jueves, 18 de abril de 2024

CURSO DE ALTA MAGIA BLANCA PRACTICA. Día 94

AUTODIAGNOSTICO DE LOS CHAKRAS. Parte III


G. PERCEPCIONES EN EL AUTODIAGNOSTICO DE LOS CHAKRAS    

El ejercicio requiere una técnica que todavía no se ha explicado, pues no solamente se trata de hacer el recorrido físico de los últimos 6 chakras con el triángulo de las manos. La técnica en cuestión se desarrollará en un próximo apartado. En este epígrafe vamos a tratar de definir los tres tipos de percepciones más importantes que se pueden dar en el autodiagnóstico de los chakras. Esta clasificación en tres posee una base clara en el trío de estados energéticos que son universalmente reconocidos:

* DESPLAZAMIENTO ENERGETICO HACIA EL ESTADO YANG: hay una sobrecarga o acumulación de energía que se podría manifestar como stress o excitación en las funciones físicas, psíquicas y mentales análogas a este chakra.

Este estado se percibe como sensación de dureza, abultamiento o sobrecarga en el área correspondiente al chakra en cuestión.

* DESPLAZAMIENTO ENERGETICO HACIA EL ESTADO YIN: existe una caída o vacío de la energía de ese chakra, que se expresará como debilidad, apatía o depresión en las facultades físicas, psíquicas y mentales en relación directa con este centro sutil. Las sensaciones percibidas en el chakra al diagnosticarlo son de vacío, depresión o frialdad.

* EQUILIBRIO ENERGETICO DEL T`CHI: el estado de energía en dicho chakra es balanceado o armonioso, con lo que las sensaciones detectadas en un chakra en ese estado serán próximas al confort psicológico, el relax y simultáneamente la emisión creativa de energías.

Las funciones físicas, psíquicas y mentales análogas a dicho centro energético sutil (chakra) están en este caso funcionando correctamente.

En el diagnóstico la sensación es de relax y de campo energético "liso", es decir, ni hundido ni abultado.

Obviamente, según se vaya teniendo más práctica en el ejercicio de autodiagnóstico, la calidad de sensaciones puede variar muchísimo.

Así, llegado un momento podremos hacer un autodiagnóstico fino de nuestros estados amorosos o afectivos al colocar el triángulo energético en el pecho (Anahata), por ejemplo, sintiendo y percibiendo con exactitud no sólo los estados afectivos del momento sino, por ejemplo, nudos emocionales que han tenido su origen en el pasado, inclusive en la infancia o, en sentido armónico, posibles estados emocionales potenciales que están todavía no manifestados.

A la vez, mediante las técnicas que vamos a ir desarrollando poco a poco, podremos realizar una regeneración o revitalización de este centro si ello fuera necesario.

No es necesario insistir más en que la terapia chakra puede ser una verdadera fuente de nuevas realizaciones, con una proyección clara hacia la mejora de la vida diaria y también trascendental.

H. INTERPRETACION DE LAS DIFERENTES PERCEPCIONES EN EL AUTODIAGNOSTICO DE LOS CHAKRAS.   Parte I

* SVADHISTHANA ESTRESADO: aceleramiento en las relaciones sociales, objetivos de expansión demasiado amplios, derroche de energías, gula, e ideales que no aterrizan.

* SVADHISTHANA DEPRIMIDO: inseguridad en las relaciones sociales, metas o ideales faltos de peso, optimismo basado en el azar, e inclinación a la vida comodona.

* SVADHISTHANA EQUILIBRADO: objetivos de expansión balanceados, optimistas y a la vez factibles; buen carácter, así como capacidad de generosidad y de amortiguar olímpicamente los embates del ambiente; y sabiduría y sentido común en el pensar y el actuar. Se consigue gradualmente la abundancia, la cual se va estabilizando.

* MANIPURA ESTRESADO: agresividad, irritabilidad, desasosiego, falta de capacidad de freno cuando ello es necesario, temeridad e imprudencia.

* MANIPURA DEPRIMIDO: temores, autocastigo y remordimientos, agresividad no manifestada, falta de apetito.

* MANIPURA EQUILIBRADO: energía dinámica sostenida, competitiva y no agresiva, seguridad y capacidad de lucha al actuar, y abundante energía vital que se despliega en forma de intensa actividad.

* ANAHATA ESTRESADO: inquietud en la vida afectiva y sentimental personal, descontrol en las reacciones sensuales de pareja, apasionamiento afectivo desmedido, y celos manifestados externamente.

* ANAHATA DEPRIMIDO: depresión causada por problemas afectivos o de pareja, celos no manifestados hacia fuera, dificultades en la expresión amorosa, y poca felicidad y disfrute creativo de las cosas.

* ANAHATA EQUILIBRADO: expresión amorosa feliz y auto realizada, existe un agradable intercambio de afecto con los seres queridos, así como sensibilidad artística y creativa.

* VISHUDHA ESTRESADO: aceleramiento, superficialidad, contradicción y dispersión en el mundo de las ideas, lo cual se manifiesta también en la expresión comunicativa. Nerviosismo general.

* VISHUDDHA DEPRIMIDO: introversión comunicativa, lentitud de ideas y poca claridad mental. Falta de reflejos y de proyectos. Las funciones de estudio y de tipo intelectual están adormecidas o se incurre en pensamiento monótono y rutinario.

* VISHUDDHA EQUILIBRADO: el conocimiento, la intuición, las ideas renovadoras y la capacidad de razón fluyen correctamente. La expresión verbal tanto hablada como escrita se desarrolla progresivamente ganando en profundidad y a la vez en practicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario