lunes, 17 de agosto de 2020

La pimienta de cayena y su uso esoterico

Esta especia se usa generalmente como condimento en las comidas, a vez es muy útil en baños, rituales y hechizos. Es un fruto que procede de las plantas del género Piper. Por su poder mágico y esotérica era considerada importante por esto fue usada como moneda y para ofrecer ofrendas a los dioses ya que tiene la facultad de alejar las energías negativas.

La Pimienta es un ingrediente fundamental en la magia. Tiene una gran aplicación esotérica y es por esto que se incluye en fórmulas de alto nivel. Está considerada como la especia más sagrada y cuando se quema como sahumerio aleja la negatividad. Usada por los magos y las brujas esta especie eleva la energía y aumenta el resultado de los hechizos. Se utiliza para potenciar los trabajos de fuego, pasión, sexualidad, poder, cambios, transformaciones, dejar vicios, drogas, etc. También sirve para para frenar ataques psíquicos, detener maldiciones, así como para alejar espíritus del bajo astral, practicar destierros y anular el mal. Por su alto poder no puede faltar en las fórmulas de defensa ya que paraliza el efecto de los espíritus oscuros.

Sin embargo, pocos conocen todas las propiedades y usos que se le atribuyen a esta maravilla, por lo que aquí te contamos todo lo que debes saber sobre la pimienta de cayena: qué es, su origen, propiedades, beneficios y mucho más.

El origen de la pimienta de cayena se relaciona con las regiones del centro y el sur de América, México y las Antillas, y su nombre se debe a una equivocación de Cristóbal Colón en su llegada al continente americano, pues no supo que se trataba de un pimiento picante, sino que confundió a esta especia con la tradicional pimienta que tanto adoraban los españoles, bautizándola con el nombre de pimienta de cayena.

Por si no lo sabías, la pimienta de cayena es una de las especias más rica en nutrientes y compuestos que benefician la salud.

Se conoce por sus amplios poderes esotéricos y mágicos. Es perfecta para alejar las malas energías, eliminar maldiciones y hechizos negros, protege de envidias y ayuda a evitar y disipar problemas de carácter legal y afectivo, además, es muy útil para alejar las energías negativas de nuestros negocios y comercios.

Ahora bien, en cuanto a las propiedades de la pimienta de cayena, encontramos las siguientes:


Anti-irritante: sus componentes ayudan a evitar la irritación de las paredes estomacales, y además alivian los espasmos, las diarreas y los cólicos.

Analgésico: ayuda a calmar el dolor de cabeza y la migraña.

Antiinflamatorio: permite aliviar problemas estomacales y de alergias respiratorias.

Antioxidante: su contenido de vitamina C y flavonoides ayuda a combatir la acción de los radicales libres que causan el envejecimiento de las células, por lo que se cree conveniente incluso para prevenir el cáncer.

Descongestionante: su contenido de vitamina C ayuda a limpiar la mucosidad nasal, descongestionando las vías respiratorias de forma eficaz.

Acelerador del metabolismo: la pimienta de cayena ayuda a acelerar el metabolismo y promueve una mejor digestión, al favorecer la secreción de los ácidos gástricos.

Regulador del colesterol: ayuda a disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos, así como a tratar problemas de hipertensión y de circulación en general.

Laxante: su contenido de magnesio, calcio y ácido cinámico ayudan a depurar el organismo, mejorar el estreñimiento y proteger la mucosa estomacal.

La pimienta de cayena es también apreciada en el campo de la medicina natural, gracias a las increíbles propiedades que posee, las cuales ayudan a potenciar la salud de nuestro cuerpo.


Es utilizada como:


Antiinflamatorio natural: 


Se prepara un cataplasma con 4 cucharadas de pimienta de cayena, 

1 taza de aceite de oliva y 

3 cucharadas de jengibre rallado.


 Se mezcla todo y se lleva a baño maría durante 1 hora. 

Una vez que entibie la mezcla, se aplica sobre la zona afectada con la yema de los dedos y con movimientos circulares.

Descongestionante y expectorante: 

Se mezclan

 ½ cucharadita de pimienta de cayena, 

½ cucharadita de jengibre en polvo, 

3 cucharadas de miel, 

¼ de taza de zumo de limón y

 ¼ de taza de vinagre de sidra de manzana, y 

se toman 1 o 2 cucharadas de este remedio casero.


Son muchos los beneficios que podemos obtener a partir de la pimienta de cayena, y aquí te listamos algunos de ellos:


Alivia la congestión, saca la flema y limpia los pulmones y las vías nasales.

Disminuye los dolores de cabeza, gracias a su contenido de capsaicina, que ayuda a inhibir el neurotransmisor que envía señales de dolor.

Reduce la inflamación, ayudando a tratar padecimientos como la artritis y la psoriasis.

Ayuda a tratar el cáncer de próstata, retardando el crecimiento de las células y destruyéndolas.

Disminuye el riesgo de padecer diabetes tipo 2, ya que controla los niveles de azúcar en la sangre y de insulina.

Ayuda a bajar de peso, pues favorece la termogénesis y acelera el metabolismo.


En la época prehispánica, los aztecas utilizaban los chiles para purificar los ambientes. Ellos sabían que al quemar los chiles en carbón y sahumar los espacios, por ser irritantes, podían sanar las vías respiratorias de los enfermos, así como también quitar entidades negativas y larvas o parásitos energéticos, tanto del cuerpo como del ambiente.

Con el paso del tiempo, el uso del chile para estos propósitos se fue ampliando, pues no sólo puede usarse para sahumar, también podemos limpiarnos directamente con ellos, pasándolos por todo nuestro cuerpo, incluso utilizarlo en shampoo, que de hecho ya existen comercialmente.

Puede usarse cualquier chile seco, entre más picoso mejor, pero se recomienda utilizar los siguientes:

CHILE DE ÁRBOL

Se utiliza para quitar brujerías y hechizos, así como eliminación de las larvas o parásitos astrales y para atraer prosperidad económica.

CHILE ANCHO

Sirve para quitar energías negativas, mal de ojo, estancamientos y hechizos de salación.

CHILE PASILLA ó CHILACA

Se utiliza para quitar seres del bajo astral, entidades negativas y mal de ojo.


LIMPIEZA A UNA PERSONA

Si se decide por limpiar directamente el cuerpo con los chiles, debe hacerse un atado de 7 chiles, combinando los 3 aquí mencionados. y después de haberlos pasado por todo el cuerpo, el atado debe dejarse en el piso o en una cazuela de barro y prenderle fuego con alcohol y cerillos de madera. 
Posteriormente recoger con guantes y tirarlo a la basura en una bolsa negra.

 Si se utilizó la cazuela, ésta ya no puede volver a usarse para cocinar.


LIMPIEZA AMBIENTAL DE CASA O NEGOCIO

En estos casos se utiliza el sahumerio. Se toman 7 chiles combinados y se cortan en pedazos pequeños o se trituran, se mezclan y se pone encima de carbón encendido, el cual, debe ser puesto en un incensario de copa o en un recipiente que permita su manejo, ya que vamos a estar moviéndonos a cada una de las esquinas del espacio a limpiar, así como los muebles que se encuentren ahí. Debemos utilizar un trapo mojado para taparnos las boca y nariz, ya que el humo es muy irritante, por lo que no debe de haber mascotas o niños en el área. Ya una vez terminado, se recomienda salir un par de horas dejando abiertas las ventanas para que el humo se despeje. Cuando el carbón y los restos de los chiles se hayan enfriado, recogerlos sin tocarlos con las manos y ponerlos en una bolsa negra en la basura.


Otro tipo de limpia

Como hacer una limpia tu mismo, limpias para quitar hechizos

Material:


Un pequeño comal

Carbón

Incienso

Chile de arbol Seco

Hojas de Laurel


Instrucciones

Poner el carbón en el fuego hasta que comience a arder, luego ponerlos en el comal y añadir el incienso, las Hojas de Laurel y los chiles. Cuando se empiecen a quemar y a soltar humo es el momento de iniciar la limpia, recorre todos los cuartos y rincones de tu casa para que se impregnen del humo y repite continuamente esta frase:

"Malos espiritus salgan ya, 

malos haberes salgan ya, 

malas energías salgan ya, 

esta es una casa de luz y 

la luz prevalecerá"

Repite el ritual cada viernes durante un mes y tu casa estará libre de hechizos, encantamientos, malas vibras y espiritus obscuros. Como hacer una limpia en casa. haz tu mismo una limpia ne tu casa!

Vamos a ser positivos y a usar a este magnífico producto para nuestro bien y romper con esas rachas de mala suerte. Así que aquí te van algunas formas de hacer limpias con chile, haciendo la recomendación de que al ser irritante tomes las precauciones debidas en la piel, ojos y vías respiratorias según sea el caso.

- Usarlo diariamente por 21 días en champú, aplicándolo en cabello y cuerpo y dejarlo por 3 minutos, enjuagar con agua. Ya hay varias marcas comerciales que incluyen al chile como uno de sus ingredientes principales.

- Hacer una sahumación con chiles secos por toda la casa o negocio. Tener mucho cuidado con vías respiratorias y usar de preferencia un trapo húmedo en la nariz al limpiar con este humo.

- Hacer una limpia con una veladora de chile, pasándola previamente por el cuerpo y después encenderla con cerillos de madera.

- Atar siete chiles secos (de la variedad que tengas a la mano) y pasarlos varias veces de la cabeza a los pies, al finalizar se dejan en el piso y se les pone alcohol para posteriormente quemarlos.

- Se atan varios chiles secos y se colocan detrás de la puerta de entrada para alejar las malas vibraciones.

 Vamos a darle uso a la pimienta de cayena.  

Gracias por compartir Lulusita.



No hay comentarios:

Publicar un comentario