sábado, 2 de noviembre de 2024

Rituales en base a la magia de las hadas Parte I

Dicen los Maestros de la Luz: «Allí donde veas espinos hay hadas cerca, allí en donde crezcan avellanos, sauces, robles, alisos, abedules, fresnos y encinas, tendrás en su vecindad a las hadas y, si marchas de viaje a las islas y te sientas a descansar entre las ruinas de algún antiguo castillo por el que siempre trepa la hidra invadiéndolo, lo más probable es que esta hiedra no sea tal sino una Dama Verde, presta a recobrar su verdadera naturaleza si lo considerase conveniente. Y, si caminas por las montañas y descubres a una bella joven sentada sobre una piedra al borde del camino, debes saber que se trata del Hada Gwyllion que está vigilando».

¿Cómo entrar en contacto con las hadas?: 

Sólo podrás hacerlo si tu corazón no alberga maldad y posee ama la naturaleza, su único hogar.

En cada uno de los rituales que brindamos aquí, el lector encontrará una serie de elementos (clases de velas a utilizar, oraciones, momentos propicios para realizarlos, etc.), que son particulares a cada caso.

Pero hay, además, otros pasos que seguir en cualquiera de ellos. Estos son:

1) Una vez encendida, toda vela debe permanecer así hasta consumirse totalmente y apagarse por sí misma.

2) El agolpamiento de los elementos necesarios para cada ritual debe realizarse en un altar destinado específicamente para ello, al que nadie debe acudir hasta concluirse el ritual.

Debe tratarse de un rincón tranquilo del hogar, en el que se dispondrá una tela de color acorde a la clase de ritual, a saber:

Rituales en base a la magia de las hadas

• Rituales de amor: marrón

• Rituales de trabajo: amarillo

• Rituales de dinero: anaranjado

• Rituales de salud: blanco o rosado

• Rituales de protección: púrpura

3) Las oraciones e invocaciones deben ser pronunciadas en voz alta y con los ojos cerrados, improvisando una melodía cualquiera para acompañar las palabras.

4) Debe respetar estrictamente los días y -en el caso que corresponda- los horarios dados para cada ceremonia. En caso de tener que repetir el ritual, no debe hacerlo hasta que vuelva a ser el día indicado.

5) No agregar elementos ni oraciones a los señalados en cada ritual específico.

6) Consagrar todas las velas que vaya a utilizar, mediante el siguiente procedimiento:

• Defume el ambiente en que va a trabajar con incienso de sándalo y mirra para purificarlo de energía negativa.

• Tome la o las velas a utilizar y manténgalas entre sus manos.

• Cierre los ojos y pronuncie la siguiente oración:

 «Por el signo todopoderoso y benigno del Fuego, convoco a las fuerzas espirituales y a la mágica presencia de las hadas para que me guíen en cada uno de mis pasos y se convierta esta sagrada vela en el canal abierto y permanente hacia su infinita grandeza y bondad».

• Dirija mentalmente todos los pensamientos y deseos a la vela para que ella los encamine al sitio mágico en que serán atendidos. Trate de evitar que otros pensamientos se entremezclen y distraigan su concentración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario