martes, 22 de febrero de 2022

Taller de Metafísica XCVII

 LOS SIETE PRINCIPALES ASPECTOS DE DIOS

Parte I

 

Alguna vez te has preguntado ¿Cómo será Dios? ¿Cuál es su Naturaleza? ¿Cuál es su carácter? ¿Dónde se encuentra? ¿Podemos realmente entrar en contacto con Él? Y, ¿Cómo?

 

La mayoría de las personas piensan que Dios es meramente un hombre amplificado y nada más, un hombre muy bueno, un hombre extraordinariamente sabio, con infinito poder pero un hombre al fin y al cabo. Ahora, esta idea no es más que una proyección de sus propias personalidades, idea que no puede ser verdad. En filosofía a un ser así se le denomina un “Dios antropomórfico”. Y a ninguna persona finita le sería posible haber creado el universo ilimitado que vemos a través de nuestros telescopios, por no decir nada de la creación infinita de la que no tenemos ni idea.

 

Dios es infinito, sin fin y sin límites. Reflexiona sobre esto cada día de tu vida y una vida entera no te será suficiente para aprehender todo lo que eso significa.

 

No trataremos de definir a Dios, porque eso sería limitarle, pero podemos alcanzar un conocimiento operacional de Dios mediante la consideración de diferentes aspectos de Su Naturaleza, uno por uno.

 

La única manera de acercarse a Dios es pensando en Él. No hay pasos materiales que te puedan llevar a Dios. No hay forma de encontrar a Dios excepto mediante la oración, y orar es pensar en Dios.

 

Dios es infinito pero como seres humanos que somos no podemos aprehender (1) lo infinito pero sí podemos familiarizarnos con los diferentes aspectos de su Naturaleza. De entre estos aspectos sobresalen siete aspectos principales que son siete verdades fundamentales sobre Dios y todas las demás se conforman de la combinación de estas siete. Estas siete verdades principales nunca cambian.

 

PRIMER ASPECTO: VIDA

 


PRIMER ASPECTO: VIDA     

 

El Primer Aspecto Principal es VIDA. Dios es Vida. Dios no está meramente viviendo ni tampoco Dios da la vida, sino que Dios es la Vida. Doquiera que Dios sea, allí hay Vida. Dios es nuestra Vida. La Vida es existencia o ser.

 

Cuando estás enfermo, estas sólo parcialmente vivo. Cuando estás cansado o deprimido o desanimado estás sólo parcialmente vivo. Estar realmente vivo quiere decir estar bien y lleno de interés en el trabajo del día. Es poca la gente que expresa a Dios de manera adecuada porque les falta el sentido de la vida. Lo que generalmente pasa es que la gente crece hasta lograr un máximo sentido de la vida, lo que llamamos la flor de la vida, y entonces comienza el deterioro gradual, un proceso que llamamos edad madura y finalmente viene la ancianidad y la muerte. Este proceso le es común a toda la raza y tenemos que superarlo en algún momento cayendo en cuenta de que es sólo una creencia falsa, y mediante saber, no meramente creer, que Dios es nuestra Vida y que Él nunca cambia.

 

El júbilo o gozo es una de las más altas expresiones de Dios como Vida. En realidad es una mezcla de Vida y Amor. El gozo y la felicidad siempre tienen un efecto expansivo mientras que el miedo tiene un efecto retrogresivo y paralizador.

 

Cuando una persona dice “no puedo”, se da una retracción. No puedes imaginarte decir “sí, claro que puedo” con un gesto de encogimiento, o “no puedo” de una manera optimista y franca. El cuerpo siempre expresa el pensamiento, y el pensamiento de Vida inspira y sana, mientras que los pensamientos de miedo y muerte contraen y destruyen. Deberías realizar el Aspecto de Dios como Vida para curar la enfermedad, para hacerle frente a la creencia de “estoy envejeciendo”, y para cualquier clase de depresión o desánimo. El realizar la Vida Divina sana a una persona enferma y, por supuesto, puede curar a animales y plantas también.

 

Dios es Vida. Dios está en todas partes. La Vida está en todas partes. La Vida es Dios. Es su Primer Aspecto. La Vida es indestructible, luego, la Muerte no existe. Sólo existe la Transformación, de una forma en otra.

 

Es infantil pensar que Dios es un hombre con caracteres humanos. La forma humana que presentamos los habitantes de este planeta, no es sino para este planeta. La vida se manifiesta en forma adecuada a su medio ambiente, así como en el agua la vida existe en forma de pez para poder circular y desplazarse con fluidez en el elemento agua que lo rodea enteramente. Así como en el elemento agua no se requieren pulmones que inhalen aire, pues asimismo, en otros planetas donde no haya aire, los habitantes están conformados de una manera diferente a los humanos de Tierra. Es absurdo pensar que porque en Venus el calor no es soportable para un terreno, quiera decir que no existe vida allí! La vida se manifiesta en todas partes. En un potecito de tierra surge la vida en forma de una hierbita, porque esa es la forma que adopta la vida en tal ambiente y condiciones.

 

Dios no cambia jamás porque es Principio y un principio no puede cambiar. La Vida, pues, no es posible que se convierta en Muerte. Sería un contrasentido. Vida no puede ser Muerte ni muerte puede ser Vida. Luego, lo que llamamos muerte no es verdad, ya que aquello que pretenda contradecir un Principio es mentira. La muerte no tiene permanencia. La Vida Sí. La muerte es una transición de un estado a otro. De un estado de Vida a otro estado de vida, se entiende, o sea que el individuo termina con una etapa de su evolución y se gradúa a otra.

 

La evolución es continua. No se detiene jamás. De aquí a miles de años tú estarás vivo en alguna parte, evolucionando, transformándote, con conocimientos y poderes infinitamente superiores a los que posees hoy. Piensa que eso mismo le ha ocurrido a todo ser humano que haya pasado por este planeta en su trayectoria, en su evolución. Es urgente que comprendas lo que te acabo de decir, porque más adelante vas a saber verdades que te van a sorprender, pero ante las cuales no debes enfrentarte en estado de incredulidad. Los que hoy no pueden comprender que otros planetas estén habitados con formas de vida que se acoplen a las condiciones químicas particulares al planeta, están en la situación de la rana en su pocito que tiene que negar las copas de los árboles porque no alcanza a verlos.

 

La Vida es invisible. Lo que vemos es sus efectos. Dios es invisible, pero lo vemos en todas partes a través de Sus manifestaciones; DEBES PUES, CONSERVAR TU MENTE ABIERTA PARA RECONOCERLE POSIBILIDAD A TODO, POR EXTRAÑO QUE TE PAREZCA.

 

La Vida tiene tres condiciones inequívocas: Salud, alegría, entusiasmo. Estos tres igualan = Felicidad. Diariamente da gracias al Padre porque tienes Vida, porque Él se está manifestando a través tuyo en su aspecto Vida. Tu corazón está latiendo, luego tienes a Dios, la Vida, presente en ti, EL LATIDO DEL CORAZÓN ES LA PRIMERA PRUEBA DE VIDA.

 

Esta es una meditación. Medita sobre la Vida. Mientras más la pienses, la analices, más la manifestarás, más alegre te sentirás, más salud demostrarás, más feliz serás. LA TRISTEZA ES LA PÉRDIDA DEL SENTIDO DE DIOS EN NOSOTROS. Cuando sabemos que Dios es nuestra Vida; que no puede morir; que es alegría, salud y dicha constante, no podemos darle cabida a la tristeza. La Biblia dice: “Los hijos de Dios gritan de dicha”. También dice: “La dicha del Señor es mi fortaleza”. Cuando te sientas triste, comienza a darle gracias a Dios de que la Verdad es Vida y Alegría, Salud, Dicha, y a los pocos momentos te sentirás otro.

 

 La Vida es movimiento. Los niños están llenos de Vida y lo manifiestan en su inquietud. CUANDO HAYA UN ENFERMO, CÚRALO PENSANDO EN QUE ÉL ES VIDA, LA VIDA ES SALUD, ES DIOS, Y NO PUEDE ESTAR ENFERMO. ESTÁ MOVIÉNDOSE, SU CORAZÓN ESTÁ LATIENDO, LUEGO, DIOS SE ESTÁ MANIFESTANDO EN ÉL. RÉTALO MENTALMENTE:


No hay comentarios:

Publicar un comentario