jueves, 22 de febrero de 2024

Cristales Maestros Parte 4

 DIAMANTE HERKIMER


Cuarzo transparente. Despeja y disuelven las tensiones emocionales y las zonas bloqueadas. Cuando se aplican entre chakras, sirven para despejar los conductos de energía. Ejercicio: Malaquita en el plexo solar (saca a la superficie las emociones reprimidas, junto con los Herkimer (disuelven y disipan) Son perfectos para llevar consigo cuando sentimos la necesidad de un buen estímulo energético. Colocarlos bajo la almohada durante el sueño para vivir experiencias de más allá del cuerpo o para permitir una recolección de la memoria subconsciente, alimentada por la actividad mental nocturna.


DOW



Una punta y seis facetas alternando entre triángulos y caras de siete lados. Es una combinación entre cristal canalizador y cristal transmisor. Sirve para expresar la verdad interior más profunda y está a la vez capacitado para recibir, contener y proyectar la información programada. La conciencia experimenta una evolución. Todas las facetas de la vida, saldrán beneficiadas de su intersección. Nos ayuda a convertirnos en seres perfectos dispuestos a renunciar a la dependencia del egoísmo. Si la cara de 7 lados  es canalizador, si muestra un triangulo mayor y dos septógonos grandes es transmisor, si son de la misma proporción es idóneo para la meditación. 

EJERCICIO: Mano izquierda sentada o tumbada boca abajo, cristal más allá de la cabeza, orientando la punta hacia el cuerpo.

DRUSA



Las Drusas son el mejor ejemplo de la convivencia natural y armoniosa entre varios seres. Son Cristales que, aunque comparten una misma base, cada uno es diferente. Crece al lado de su compañero, unido por la misma raíz, que es en realidad, como somos todos los seres. Si queréis limpiar la atmósfera de un lugar o, simplemente protegerlo, las Drusas son ideales. Para casa, para nuestros lugares de trabajo, consultas etc.

ELESTIAL


Purificación, curación y despertar. Ayudan a sobrellevar las cargas emocionales inherentes a la vida humana. Tienen aspecto de chamuscados.  Consuelan a los que viven el proceso de la muerte, ayudando a liberarnos de los miedos ligados al abandono del cuerpo físico. Representan la mente más elevada de la humanidad. Estabilizan las frecuencias ondulatorias del cerebro y neutralizan las formas de pensamiento confundidas o erróneas. La mente humana armonizando con el Yo Supremo. Despejan el corazón de cargas emocionales y dirigen la energía hacia el chakra de la corona. ¿Deseo realmente conocer y ver la verdad? (¡¡CUIDADO!!). El proceso puede ser traumático, si estamos confusos o desequilibrados, se amplifican y expanden estas emociones, se puede entrar en crisis.

EJERCICIO: Colocar el Elestial en el cráneo, otro en el tercer ojo y otro en el chakra del corazón, 4 Turmalinas verdes alrededor del cristal del corazón, 4 Turmalinas verdes alrededor de la frente, 1 Malaquita en el plexo solar, 1 Azurita encima del Elestial del tercer ojo y un gran cristal de Turmalina negra en el empeine de cada pié. Respirar honda y lentamente, máximo 15 minutos.


ESFERA


Emiten la energía igualmente en todas las direcciones Abren la mente al subconsciente, a lo oculto, a lo que vendrá. Aparte de este uso, se puede trabajar con ellas entre dos personas, en las que, una de ellas, a través de la bola, verá el aura de la otra. Si la primera persona sabe interpretar lo que ve, puede decir muchas cosas. Para estos usos, la bola tiene que ser de Cuarzo Transparente, no de vidrio Para ello sostendremos la bola con las dos manos sobre el centro a tratar, durante unos tres minutos. Cuando respiremos, imaginamos que un rayo blanco entra en nuestro ser con la respiración. Al expulsarla, por nuestros pies se "va" la energía retenida y sobrante.


FANTASMA


Oclusiones en forma de pirámide. Activa la autocuración. Se utilizan en prácticas meditativas. Focalizando la vista hacia el interior del cristal, cerrando los ojos y grabando la imagen en la mente interior, nos desplazamos en medio de nuestras memorias descubriendo un proceso genealógico del alma que nos lleva a los orígenes. Es el reflejo de nuestro conocimiento interior, nos conecta con las necesidades y deseos de otros reinos de la naturaleza. Es el guardián de las dimensiones superiores y de los planos internos. Son ejemplares más valiosos los que además de presentar fantasma son  canalizadores y/o transmisores.



GEMELO TÁNTRICO


Un cristal con dos puntas con una base común se llama un cristal gemelo. El cristal gemelo genera energía positiva para mejorar cualquier clase de relación. Si se hermana con un arco iris puede ser utilizado con mucha eficacia para proyectar energía curativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario