viernes, 5 de abril de 2024

CURSO DE ALTA MAGIA BLANCA PRACTICA. Día 92

 


VERTIENTE ESOTERICA DE ANAHATA.


El ser humano por lo general recibe en forma de choques, problemas y apuros los embates de las fuerzas circundantes. Anahata y Venus posibilitan la canalización adecuada de esas energías, consiguiendo el preciado equilibrio y armonización entre el microcosmos (interioridad humana) en sus niveles físico, emocional, mental y espiritual, por un lado, y el macrocosmos (universo externo), por el otro.

Es bien conocido en Magia el efecto de contacto, de enchufe, de chispazo, de pirámide, etc. según el cual la unión armónica entre las energías concretas (terrestres) y las abstractas (celestes) produce un efecto de luz, al igual que sucede con los dos polos de la corriente. Pero hay que entender que la unión de los dos polos de la corriente puede producir tanto luz y trabajo como también un correntazo, dependiendo del uso que se le dé a esa energía. Anahata da la capacidad de balancear las diferentes situaciones y de conseguir lo que poseen los árboles para soportar la fuerza del viento: un punto medio entre la dureza y la flexibilidad. 

La armonía de movimientos, la sonrisa, la imagen personal, la moderación y el sentido común son cualidades venusinas. Pero en el plano de la psicología profunda Anahata da la posibilidad de elevar y equilibrar las energías de carácter enfermizo, morboso y negativo. La curación de ciertas enfermedades, la autocuración, la posibilidad de "limpiar" los ambientes psíquicos, la comunicación con los animales y con las plantas, son algunos elementos que indican que Anahata produce la Iniciación en el dominio, maestría o manejo de la Magia. 

No podemos pasar por alto el simbolismo del corazón para todas las culturas antiguas y para los diferentes sistemas esotéricos.

El corazón de los enamorados, el Sagrado Corazón de Jesús, el corazón de piedra, etc. son algunos de los conceptos o ideas que solemos manejar en torno el cuarto centro de energía.

 

EJERCICIOS PRACTICOS DEL TOMO 5

 AUTODIAGNOSTICO DE LOS CHAKRAS. Parte I


Este ejercicio mejorará muchos aspectos de su psicología personal y de su relación con el medio ambiente.

A. En este caso vamos a realizar el ejercicio de pie, con las piernas ligeramente entreabiertas. Separamos los pies unos 40 cms. entre sí, hasta que nos encontremos cómodos y bien ubicados en nuestro centro de gravedad.

La columna debe de estar bien erguida y su cabeza y su vista mirando al frente.

B. Comenzamos a realizar respiraciones profundas, rítmicas, energetizantes y a la vez suaves. Relajamos nuestro cuerpo de pies a cabeza en la misma postura en la que nos encontramos.

C. Colocamos nuestras dos manos al frente, formando un triángulo equilátero entre los dos pulgares -que formarán una línea recta entre sí- y los dos índices, de los cuales cada uno será uno de los dos lados restantes del triángulo.

 Los tres restantes dedos de la mano pueden unirse por detrás de los dos índices imitando a estos y formando como una especie de tejadito, lo cual es optativo. Recordemos que el triángulo es símbolo de equilibrio de energías. 

D. CONCENTRACION: visualice durante unos tres minutos el triángulo y, más concretamente, el espacio vacío que queda dentro del triángulo. Esta visualización es tanto física como mental: física porque tenemos la vista puesta en el espacio triangular y mental porque toda nuestra atención está focalizada ahí también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario