¿Qué es un péndulo?
Un péndulo consiste en una cadena o cordón y un peso en un extremo. Casi cualquier combinación nos puede valer: una llave colgada en un pelo funciona bien como péndulo. El interés de un péndulo es tener a mano una herramienta capaz de amplificar los micro movimientos de la mano. Permitir que “algo” que no existe en el plano físico se comunique en este plano, a través de micro vibraciones. El movimiento del péndulo forma parte del campo de la radiestesia, que es la capacidad de la persona de detectar la radiación electromagnética gracias al desarrollo de su sensibilidad. El péndulo se utiliza para hacer visible el mensaje de los planos más sutiles.
ASÍ QUE CON UN PÉNDULO, PENDULAMOS, PERO ¿QUÉ ES PENDULAR?
Péndular consiste en utilizar los movimientos del péndulo para obtener información de todo tipo según las preguntas que hagamos. Haces una pregunta mentalmente, y esperas la respuesta en forma de movimiento de péndulo. El movimiento del péndulo está dirigido por algo que no es la voluntad consciente de la persona que lo esta utilizando. Para entenderlo, les guiaré a través de las diferentes nociones y ejercicios del uso del péndulo.
CONSTRUYENDO TU PÉNDULO
Las únicas reglas para construir un péndulo son evitar los materiales que contienen demasiado hierro (problema de magnetización), y equilibrar (centrar) el peso en relación a la cadena o cordón. Para la cadena, doy algunos ejemplos:
• Cadena de distintas mallas
• Pulsera
• Collar
• Hilo para pescar
• Cuerda
• Lo mejor es un hilo o cordón ligero y simple (sin ningún objeto que cuelgue de él).
Para el peso, puedes usar..:
• Cuenta de madera
• Tapón de botella
• Llave
Preferentemente centrado (el hilo pasa por el centro del peso). Cuanto más pesado es, menos sensible al viento, pero más energía requiere. Cuanto más ligero es, más fácilmente responde al movimiento, pero a todos los movimientos (viento, movimiento corporal...).
COMO SUJETAR SU PÉNDULO
Hay muchas técnicas diferentes, la principal es sujetar el hilo o cadena firmemente sin estar demasiado tenso y permitiendo la máxima libertad de movimiento por el peso. Una forma sencilla y eficaz es sostener el péndulo con la mano dominante (la derecha si se es diestro) entre el pulgar y el índice, con el hilo o cadena dentro de la mano y el peso colgando del índice.
SABEMOS MUCHO MÁS QUE LO QUE CREEMOS SABER
Nuestra conciencia despierta (diaria) percibe mucha información a través de los cinco sentidos físicos. Combinado con la memoria y los procesos de pensamientos, somos capaces de manejar situaciones de la vida con diversos grados de éxito. Cuando pendulamos, nos conectamos con una fuente de información mucho más grande de lo que nuestra conciencia puede normalmente abarcar, algunos lo llaman el niño interior, otros nuestro sentido psíquico. Lo importante es saber que los movimientos del péndulo corresponden y responden a una parte de nuestro ser superior. Para aquellos que desean pendular, parece saludable y primordial saber que el ser humano esconde infinitos potenciales que duermen en cada uno de nosotros. Las actividades relacionadas con el péndulo llevan la información que emana de estos potenciales infinitos a todas las conciencias.
¡ USAR EL PÉNDULO, ES HABLARSE A UNO MISMO!
Cuando le hacemos una pregunta al péndulo, es nuestra conciencia despierta la que pregunta a nuestro niño interior, que responde en forma de movimiento del péndulo para que nuestra conciencia despierta entienda la respuesta. En otras palabras, el niño interior, que conoce la respuesta, mueve sutilmente nuestra mano para que a través del peso del péndulo que amplifica el movimiento, podamos reconocer e interpretar los movimientos del péndulo. Podemos decir que la mayoría de nuestras facultades psíquicas nunca están en contacto directo con nuestra conciencia despierta, así como nuestras facultades intuitivas permanecen débiles e inamovibles. Por lo tanto es necesario un desarrollo de nuestra consciencia yendo hacia su expansión para llegar poco a poco a tocar zonas de nuestro ser hasta ahora a la sombra de nuestro subconsciente, y así hacer consciente lo que es subconsciente o inconsciente: que el niño interior, la fuente de la intuición y nuestra conciencia despierta puedan comunicarse en el mismo plano. Deseo de todo corazón la realización en tu ser y en todos los seres, de estas condiciones, y mientras tanto el péndulo puede actuar como un teléfono entre estas partes de nosotros y nuestra conciencia despierta.
¿ CÓMO “HABLAR” AL PÉNDULO?
A través de un pensamiento claro en nuestra mente, es posible comunicar nuestra intención a nuestro niño interior, él nos responderá a través del péndulo. Por lo tanto, debemos calmar nuestra mente antes de pensar en una pregunta, y formular la frase de acuerdo con las restricciones de lenguaje del péndulo. Antes de contarles más sobre este tema, empezaremos a mirar en la otra dirección de la comunicación en este extraño monólogo: Las respuestas del péndulo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario