sábado, 5 de febrero de 2022

Sal significado esotérico, espiritual y bíblico (significado de la sal)




Sal significado esotérico

 La sal es el nombre común del mineral halita (NaCl, cloruro de sodio), una combinación del metal sodio y cloruro, un ion relacionado con el gas cloro. El nombre proviene del griego halos “sal, mar” y el sufijo “ite”, derivado del griego lithos, “piedra”. Se pronuncia “luz de heno”.


Las propiedades metafísicas de la sal se derivan de una amplia gama de influencias como sus funciones en el cuerpo, la cocina y la industria, su asociación con el océano y la Luna y sus usos interculturales.  Veamos, a continuación, la sal significado esotérico


Seis figuras geométricas basadas como el hexagrama (Estrella de David) simbolizan la unión de opuestos como hombre / mujer, las seis direcciones (Este, Sur, Oeste, Norte, Arriba y Abajo) y conceptos como los seis días de la Creación en La biblia.

Debido a la relación de la sal con el cubo, está asociada no solo con la conexión a tierra sino con la manifestación y el anclaje de las energías espirituales en el mundo material, reflejando la cosmología como la arquitectura sagrada.

 Aunque proviene del mar, la sal es un símbolo antiguo de la Tierra debido al crecimiento cúbico de sus cristales. El cubo es un símbolo de estabilidad, igualdad y el mundo material, a menudo combinado con una esfera celeste.

Esotéricamente, un cubo o grupos de cubos fueron a menudo el modelo de templos, altares y tronos. Expande el simbolismo del cuadrado, que representa cosas como las cuatro direcciones, a seis, debido a sus seis caras.


Sal significado espiritual:


Incorruptibilidad, Purificación y Protección:

La sal representa lo Divino y nuestro propio desarrollo espiritual debido a su incorruptibilidad. No se estropea y evita que otras cosas se estropeen.

Debido a sus cualidades conservadoras y su asociación con la santidad, la sal se usa culturalmente para la purificación, la protección espiritual y la liberación de influencias no deseadas.

Muchas religiones usan sal contra la “descomposición espiritual” rociándola, creando círculos, líneas o montones de ella y agregándola al agua bendita.

 Abundancia, hospitalidad y la santidad de la mesa: como todos los antiguos artículos de lujo, la sal sigue llevando la firma de la abundancia. Alguna vez fue tan valioso que su proximidad a él en las comidas revelaba su posición social. Los nobles estaban sentados “por encima de la sal”, más cerca de la cabecera de la mesa.

Transculturalmente, el compartir la sal, especialmente el compartir la sal y el pan, se convirtió en un símbolo de hospitalidad, amistad y respeto mutuo entre el huésped y el anfitrión. 

Aquellos que han compartido sal juntos no deben hacerse daño unos a otros. La sal se asoció con la paz, la armonía doméstica y la santidad de la mesa compartida. Muchas culturas de la antigüedad, desde los griegos hasta los judíos, agregaron sal a sus ofrendas. 

Esto no solo los purificó espiritualmente, sino que adaptó la costumbre de que los invitados de honor muestren respeto a la Divinidad. La sal llegó a simbolizar una renovación de la relación de uno con Dios.


Sal significado biblico:


La sal era una sustancia importante para el pueblo del antiguo Israel; vertían aguas del Mar Muerto para obtener sal. Han descubierto las propiedades curativas, purificantes y conservadoras de la sal hace mucho tiempo, por lo que utilizarían este importante mineral para condimentar sus comidas, conservar los alimentos y limpiar y desinfectar las heridas abiertas.

La expresión “poner sal en una herida” suele asociarse a algo negativo, pero, de hecho, la sal se utiliza para limpiar heridas, no para empeorarlas.

 En el Antiguo Testamento, la sal se menciona a menudo como símbolo sagrado. Ha sido parte de prácticas religiosas, como ofrendas a Dios.

La sal también simboliza la amistad, la fidelidad y la lealtad. La sal se utilizó como pacto de verdadera amistad; era una promesa irrevocable de comer sal juntos. Aquellos que hacen eso deben seguir siendo amigos fieles para siempre.

 A los recién nacidos se les frotaba con sal para que crecieran y fueran honestos y confiados en la vida. Además, tenemos que mencionar que la esposa de Lot se convirtió en una columna de sal, que leemos en el libro de Génesis. La historia es posiblemente un cuento popular, inventado para explicar un pilar de sal real en la región.

La sal también se menciona como un ingrediente importante del incienso. En el Nuevo Testamento, la sal representa metafóricamente inteligencia, consideración y compasión.

La sal es también un símbolo de algo bueno y puro, que podría corromperse y esto se puede encontrar en la expresión de Jesús del Sermón de la Montaña, “la sal de la tierra”. Allí se dice que si la sal pierde su sabor salado, no sirve para nada.

Esto implica que la sal es un asunto esencial, algo que debe mantenerse puro, sin mancha de pecado y oscuridad. La frase en sí se usa para describir a alguien que es decente y algo suficientemente bueno.

Bendiciones

Gracias por compartir Mariett.

No hay comentarios:

Publicar un comentario