sábado, 29 de octubre de 2022

Meditación Día 3

 Diferentes tipos de meditación


Como mencione en la clase inicial la meditación es un término general que se utiliza para describir las muchas maneras de lograr un estado de relajación. Si buscamos vamos a encontrar que existen muchos tipos de meditación y una variedad de técnicas para relajarse y equilibrarse que tienen componentes de la meditación. Y en resumidas cuentas todas comparten el mismo objetivo que es lograr la paz interior.

 Las formas de meditar pueden ser:

Meditación guiada. A veces se le así a este tipo de meditación donde se realiza por atracción de imágenes y estas son guiadas por medio de la visualización; con este método de meditación formas y descubres imágenes mentales de lugares o situaciones que te relajen y te permitan entrar en equilibrio.

Aquí en esta meditación se recomienda que se usen o se trate de usar tantos sentidos como les sea posible, como olores, sonidos, imágenes visuales y texturas diversas. 

Un guía o un maestro puede conducirte a lo largo de este proceso.

 • Meditación con mantra. En este tipo de meditación, puedes repetir  silenciosamente una palabra, un pensamiento o una frase calmante para evitar los pensamientos que te pueden distraer, además puedes crear tu mantra en base a tu fecha de nacimiento, finalmente esta meditación permite relajarte y equilibrarte, también recuerda que los mantras y los mudras son herramientas de sanación que buscan limpiar, sellar, concentrar, elevar y orientar nuestra energía mental hacia la divinidad dentro de cada uno de nosotros, donde está la fuente inagotable del amor incondicional.

 BENEFICIOS DE LOS MANTRAS

Los mantras personalizados actúan a nivel físico, bio-energético y emocional con múltiples beneficios, entre ellos: 

Calman la mente subconsciente.

Elevan nuestra vibración.

Protegen nuestra mente de la negatividad.

Armonizan los tejidos nerviosos (majja dhatu).

Eliminan impurezas de los nervios y de los canales energéticos sutiles (nadis).

Ayudan en la concentración.

Aumentan la creatividad.

Corrigen trastornos psicológicos.

Alivian el miedo y la ansiedad.

Sirven para habilitar todas nuestras acciones a escala sutil.

Son potentes remedios astrológicos.

Dan energía al proceso de curación y a las herramientas que utilicemos para sanar.


Ahora también existen mantras poderosos y conocidos:


 Om namah Shivaya que está dedicado a Shiva.

Om namo naraianaia que está dedicado a Vishnu

Maha Mantra que está dedicado a Krishna

Maha Mrityunjaya que esta dedicado a la Trimurti

Om sri ramaya namah que está dedicado a Rama

Gayatri que está dedicado a Brahma

Om sri durgayai namah que está dedicado a Durga

Om gam ganapataye namah que está dedicado a Ganesha

Om sri majá laksmiai namah que está dedicado a Lakshmi


 • Meditación de atención plena. Este tipo de meditación se basa en estar atento o tener una mayor conciencia y aceptación de vivir el momento presente.

 En la meditación de atención plena, amplías tu percepción consciente. Te concentras en lo que sientes durante la meditación, como el flujo de tu respiración. Puedes observar tus pensamientos y emociones, pero debes dejarlos pasar sin juzgarlos.

  Qi gong. Esta práctica por lo general combina la meditación, la relajación, el movimiento físico y ejercicios de respiración para restaurar y mantener el equilibrio. El Qi gong es parte de la medicina tradicional china.

 • Taichí. Se trata de una forma de entrenamiento en un arte marcial suave chino. En taichí haces una serie de posturas o movimientos a tu ritmo y en una manera lenta y llena de gracia mientras practicas respiración profunda.

 • Meditación trascendental. La meditación trascendental es una técnica simple y natural. En esta forma de meditación, repites silenciosamente un mantra determinado, como una palabra, un sonido o una frase, de una manera específica.

 Esta forma de meditación quizás le permita a tu cuerpo entrar en un estado de descanso y relajación profundos, y deje que tu mente logre el estado de paz interior sin necesitar concentrarse ni esforzarse.

 • Yoga. Haces una serie de posturas y ejercicios de respiración controlada que estimulan la flexibilidad del cuerpo y la calma mental. Al realizar posturas que requieren equilibrio y concentración, te ves estimulado a enfocarte menos en tu día ocupado y más en el momento.


 Gracias por compartir Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario