Unos de los objetos consagrados y relacionados directamente con la diosa griega Hékate, por ser llamada la guardiana de las llaves y de la puerta.
La mejor manera de adquirir este amuleto es encontrando una, ya sea tirada o en algún lugar por donde pases.
En la antigua Roma, este símbolo se asociaba con el dios Jano, que tenía dos caras: una de la prudencia y otra del recuerdo.
Nos ayuda a que se nos abran las puertas.
Una llave y un corazón nos ayudan a que se nos abran las puertas del amor.
Tiene la virtud de ayudar a superar los obstáculos.
Si quieres que la fortuna te sonría, no dejes de llevar contigo uno de los amuletos más poderosos que existen: una llave.
Llévala en el bolsillo derecho del pantalón, en el bolso o colgada al cuello.
Un buen amuleto es tener en algún cajón de la cocina o la despensa un buen puñado de llaves, cuanto más antiguas mejor, pues las llaves han sido siempre símbolo de protección y poder.
Este amuleto es bastante antiguo, ya lo usaban los magos antiguos.
La llave no es sólo un objeto que en ocasiones nos sirve para abrir y cerrar puertas, si no que es un signo de poder y sabiduría, es usada para protegerse contra las fuerzas malignas, se dice que si se sacude una llave bastante fuerte al momento de estar en trance o meditación, esta nos conducirá a lugares inimaginables por distintas regiones metafísicas.
Un formato tomado de los frisos griegos, para quienes simbolizaba el conocimiento y la sabiduría.
En algunas ocasiones se lo grababa como tres llaves unidas, asegurando a quien lo llevaba amor, riquezas y salud, ya que se asegura que abría las puertas a estas tres posesiones.
Los alquimistas decían que este amuleto era apropiado para los signos de Tauro y Acuario por lo que lo confeccionaban en lapislázuli, malaquita o jade verde y lo recomendaban para los que padecían reumatismo, artrosis, artritis y ciática.
Igualmente es bastante eficaz en problemas que traen mucha tensión o nervios, si la persona se siente de esta manera lo único que deberá de hacer es tomar la que usa de amuleto y tenerla por lo menos unos cinco minutos entre sus manos, con esto podrá absorber la buena energía que de ella emana y así tranquilizar sus nervios o tensión.
Gracias por compartir Carolina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario