CAPITULO IX. LOS 7 CHAKRAS.
PRIMER NIVEL DE PODER:
PRIMER CHAKRA: MULADHARA (LA TIERRA). Parte III
Por mucho que la atención mental de alguien esté saltando de un tema a otro sin orden y sin disciplina en una fase dada de su vida, si su supervivencia orgánica se viera afectada, el primer chakra demandaría su atención bruscamente hacia lo inmediato y, aunque fuera durante unos momentos, el individuo conectaría con sus instintos, los cuales teníamos más desarrollados como hombres y mujeres cuando vivíamos en contacto con la naturaleza.
El instinto de protección no tiene por qué estar ligado exclusivamente a posibles peligros o agresiones físicas, sino que se puede activar cuando alguno de nuestros chakras superiores capta que podemos ser atacados psíquicamente por otra persona; pero lo curioso es que cuando no existe instinto de autoprotección en el plano del primer chakra, muy difícilmente el talento de protección se manifiesta en los chakras superiores.
La ventaja que tienen los instintos es que cuando se les tiene "bien educados", éstos no van a demandar nuestra atención sino cuando es estrictamente necesario, con lo que queda activado en nosotros una especie de "piloto automático" que solamente dará la luz de alarma cuando haya algún factor objetivo amenazador.
Hay personas que continuamente padecen achaques de salud, que todos los días se levantan y se acuestan con la preocupación de "qué voy a comer hoy" o, simplemente, que se encuentran con la ansiedad o la angustia de estarse relacionando diariamente con personas o con situaciones de una manera rutinaria o mecánica, sin posibilidad de elevar las circunstancias. Cuando se produce dolor o sufrimiento en nosotros quiere decir que hay un bloqueo importante de energía en alguno de los niveles chákricos, con lo cual es necesario hacer una labor de autorreconocimiento, pues si hay una experiencia sostenida ambiental que nos está haciendo sufrir, es ni más ni menos porque internamente hay algo en nosotros que no está permitiendo la evolución de las circunstancias hacia un nivel superior.
Si es usted del tipo de personas que se consideran muy despegadas de lo material o que dicen abiertamente que "el dinero no les importa", ándese con cuidado. Una aparente sensación de desapego de lo terrestre en un momento dado se puede convertir en un impedimento para la evolución espiritual. Comience practicando un ejercicio tan sencillo como el saber tener y poseer las cosas, guardando de forma segura sus pertenencias, conservando adecuadamente su dinero o el fruto de sus esfuerzos, magnetizando con su cariño la materia que tiene a su alrededor día a día y, en definitiva, siendo respetuoso con la materia universal que le rodea. No considere a ninguna fuerza de la naturaleza como inferior o menos importante, y en las fuerzas de la naturaleza obviamente incluimos a los objetos materiales. Sepa apreciar en la naturaleza que le rodea el trabajo que ella hace día a día para perfeccionar sus manifestaciones y para, a pesar de todo, mantener este planeta en relativo equilibrio, aunque muchas veces la humanidad no es respetuosa con el propio planeta que la alberga.
Revísese internamente para saber si tiene su primer chakra programado o ejerciendo un patrón de "conciencia de pobre", pues es bien sabido que si se piensa con estrechez acerca de la materia, ésta también se nos manifiesta con la misma parquedad. "Ni ser pobre es una virtud, ni ser rico es un defecto".
El lenguaje del primer chakra es la forma, y el cuerpo físico es nuestra forma. El primer chakra se encuentra muy relacionado con la curación y la comprensión del cuerpo, para lo cual necesitamos aceptar, sentir, valorar y amar este último. Aprendamos a hacernos más sutiles en la captación de las formas, pues la vista, el tacto, el movimiento y todas las demás sensaciones y expresiones del cuerpo material son también una manera de amplificar nuestra conciencia. "No necesariamente es más espiritual quien más cierra los ojos, y no siempre es más humilde el que más camina mirando hacia el suelo".
Todos hemos leído
acerca del poder del pensamiento, pero si alguien nos dice que el primer chakra
es capaz de crear materia, seguro que nuestra mente racional rechinará un poco
y tal vez termine por concluir que ésta es una aseveración un tanto exagerada.
Hablar de materialización es ni más ni menos que hablar de condensación. Así,
por ejemplo, los planetas del sistema solar en su momento fueron simplemente
gas interestelar, el cual por efecto de la gravedad se fue concentrando debido
a la atracción generada por el primitivo centro del sistema que se iba
formando. A mayor masa, mayor fuerza de gravedad, y tal proceso estuvo en el
origen de nuestro sistema planetario. En esto vemos un claro ejemplo de que lo
sutil y lo en origen etéreo puede dar lugar, mediante la convergencia de
ciertas fuerzas naturales, a algo que nosotros podemos llamar luego como
puramente material. Obviamente, nosotros no podemos crear materia, pero sí
podemos transformarla y participar activamente en ese proceso de la alquimia o
transformación evolutiva de la naturaleza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario