martes, 5 de abril de 2022

Taller de Metafísica CII

 SEXTO ASPECTO: ESPÍRITU 

 


El Sexto Principal Aspecto de Dios es ESPIRITU, pero ¿qué significa eso? Bueno, Espíritu es aquello que no puede ser destruido, dañado, herido ni degradado o ensuciado en forma alguna. El Espíritu no puede deteriorarse. No puede envejecerse o cansarse. No puede conocer el pecado o la condenación o el resentimiento o la decepción. Es lo opuesto a la materia. La materia se está deteriorando siempre. La ropa que te pones no deja de gastarse. El edificio en que estás se está envejeciendo, y tu propio cuerpo en sí está decayendo y algún día todas esas cosas serán polvo. Claro, que para que todas esas cosas pasen transcurrirá bastante tiempo según nuestras ideas, pero de que pasará, pasará. Hubo un tiempo en que grandes ciudades plétoras de edificios imponentes y espléndidos monumentos florecían en África y Asia, ciudades de las que hasta sus huellas han desaparecido, ya que se ha unificado, es decir se han vuelto uno con las arenas del desierto. Esto es inevitable porque la materia siempre se está gastando.

Esto en realidad es algo espléndido porque quiere decir que el mundo está siendo renovado constantemente. Es algo espléndido que las cosas viejas desaparezcan a fin de que cosas más nuevas, más limpias y mejores puedan ocupar sus puestos. Nunca deberíamos de apegarnos mentalmente a objetos materiales sino que deberíamos estar siempre listos a renovarlos y mejorarlos.

La materia se gasta pero el Espíritu no porque el Espíritu es sustancia. Espíritu es aquello que subyace a toda manifestación externa…la real o inmutable esencia o naturaleza…aquello en que están inherentes las cualidades…aquello que constituye todo lo que es.

Ustedes son Espíritu. Su cuerpo es espiritual pero ustedes son Espíritu. El Espíritu no puede morir y nunca nació. Tu verdadero ser nunca nació y nunca habrá de morir. Eres Espíritu Divino, eterno, inmutable en tu verdadera naturaleza. Todo el Universo es una creación espiritual pero la vemos de una manera limitada y esa manera limitada es lo que se conoce como “materia”.

El daño, la descomposición, el pecado, la enfermedad, la muerte y todo aquello que denominamos materia es producto de nuestro falso ver. Nuestra falsa visión causa que nos conozcamos a nosotros mismos sólo desde un aparente nacimiento a una aparente muerte; pero esto también es ilusión. Esta visión distorsionada del Espíritu es en realidad lo que conocemos como materia.

La materia es irreal en el sentido filosófico. Por supuesto que no es una alucinación, pero no es la cosa externa y separada que aparenta ser. La vida es un estado de conciencia y el mundo que vemos a nuestro alrededor es parte de nuestra conciencia. Estamos conscientes de ciertos objetos y de ciertas ocurrencias pero tales son experiencias mentales a las que, sin saberlo, le damos una existencia objetiva.

Los objetos materiales a menudo parecen ser bellos. La belleza de la naturaleza y la belleza del arte le son familiares a todos pero tal belleza, es en realidad, el Espíritu o la Verdad brillando a través de la materia, y no debido a ella. Cuanto más delgado sea el velo de la materia, tanto mayor belleza habremos de ver. Toda belleza, todo bien, todo gozo no son más que la Presencia de Dios aprehendida a través del velo de la materia.

El momento para realizar el Aspecto de Dios como Espíritu es cuando algo parece estar dañado, sucio o deteriorándose. Si puedes realizar la Presencia del Espíritu donde el problema parece estar, la condición malsana comenzará a mejorar, y si tu realización es lo suficientemente clara, la condición será sanada completamente.

Cuando realizas que cualquier cosa que veas no es materia realmente sino una idea espiritual vista en forma limitada, esa cosa cambiará para mejor. No importa que sea una cosa viviente, como una parte de tu cuerpo, un animal o una planta o si es lo que llamamos un objeto inanimado, la ley es la misma. Los llamados objetos inanimados son en realidad ideas espirituales vistas en la limitada manera que llamamos materia. Ustedes no son una idea espiritual, son una individualización de Dios; pero las cosas son ideas espirituales, sean grandes o pequeñas. Un animal es una maravillosa agrupación de las ideas de Dios en las que la Inteligencia es un componente principal pero no es una individualización.

Dios es Espíritu. ¿Qué cosa es espíritu? Es aquello que aunque invisible, no puede ser destruido, dañado, lastimado, degradado en modo alguno. El Espíritu no puede envejecer, ni morir, ni deteriorar, ni cansarse. No puede conocer pecado, ni resentimiento, ni desilusión, es lo opuesto a la materia, pero cuando se reconocen las condiciones espirituales, la materia se acopla a ellas. Es decir, la materia se desgasta y el espíritu no. Es sustancia, lo que no está sujeto a la descomposición ni a la discordia. Cuando se piensa en el espíritu provoca una renovación en la condición mencionada, porque Espíritu es lo opuesto a la materia.

Tú eres espíritu. Tú, en la Verdad, no morirás. La materia no es, por supuesto, una ilusión. Existe y se desintegra, pero no es tu verdad. Es sólo un vehículo para movilizar el espíritu en la Tierra. Ella atiende y obedece las órdenes que le son dadas amorosamente, ya que LAS CÉLULAS SON INTELIGENTES Y SON ENTIDADES BAJO EL GOBIERNO DEL ELEMENTAL DE TU CUERPO, EL CUAL ES EL MISMO QUE TE HA INTEGRADO Y DESINTEGRADO DESDE LA PRIMERA VEZ QUE ENCARNASTE EN ESTE PLANETA. ÁMALO. HÁBLALE. DALE LAS GRACIAS POR SU SERVICIO DESINTERESADO A TRAVÉS DE TANTOS MILES DE AÑOS, pues los Elementales cumplen su labor y lo único que esperan es la gratitud y el amor de aquél en quien efectúan su misión.

Tú eres superior a todo eso: materia, Elementales, células, etc. Tú das una orden cuando piensas o recuerdas que todo lo que estás viendo contiene a Dios, la Perfección. Cuando por fin llegas a comprender que todo es una idea espiritual, o sea, una creación de Dios (porque hasta las falsas creaciones llamadas “creaciones humanas” son fabricadas con sustancia divina que el hombre dispone con el pensamiento), o sea, que cuando tú “Conoces la Verdad”, esa cosa, sea un órgano dañado, sea una condición negativa cualquiera, recibe la orden de manifestar la Verdad espiritual y lo cumple.

Estas órdenes se las puedes dar a todo lo animado y lo inanimado. Desde tu cuerpo y tus circunstancias hasta tus zapatos, tu reloj, tu casa, una silla, un teléfono, un televisor, etc. Los Objetos Inanimados son ideas espirituales dadas al hombre al través de su mente, que es parte de la Mente Divina. Deben marchar a perfección porque en perfección salieron de la Mente Divina para el bienestar del hombre, el Hijo de Dios.

Aquellos que no están aún familiarizados con las leyes espirituales sentirán extrañeza ante estos datos. No me crean. Comprueben todo y si no han leído los libritos anteriores, procedan a leerlos cronológicamente para poder comprender lo que están leyendo.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario