El bajo astral corresponde al lugar del plano astral donde se encuentran las vibraciones más “bajas”. Es ahí donde convergen las energías negativas y habitan los seres “maléficos”. Contrario a lo que la gente piensa el bajo astral es obra del Creador.
¿Cómo es posible que sea el propio Dios quien haya creado el infierno como algunos lo denominan popularmente?
Los hombres confunden las energías de involución con el mal, lo que provoca que ya no comprendan nada a las historias del diablo y del buen Dios. Las energías de involución son tan necesarias para la vida, como lo son las energías de evolución. Son los dos polos que permiten el equilibrio, como el día y la noche. Si solo existiera el día, el sol acabaría por secar toda la vegetación; si solo existiera la noche la fotosíntesis no podría efectuarse. El día y la noche crean el equilibrio que permite que exista la vida en el planeta. Igual las energías de evolución e involución crean el equilibrio que permiten la existencia del Universo.
Las energías de involución son necesarias para crear la materia, desafortunadamente ese proceso provoca que los seres se vuelvan cada vez más inconscientes y que caigan en la oscuridad. Cuando se ve el árbol de la vida en el cielo con toda su transparencia, forzosamente todas las energías son positivas. Cuando se ve el árbol de la vida proyectado en la materia, las energías son negativas, pero eso no significa que sean diabólicas, significa que son involutivas. Con esto quiero decir que voluntariamente la conciencia cósmica aceptó de hacer el proceso inverso que ustedes hacen de evolución, o sea que ella hace el proceso de involución para volverse materia.
¿Cuáles son las entidades del bajo
astral?
Hay de varios tipos:
Por un lado, están las entidades que han estado allí desde
el momento de la Creación, y que en realidad son las futuras almas de todos los
elementos que son de la naturaleza, de los minerales, etc. No hay que
acercárseles. Ellas son el reservorio de la existencia de la materia como
energía. Sin esas creaturas la materia regresaría a su estado sutil y no podría
existir el mundo físico que conocemos.
Desafortunadamente, el precio a pagar es el oscurecimiento temporal de su conciencia, de su luz, de su divinidad. Es por eso que esa jerarquía de individuos está hundida en las tinieblas. No se puede crear la materia de otra manera. En cada ronda un grupo de Monadas (Egos divinos) serán afectadas a esa tarea necesaria. Hay que dejarlas tranquilas (ver inframundo)
Luego está el bajo astral creado por la humanidad. Deben saber que el hombre, cuando actúa, cuando piensa, cuando descarga sus emociones, crea vibraciones, crea formas. Es por eso que en las auras, además de los colores, se pueden ver también formas ya sea geométricas o simbólicas.(ver el aspecto oculto de la energía)
(La persona capaz de ver esos símbolos y formas es un clarividente que tiene acceso a la visión del alma, llamada también buddhi o cuerpo causal, la mayoría del tiempo los individuos solo ven colores, lo que significa que tienen máximo acceso al cuerpo astral, rara vez al alma que también emite colores)
Así pues, estas entidades que se deben a la falta de madurez
en la evolución del hombre y de todas las acciones del hombre, no son nacidas
de una ley necesaria a la Creación.
LIMPIEZA PERIÓDICA
Cuando el discípulo va a recibir una iniciación (un paso en su evolución cósmica) tiene primero que purificar su cuerpo astral. Lo mismo pasa con la humanidad cuando se acerca a un nuevo plano iniciático. Es necesario en un primer tiempo limpiar el plano astral y es lo que está sucediendo actualmente. (ver el plano etérico se está intensificando).
Un ser humano, como individuo, puede fácilmente limpiar su cuerpo astral, es lo que le va a surgir como pruebas, o como karma, y así individualmente va poder ir a tomar su iniciación. Pero cuando se trata de iniciar a toda una humanidad aunque se intente repartir el karma de manera individual, hay un karma de masa, un karma colectivo que es necesario absolutamente purgar, para que esas entidades, esos fantasmas del bajo astral, creados por la humanidad inmadura sean completamente disueltas.
Es lo que genera los forúnculos como las guerras, las crisis, las catástrofes naturales, o sea todos los problemas que la sociedad conoce y vive, que sean los problemas económicos, sociales, políticos, etc. Es una manera de evacuar, desintegrar en una toma de consciencia general, esas entidades.
Esto es lo que se expresa en la Biblia cuando Jesús dice que el hombre tiene que renacer y que es necesario limpiar los cielos antes que el hombre sea nuevo.
Personalmente lo encuentro en forma de alegoría cuando la
Biblia menciona que Jesús purificó el templo, echando fuera de la "casa de
su Padre" a todos los mercaderes que comerciaban en su interior. (San Juan
2:13-22)
¿Por qué es importante separarse del
bajo astral?
La mayoría de los individuos, debido a las vibraciones que generan, ya sea por sus enojos, sus depresiones o su falta de evolución están en mayor o menor relación con el bajo astral que con cualquier otra cosa. Y al corresponder con el bajo astral, provocan que a su vez estén influenciados por las vibraciones que genera el bajo astral, incluso por las entidades del bajo astral que los impulsan a producir de más en más esa vibración negativa, llegando en los casos más avanzados a caer y perjudicarse cada vez más en sus degradaciones, vicios y crímenes. (ver ¿existen los demonios?)
Mientras que haya puntos de anclaje para las entidades del
bajo astral, habrá penetración del bajo astral en el aura de la humanidad, de
ahí el contagio posible. Cuando en las oraciones se dice: “que las puertas del
mal sean selladas”. No se trata de propinarle un portazo al diablo, sino que de
manera determinante cortar la relación que entretienen los hombres con el bajo
astral. Así todo lo que oscurece el destino de la humanidad será disipado.
¿Qué es el bajo astral?
Es un plano dimensional que integra el mundo físico con el inmaterial. Es otra “realidad”, otra dimensión o escala vibratoria. Después de la muerte física, el cuerpo astral se separa del cuerpo y se dirige hacia la Luz. Pero no todas las personas fallecidas siguen el camino hacia la Luz…
En el bajo astral se manifiestan las peores energías
espirituales: el odio, el rencor, la violencia, las tendencias homicidas, los
vicios. Las entidades que vagan en esta dimensión han sido durante su
existencia física, asesinos, violadores, genocidas, seres humanos de la peor
catadura moral, y vagan por el bajo astral en medio de sufrimiento, confusión,
a menudo intentando satisfacer sus bajos deseos captando a alguien del mundo
físico, actuando como parásitos.
También transitan por este plano seres que no han aceptado su partida del mundo material, o cuando los sentimientos de odio, ira, remordimiento o amor excesivo, se convierten en una causa que impide su partida hacia la Luz.
Los sentimientos negativos, enojosos, la ira, no hacen otra
cosa más que alimentar y acercar a nosotros la influencia de este plano.
También los juegos peligrosos, como el Tablero Ouija, (o Juego de la Copa), o
el contacto con pseudo “brujos”, o personas que ofrecen favores rápidos a
través del espiritismo o prácticas similares. Digamos que todo lo anterior es
una especie de invitación muy peligrosa para que estos parásitos astrales
interfieran en nuestras vidas.
Especialistas en este tema dicen que también hay otras
circunstancias, involuntarias, que atraen a estas entidades, como por ejemplo
una debilidad física, psíquica o emocional, las enfermedades mentales, todo
tipo de cirugías, las depresiones, el uso de alcohol, drogas o calmantes en
exceso, el estrés, golpes en la cabeza, un estado de coma (como en la
película), etc.
En este mundo convulsionado en el que vivimos, lo que sobra es la violencia, la falta de armonía, debemos decir “basta” a las fuerzas involutivas que nos acechan, y recordar que hay una Fuente Única de Luz, un Máximo Hacedor de Bien. Ese es el camino que debemos elegir: la bondad, la generosidad, el amor hacia nuestros semejantes, hacia los animales, hacia la madre naturaleza. Quienes transitan este sendero de paz y elevación espiritual, estarán cada vez más cerca del Hacedor y más lejos de lugares a los que el hombre no debe acercarse, ni tampoco temer.
Todos los elementos de un ser humano tienen una carga de
energía.
Todo cuanto existe en este universo visible tiene como base
energía.
Nuestro pensamiento también tiene una onda de vibración de
energía, el cerebro es como una emisora que transmite y recibe frecuencias de
ondas, es decir; *la telepatía* entre dos sistemas nerviosos.
Gracias por compartir Lulusita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario