaro resucitado, Omolu renacido,

poder sobre la vida, dame el escudo de la salud».

LOS DIEZ PRINCIPIOS DE LA FELICIDAD. Kwan Yin

 

 

l.- Nadie va a darme la felicidad, sólo yo puedo conseguirla. En este primer pensamiento, el ser humano toma la responsabilidad de su vida e inicia una búsqueda y un esfuerzo por encontrar eso que tanto busca.

 

2.- Yo soy un ser único en toda la tierra, nadie me comprende mejor que yo, y nadie sabe lo que yo necesito mejor que yo. En este segundo principio se dan las bases para eliminar cualquier ofensa que las personas reciban de parte de otras; cualquier comentario que deprima a una persona podrá ser nulificado bajo este principio, ya que la persona reconoce que nadie puede opinar acerca de ella, puesto que nadie la conoce mejor que ella misma.

 

3.- Lo que recibo ahora es lo que sembré ayer, y lo que siembre ahora será lo que reciba mañana. Este tercer principio permite al ser humano reconocer que los problemas actuales son resultado de acciones incorrectas del pasado, pero que, por lo mismo, el momento presente es el indicado para ir sembrando un futuro.

 

4.- Ni el pasado ni el futuro pueden lastimarme, sólo el presente tiene valor en mi vida. Entendiendo este cuarto principio, la persona le dará todo el valor que tiene su momento presente y le restará importancia a los hechos pasados que le causan remordimientos, y a los hechos futuros que le causan angustia.

 

5.- Sólo yo decido lo que debo hacer en este momento. Es decir, el ser humano entiende que las influencias ajenas son tan sólo eso, influencias, y él es el único que puede decidir qué hacer en ese instante.

 

6.- Sólo en el Amor y en la paz interior puedo tomar las decisiones correctas. Es decir, si hemos de actuar en el tiempo presente, tendremos que hacerlo en paz y con Amor, pues de esta manera, las acciones que tomemos estarán inspiradas en nuestra más alta capacidad tanto de servicio como de inteligencia.

 

7.- En mis decisiones tomaré siempre en cuenta el beneficio de los demás. Es decir, tomaré aquellas decisiones que beneficien a la mayor cantidad de personas; de esta forma, mi vida se estará encaminando hacia la más alta gloria que es la de recibir la compensación por el servicio prestado a los demás.

 

8.- Mi cara es el reflejo de mi estado interior. Es decir, cuidemos siempre el aspecto de nuestro rostro, adornémoslo siempre con la sonrisa, y que los ojos se encuentren siempre prestos a mandar una mirada de Amor, porque de esta forma estaremos reflejando la serena armonía de quien ha aprendido a caminar en el sendero de la felicidad.

 

9.- Soy un ser al servicio de la humanidad. Es decir, todo lo que yo haga, todo lo que yo diga, todo lo que yo piense o sienta, servirá para gloria de la humanidad, o bien, para perdición de ella.

 

10.- Yo tengo una misión en la vida, ser feliz y hacer feliz a los demás.

Este último principio da sentido a nuestra existencia, y, a la vez, orienta nuestros esfuerzos hacia el beneficio de toda la humanidad.

CURSO DE ALTA MAGIA BLANCA PRACTICA. Día 132

 


1. ¿CUAL ES LA LEY BASICA EN MAGIA?. Parte IV

Sexta Ley de Causa y efecto, Parte I


La sexta ley es la ley de Causa y Efecto, la cual conoce cualquier estudiante de esoterismo básico.

 

Se le ha denominado ley el Karma, en correspondencia con la palabra karma sánscrita que significa acción y, de ahí, nosotros deducimos el nombre de ley de Acción y Reacción, que es un término común utilizado en la física básica, llamada newtoniana.

 

Evidentemente, la ley del Karma es por ley de Correspondencia, propiamente dicha, un elemento dinámico en todos los planos, y no sólo en el plano físico o de las fuerzas físicas.

 

Esta es la sexta ley y significa que es más complejo el control de un acto mágico cuando las cadenas de causa y efecto comienzan a multiplicarse y diversificarse.

 

De alguna forma, las siete leyes herméticas vistas en este orden, son como el tronco que va poco a poco abriéndose en ramas primarias, secundarias, terciarias y así sucesivamente.

 

La ley de Causa y Efecto ciertamente nos permite, primero que nada, analizar de una forma encadenada o concatenada lo que está sucediendo hoy en función de lo que sucedió en origen. Es decir, el mago o estudiante de Magia, cuando empiezan a recibir los frutos de sus actos generadores, han de saber reconocer que tales frutos son la consecuencia de lo realizado en origen.

 

El problema es que nosotros a lo largo de nuestra vida, como inclusive de nuestras vidas, si es que afinamos con la ley de la Reencarnación, hemos generado multitud de actos de manera más o menos inconsciente, y aquí el análisis se hace más difícil, obviamente. Si embargo, aquí estamos hablando de la ley de causa y efecto en relación con el acto mágico, y el acto mágico por naturaleza tiene que ser consciente, porque de lo contrario, se trataría de algún tipo de magia inferior, la cual ya no sería Magia.

 

El Mago Blanco se caracteriza precisamente por un cierto nivel de conocimiento y de control sobre su inconsciente.

 

De todas formas, es perfectamente posible que el estudiante de Magia se encuentra con minicadenas causa-efecto que se descontrolan y que son relativamente indeseables y que pueden tener su origen a la hora de iniciar el acto mágico, debido a que pudieron existir elementos o factores que no se controlaron. Es como el estudiante que comenzó con la carrera y sistemáticamente dejó para más adelante una asignatura que no consideraba importante, porque pensaba que en posteriores convocatorias la iba a poder superar olímpicamente, sin embargo, cada vez se le va haciendo más difícil, le va entrando la pereza, y el número de convocatorias posibles para presentarse al examen se le van agotando, y aquí ya comienzan los nervios, el mal humor, los remordimientos de por qué no haberlo hecho desde el principio. Esto es algo que es perfectamente normal que le suceda al practicante de Magia porque nuestra mente en cada momento, de acuerdo a su nivel de atención es capaz de tener en cuenta un cierto número limitado de factores. Por esto, es relativamente sencillo que se produzcan microcadenas causa-efecto, con las cuales no se habían contado y que posteriormente pueden resultar molestas.