sábado, 17 de febrero de 2024

Cristales Maestros Parte 3

 BALANO

Un cristal mayor cubierto total o parcialmente de muchos cristales pequeños. Bueno para el trabajo en grupo. Es un cristal esencial para llevar cuando hemos perdido a un ser querido.


BITERMINADO

El Cuarzo suele crecer con una base de tierra, y va creándose hacia arriba. Pero en circunstancias especiales, de tierra más arcillosa, es posible que éste crezca hacia los dos lados, por lo que tenemos un Cristal de seis caras y de dos vórtices, uno por cada lado. Son Cristales especiales, capaces de irradiar la energía hacia afuera y hacia adentro, por lo que son muy útiles en meditación y en telepatía. Son grandes sanadores ya que por una punta "agarran" las energías retenidas del cuerpo, y por el otro lo expulsan y reciclan. También, entre muchas funciones, se pueden unir dos Chakras con un Biterminado. Por ejemplo, el Corazón y el Entrecejo, para unir mente y corazón, que caminen con amor pero con inteligencia.


CANALIZADOR

Faceta de 7 lados en el centro del cristal y una cara opuesta en forma de triángulo perfecto. La cara más grande de 7 lados simboliza las siete virtudes que la conciencia humana debe descubrir y vivir para acceder a la sabiduría del alma y canalizarla. Dichas virtudes son: amor, conocimiento, libertad, manifestación (capacidad para proyectar y crear), alegría, paz y unidad. 7 es el símbolo del estudiante, el místico, del buscador de verdades eternas, representa la intuición de la mente superior y al ser humano que indaga en el interior en busca del saber. Los canalizadores son una puerta de acceso para la revelación de la verdad interior. Este cuarzo sirve para conectarnos con nuestro “yo” superior y accede de esta forma a la información y sabiduría universal. Nos da información para solucionar algún problema personal o de trabajo. Meditación: Purificar, serenar y programar la mente consciente. Aplicar la cara de 7 lados en el centro del tercer ojo. Respirar lenta y profundamente, concentrándose en la piedra.


CATEDRAL



Son cristales de cuarzo que parecen una combinación de diversas partes armoniosamente ensambladas, sus componentes cristalinos convergen en un cristal de terminación única, pueden ser claros, ahumados o citrinos. Los catedrales poseen el don innato de rescatar y reunir las formas de pensamiento armonizadas con la inteligencia suprema, están destinados a recoger la esencia sutil de la sustancia primigenia y convertirla en lenguaje asequible para la mente humana. Actúan como un foco de luz en manos de los maestros.


CETRO DE CUARZO



Vara de cuarzo en torno a uno de cuyos extremos se ha formado otro cristal. Herramienta de meditación. Dirige la energía sanadora al núcleo del problema o al centro de los cuerpos sutiles. La alteración se disuelve y las energías se reestructuran a nivel físico, mental y espiritual, tal como sea adecuado. Es especialmente útil cuando la energía tiene que transmitirse en una dirección correcta.


CLARIDAD


La primera impresión de la calidad o del valor del cristal natural es juzgada generalmente por la claridad. La claridad se extiende de blanco lechoso al claro cristal que chispea como un diamante cortado. La mayoría del cristal es blanco lechoso en la base que se despeja gradualmente hacia la extremidad. El cristal blanco lechoso se dice que representa el yin o las calidades femeninas del amor, de la comunicación, de la negociación y de la receptividad. El cristal claro representa el yang o las cualidades masculinas de la energía, de la fuerza, y de la creatividad. Un cristal con ambos promueve un equilibrio de la energía masculina y femenina en niveles físicos y mentales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario