miércoles, 11 de diciembre de 2024

CURSO DE ALTA MAGIA BLANCA PRACTICA. Día 142

 


4. ¿EN QUE CONSISTE LA CONSCIENCIA O PREDISPOSICION (APERTURA) DEL MAGO?. Parte III

Un cuarto atributo fundamental es lo que podríamos denominar la Visión Iniciática de las cosas.

 

La tan traída y llevada palabra de la Iniciación, no significa que haya que estar realizando continuamente rituales más o menos floridos. La visión Iniciática proviene del propio significado de la palabra, que implica iniciarse a algo o en algo. La palabra iniciarse conlleva implícitamente un cierto reconocimiento del atributo de la humildad, ya que habla de inicio, de empezar y, quizás, de principio. ¿esto que significa, que siempre somos novatos?. No, en absoluto. Pero lo que sí es cierto, es que cada nuevo tramo o experiencia crucial en la vida produce un salto cualitativo y cuantitativo hacia otro nivel, y esos procesos críticos, cruciales o esenciales son los que requieren especialmente de un proceso de iniciación consciente. Pasar de la vida de estudiante a la de buscador de empleo requiere de una iniciación hacia esa fase segunda. Pasar de la vida de soltero a casado también requiere su iniciación, con su experiencias, sus pruebas y sus satisfacciones características, obviamente especiales e individuales para cada persona.

 

La Visión Iniciática es también la toma de conciencia de la trascendencia y el sentido no solamente de las pruebas de la vida, sino de todo lo que signifique también abundancia y realización en un momento dado. Es, en síntesis, una conexión con la realidad, pero siempre observando la realidad y actuando sobre ella, estando conectado con el plano sutil o simbólico. Es decir, no es lo mismo querer hacer dinero porque sí, que querer hacer dinero bajo una comprensión de la materia como energía circulante o como una de las manifestaciones fundamentales del Kundalini. Por tanto, no se trata simplemente de ser un espectador mas o menos crítico de la realidad, sino de dar a esa realidad una vertiente y posteriormente un movimiento basado o cimentado en elementos filosóficos, morales o simplemente, en eso que hemos llamado la Visión Iniciática de las cosas.

 

Estamos sacando conclusiones importantes acerca del verdadero sentido de la labor mágica. Existen dos planos entre los cuales el estudiante de Magia es bien consciente de que se encuentra justo en medio de ambos. Por un lado, está el plano de la realidad cambiante y continua.

 

A la Magia no se le podría llamar maestría si la realidad no fuera cambiante, porque de esa manera sería sencillo tener un catálogo de soluciones practicas y aplicables, quizás estudiadas por los sabios y entonces, nosotros nos limitaríamos simplemente a actuar y a seguir la receta. Sin embargo, la realidad es cambiante y continua. Es cambiante porque la mutación, tal como dirían los chinos, es un elemento fundamental de la propia realidad pero, simultáneamente, existe un continuo que liga unos acontecimientos con los otros. Si esto no fuera así, viviríamos en un Universo estático o rígido, y a la vez, un Universo discontinuo y sin porqués.

 

El segundo plano es el que podríamos llamar Cósmico Simbólico, en el cual procuramos acercarnos lenta y progresivamente mediante nuestras facultades psíquicas mentales y espirituales, a lo que es el plano fundamentalmente causal del Universo, es el que hemos llamado el Plano de los Porqués.

 

La labor mágica es la interacción dinámica generada por o mejor dicho a través de una persona, entre ambos planos o niveles.

 

 

 

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