Esta especia se usa generalmente como condimento en las comidas, a vez es muy útil en baños, rituales y hechizos. Es un fruto que procede de las plantas del género Piper. Por su poder mágico y esotérica era considerada importante por esto fue usada como moneda y para ofrecer ofrendas a los dioses ya que tiene la facultad de alejar las energías negativas.
La Pimienta es un ingrediente fundamental en la magia. Tiene una gran aplicación esotérica y es por esto que se incluye en fórmulas de alto nivel. Está considerada como la especia más sagrada y cuando se quema como sahumerio aleja la negatividad. Usada por los magos y las brujas esta especie eleva la energía y aumenta el resultado de los hechizos. Se utiliza para potenciar los trabajos de fuego, pasión, sexualidad, poder, cambios, transformaciones, dejar vicios, drogas, etc. También sirve para para frenar ataques psíquicos, detener maldiciones, así como para alejar espíritus del bajo astral, practicar destierros y anular el mal. Por su alto poder no puede faltar en las fórmulas de defensa ya que paraliza el efecto de los espíritus oscuros.
Sin embargo, pocos conocen todas las propiedades y usos que se le atribuyen a esta maravilla, por lo que aquí te contamos todo lo que debes saber sobre la pimienta de cayena: qué es, su origen, propiedades, beneficios y mucho más.
El origen de la pimienta de cayena se relaciona con las regiones del centro y el sur de América, México y las Antillas, y su nombre se debe a una equivocación de Cristóbal Colón en su llegada al continente americano, pues no supo que se trataba de un pimiento picante, sino que confundió a esta especia con la tradicional pimienta que tanto adoraban los españoles, bautizándola con el nombre de pimienta de cayena.
Por si no lo sabías, la pimienta de cayena es una de las especias más rica en nutrientes y compuestos que benefician la salud.
Se conoce por sus amplios poderes esotéricos y mágicos. Es perfecta para alejar las malas energías, eliminar maldiciones y hechizos negros, protege de envidias y ayuda a evitar y disipar problemas de carácter legal y afectivo, además, es muy útil para alejar las energías negativas de nuestros negocios y comercios.
Ahora bien, en cuanto a las propiedades de la pimienta de cayena, encontramos las siguientes:
Anti-irritante: sus componentes ayudan a evitar la irritación de las paredes estomacales, y además alivian los espasmos, las diarreas y los cólicos.
Analgésico: ayuda a calmar el dolor de cabeza y la migraña.
Antiinflamatorio: permite aliviar problemas estomacales y de alergias respiratorias.
Antioxidante: su contenido de vitamina C y flavonoides ayuda a combatir la acción de los radicales libres que causan el envejecimiento de las células, por lo que se cree conveniente incluso para prevenir el cáncer.
Descongestionante: su contenido de vitamina C ayuda a limpiar la mucosidad nasal, descongestionando las vías respiratorias de forma eficaz.
Acelerador del metabolismo: la pimienta de cayena ayuda a acelerar el metabolismo y promueve una mejor digestión, al favorecer la secreción de los ácidos gástricos.
Regulador del colesterol: ayuda a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos, así como a tratar problemas de hipertensión y de circulación en general.
Laxante: su contenido de magnesio, calcio y ácido cinámico ayudan a depurar el organismo, mejorar el estreñimiento y proteger la mucosa estomacal.
La pimienta de cayena es también apreciada en el campo de la medicina natural, gracias a las increíbles propiedades que posee, las cuales ayudan a potenciar la salud de nuestro cuerpo.
Es utilizada como:
Antiinflamatorio natural:
Se prepara un cataplasma con 4 cucharadas de pimienta de cayena,
1 taza de aceite de oliva y
3 cucharadas de jengibre rallado.
Se mezcla todo y se lleva a baño maría durante 1 hora.
Una vez que entibie la mezcla, se aplica sobre la zona afectada con la yema de los dedos y con movimientos circulares.
Descongestionante y expectorante:
Se mezclan
½ cucharadita de pimienta de cayena,
½ cucharadita de jengibre en polvo,
3 cucharadas de miel,
¼ de taza de zumo de limón y
¼ de taza de vinagre de sidra de manzana, y
se toman 1 o 2 cucharadas de este remedio casero.
Son muchos los beneficios que podemos obtener a partir de la pimienta de cayena, y aquí te listamos algunos de ellos:
Alivia la congestión, saca la flema y limpia los pulmones y las vías nasales.
Disminuye los dolores de cabeza, gracias a su contenido de capsaicina, que ayuda a inhibir el neurotransmisor que envía señales de dolor.
Reduce la inflamación, ayudando a tratar padecimientos como la artritis y la psoriasis.
Ayuda a tratar el cáncer de próstata, retardando el crecimiento de las células y destruyéndolas.
Disminuye el riesgo de padecer diabetes tipo 2, ya que controla los niveles de azúcar en la sangre y de insulina.
Ayuda a bajar de peso, pues favorece la termogénesis y acelera el metabolismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario