viernes, 9 de febrero de 2024

CURSO DE ALTA MAGIA BLANCA PRACTICA. Día 84

CAPITULO IX. LOS 7 CHAKRAS.

PRIMER NIVEL DE PODER:

PRIMER CHAKRA: MULADHARA (LA TIERRA). Parte IV

VERTIENTE ESOTERICA DE MULADHARA.

 

Hablar de Chronos o Saturno, planeta afín a Muladhara, es hablar del tiempo o, mejor, del tiempo y del espacio. La relación de Saturno con la materia universal y con la Tierra es clara. Muladhara de ese modo es todo lo relacionado con nuestra arquitectura física: instintos sexuales, necesidad de alimentación, sensaciones físicas, etc.

Sólo pongámonos a pensar durante un momento todo lo que tiene que pasar, hacer y superar el individuo para conseguir un nivel adecuado en la satisfacción y mantenimiento de sus necesidades básicas: comida, vivienda, desplazamiento, apareamiento, vestido y similares.

Es precisamente el equilibrio del chakra Muladhara el que facilita el dinamismo de esa a veces lenta, pesada y densa dimensión espacio-temporal ligada a nuestro cuerpo físico. 

A este respecto es interesante meditar en la vertiente esotérica del problema clásico de la cuadratura del círculo. Como sabemos, en el lenguaje de los símbolos el cuadrado es la materia y el círculo es el espíritu. Por tanto, la cuadratura del círculo es la materialización (cuadratura) de los ideales (círculo). Dice el refrán: "del dicho al hecho hay mucho trecho". Este trecho es la dimensión espacio-temporal saturniana y ese trecho no es sólo de distancia sino también de tiempo.

"El tiempo es oro", dice el adagio, y efectivamente así es. Saturno es el plomo que hemos de transmutar en oro progresivamente, y el dominio del tiempo es otra de las cualidades o virtudes desarrolladas por mediación del chakra o puerta interdimensional de la base de la columna.

No son pocas las cosas importantísimas en relación con Saturno, y todavía nos quedan algunas por citar. Una es la cualidad o poder de Muladhara en relación con la locomoción, pues la activación de este primer chakra genera precisamente la posibilidad de viajar sin cansarse. 

Para terminar, la potencia y fluidez de la energía sexual se localiza igualmente en conexión con el centro Muladhara. 

Para terminar con nuestro desarrollo teórico, digamos que SATURNO posee un mensaje secreto, pues SAT en el lenguaje sánscrito significa Sagrado y de URNO viene urna, con lo que queda "urna sagrada". Así es, pues aunque parezca Muladhara un centro de simples cuestiones terrenales, por su propia ubicación se delata como la base del desarrollo equilibrado de todas nuestras potencialidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario