Algunos rituales y festividades de los druidas
Para ayudar a alguien en la distancia
Es posible ayudar a alguien a pesar de que esta persona se encuentre muy lejos. Los druidas celtas tenían la capacidad de presentir el peligro que acechaba a sus guerreros, ante lo cual realizaban un ritual que les ayudaba a contrarrestar las vicisitudes surgidas durante la batalla.
Si eres tú quien necesita ayudar a un ser querido que se haya distanciado de ti, ya sea por kilómetros o emociones, y sabes que lo está pasando mal, pon en práctica este sencillo rito:
Mentalmente sitúate en el lugar donde esta esa persona, e imagina que estas frente a ella.
Tal como si la confortaras personalmente, dale el consejo que necesita y bríndale las mejores palabras de apoyo.
Para culminar imagina que esta persona se ve envuelta por una aureola blanca brillante, de este modo protegerás su ser de todo mal y llenarás de energía su espíritu.
Hechizo para viajar en el tiempo
Los druidas celtas tenían también la capacidad de viajar en el tiempo… Pero no me malinterpreten, no lo hacían de forma corpórea, sino que se transportaban mediante los sueños. Ellos utilizaban los antiguos monumentos megalíticos, o “colinas huecas”, ya que consideraban que era la puerta de entrada al otro mundo. Para llevar a cabo estos ritos solían pasar la noche junto a ellos y en sueños se les desvelaba el futuro.
Busca un lugar tranquilo, silencioso y donde estés en completa soledad.
Luego recuéstate sobre la tierra a la vez que relajas tu cuerpo y tu mente. Trata de entrar en un trance profundo para lograr una comunión entre tu espíritu y las fuerzas del mundo.
Una vez que hayas conseguido esto, visualiza el instante preciso o el sitio a donde te quieres dirigir.
Seguidamente imagina un velo transparente entre tu persona y la época en la cual quieres acceder.
Mentalmente concibe que caminas hacia ese velo, logras desgarrarlo y pasas finalmente al otro lado.
Cuando duermas esa noche se te revelará lo que estabas buscando, podrás ver esa parte del futuro que necesitas. Pero debes saber que en el sueño las cosas pueden mostrarse de forma indirecta, por lo cual al despertar analiza bien esas imágenes descartando los productos de las vivencias diurnas.
Para adquirir la fuerza del Dragón
Los druidas celtas consideraban que los paisajes imponentes, y sobre todo con colinas semejantes al lomo de un dragón, tenían la fuerza de este mítico animal. Para adquirir esta energía y llenar tu cuerpo de vitalidad pone en práctica estos consejos:
Debes acceder a un paisaje con colinas o tierra ondulada, cuya forma se asemeje a esta legendaria criatura.
Con los pies descalzos asentados sobre la tierra húmeda cierra los ojos y concéntrate en sentir toda la fuerza que emana de ella.
Percibe cómo penetra lentamente en tu cuerpo y va ascendiendo desde la planta de los pies hasta llegar a tu cabeza llenando cada célula.
Cuando notes que todo tu ser esta rebosante de energía, danza para honrar al animal sagrado que te dio su fuerza.
RITUAL DEL EQUINOCCIO DE OTOÑO
Los druidas celtas instauraron en Galicia su cultura, sus costumbres, sus creencias, sus ritos y por supuesto, las fiestas con las que celebraban los ciclos de la naturaleza, sus cambios a los que estaba tan condicionada su vida
La fiesta de Ostara.
EL RITUAL
(En este momento debemos improvisar y lo haremos, para dar la bienvenida a la primavera dentro de las limitaciones que tenemos encerrados en casa. Pero debemos estar preparados ya para otras primaveras que seguro han de venir, la formula real de cómo hacer el ritual de Ostara celta)
PREPARACION.
Navia, la Diosa de la abundancia y de la fertilidad es la señora de la primavera, la deidad que rige esta estación
La diosa del amanecer y de la renovación, inicia su reinado en la fiesta de Ostara, la época del año en el que la Naturaleza despierta después del largo letargo del invierno,
Y eso es lo que debemos solicitar, hoy más que nunca, de la Diosa de la primavera: Que todo a nuestro alrededor reviva, se reanude y florezca; que la prosperidad esté presente en nuestras casas, en nuestros trabajos o en nuestros negocios y que el amor llegue y se instale en nuestras vidas.
Que todo renazca como renacen sus flores y las ramas de sus árboles
Has de saber que el color de Navia es el azul y ese es el color que debe predominar en cualquier ritual que quieras hacer para conectar con ella
En el rincón de tu casa donde quieras hacer tu fiesta de Ostara has de colocar detalles azules.
Si las tienes, velas azules, un caldero con agua, flores y plantas, inciensos de su aroma favorito que es la hierbabuena, la albahaca, o las rosas y… huevos
Los Celtas utilizaban los huevos para representar en algunos rituales la creación, porque en su interior hay un germen que brota y crea vida. El renacimiento de la primaveral lo simbolizaban con el huevo, decorándolos con los anagramas sagrados.
Es divertido hacer, en condiciones normales, estas celebraciones con los niños y esta es precisamente una de las partes donde pueden colaborar y poner en marcha toda su imaginación.
Respetando unas cuantas condiciones puedes hacer el altar de Navia a tu manera.
ESTE ES EL RITUAL SI TIENES LOS MATERIALES
Velas azules.
Caldero o recipiente para agua
Flores y hojas variadas, a mí me gusta mezclar las que terminan con las que comienzan.
Varillas de incienso
Huevos decorados con símbolos celtas, a tu gusto
Esa es la base.
PREPARACION
Coloca agua en el caldero y
pon en el flores y
hojas variadas.
Pon dentro la vela, junto al caldero el quemador de inciensos con tres varillas encendidas.
Luego puedes poner los huevos, más lamparillas o más flores y hojas adornándolo. Es una opción personal que, como siempre digo, las Diosas agradecen y recuerda que en esta ocasión los niños son protagonistas.
PRENDE LA VELA Y DI EL CONJURO
“Te adoro, mi Diosa, generadora de vida.
Sin ti, la Naturaleza entera sería estéril.
Sin su Dama, los bosques carecerían de vida.
Gran Diosa, acompáñame y vela por mi
Para que nunca falte
El pan en la mesa
Ni el trabajo con que ganar ese pan
Ni el amor iluminando cada día.
Ni la alegría que tú emanas.
Que el poder de lo antiguo penetre en lo nuevo.
Señora de la primavera,
haz que todo en mí y en mi vida se renueve
Como cada árbol, cada planta,
cada rama florece y se renueva bajo tu mano
que elabora todos los prodigios”.
Luego levanta las manos hacia arriba en vertical como si trataras de tocar el cielo con la punta de los dedos y di con fuerza
¡Bienvenida primavera!
¡Bienvenida primavera!
¡Bienvenida primavera!
Baja entonces los brazos muy pegados al cuerpo, apuntando al suelo y termina el conjuro de esta forma
“Apartadas sean las lluvias, el frio y la oscuridad del invierno y del pasado ya sólo
valoro lo que tengo ante mí. Ha llegado el momento de abrir los ojos y contemplar la
belleza de la Naturaleza renaciendo.
Bienvenida la estación de Ostara”
Deja encendida la vela y al cabo de unas horas retira las flores, pero deja la vela ardiendo hasta que llegue al nivel del agua y que se apague con ella.
Vamos juntas a celebrar esta fiesta y recuerda invitar a los niños a que participen en la decoración de los huevos porque su imaginación es parte de este renacer.
SI NO TIENES VELA, NI FLORES, NI INCIENSOS SIMBOLIZA CON ALGO AZUL A LA DIOSA Y HAZ SOLO LOS CONJUROS Y EL GESTO DE LOS BRAZOS.
Ostara, celebración de la primavera
Hemisferio Sur: 21 de Septiembre.
Hemisferio Norte: 21 de Marzo.
Nombres Alternativos: Equinoccio de Primavera, Alban Eiler (según los druidas).
En el Equinoccio de Primavera los días se han prolongado visiblemente.
El día y la noche tienen una longitud igual, pero la luz ha comenzado a ganar terreno y la primavera ha llegado en realidad.
Las aves se esmeran en construir sus nidos y los animales jóvenes se aparean. Hojas verdes surgen en los árboles y en los setos vivos asoman nuevos brotes de plantas.
Es la festividad de la fertilidad de la tierra que nos alimenta. La celebración de los equinoccios es tardía en el folklore celta. Originalmente se celebran los cuatro mayores.
Luego, con las invasiones, se agregaron los solsticios, que encajaron fácilmente en el ciclo de la dualidad del Dios en Luz/Oscuridad. La celebración de los equinoccios proviene de los pueblos del mediterráneo que también llegaron a Bretaña.
En la tradición Caledonia, esta festividad se conoce como Alban Eiler y representa el aspecto guardián del Dios. Este festival se considera el de la fertilidad, y es el segundo de la trinidad de las celebraciones de la primavera.
Se bendicen las semillas para futuras plantaciones. Se colorean huevos y se colocan en el altar como talismanes mágicos.
El nombre Ostara deriva de la Diosa lunar teutónica Eostre. De ella también deriva el nombre Easter (pascua). Los símbolos de Eostre eran el conejo y el huevo, los mismos que se asocian con la pascua. Su celebración tenía lugar en la primera luna luego del equinoccio.
El tema de la fertilidad de las cosechas es uno de los temas en este sabbat, siendo el momento de plantar las semillas que han sido bendecidas en Imbolc. Mágicamente, los equinoccios son el momento de "plantar" semillas de energía, para que florezcan con el curso del año.
Es el momento de echar a andar "mareas" de energías. También en el plano físico es momento de plantar y de trabajar con hierbas.
Simbolismo de Ostara: despertar, resurgimiento, renovación, transformación, balance y renacimiento.
Simbolos de Ostara: huevos decorados, guirnaldas de flores.
Hierbas: salvia, rosa, jazmín, frutilla, bellota, azafrán, lirio, madreselva, violetas, retama, nuez moscada.
Inciensos y aceites de Ostara: incienso, sándalo, pétalos de rosa, cáscara de naranja, salvia, violeta, manzana, madreselva.
Colores y velas que se pueden usar: amarillo, verde y dorado.
Comidas de Ostara: huevos, pasteles de miel, las primeras frutas de la estación, semillas vegetales de hoja (ensaladas).
En el recorrido por la Rueda Anual el siguiente Sabbat que los wiccanos celebramos durante el año es Beltane, cuyo nombre alternativo por el que se lo puede encontrar en libros u otros sitios de internet puede ser Walpurgis o MayDay (este último se utiliza más en el hemisferio norte).
Ritual de Ostara
* Se decora el altar con flores de estación, estas pueden ser fresias, violetas, narcisos, madreselva, lirios o azucenas.
* Para la iluminación del altar se pueden utilizar velas de colores, pueden ser verdes, amarillas o doradas.
* Colocar sobre el altar los alimentos y la bebida para el ritual.
* Poner en el altar el caldero para quemar un papel en el que se anota aquello que se desea que renazca o que comience de nuevo.
* Realizar el trazado del círculo, llamar a los guardianes y llamar a los Dioses al ritual.
* Luego, meditar sobre lo que se quiere comenzar de nuevo, y , todo lo que tenga que ver con el renacimiento.
* Tomar una vela dorada consagrada, colocarla en el centro del altar y encenderla diciendo:"La llama de esta vela que ahora voy a encender, impulsa el crecimiento de la primavera y hace al invierno perecer.
Fuerzas de la Tierra, escuchen con atención,
liberen rápidamente los poderes de esta estación."
* Tomar el papel en el que se han escrito los deseos y aspiraciones y encenderlo en la llama de la vela y ponerlo en el caldero diciendo:
"Sentimientos que en palabras transformados están,
a través de este fuego yo las voy a liberar.
Dioses antiguos, escuchen mis oraciones,
y derramen sobre mi, en esta época, sus bendiciones."
* Luego se esparcen las cenizas al aire mientras decimos el siguiente verso:
"Viento, querido amigo, escucha mi llamado ahora,
eleva mis peticiones a los Dioses sin demora.
Transporta eficáz y rapidamente mi pedido,
para así poder obtener lo que les pido."
* Despedimos a los Dioses y a los Guardianes.
* Por último abrimos el círculo.
Espero que los datos en el artículo sobre esta festividad te sean de utilidad, y el ritual es solo un ejemplo para que puedas crear tu propio ritual de Ostara en un futuro.
Sabes que cada luna llena tiene un nombre. Un nombre que a través del tiempo le ha adjudicado la sabiduría popular.
A la luna llena de marzo se le llama “luna del gusano” porque es la última del invierno, la más cercana a la primavera y el momento en que la tierra permite salir de ella a los gusanos.
Vamos a aprovechar esta super luna para, sobre todo, activar la economía y el trabajo.
Se puede hacer de muchas maneras, pero vamos a hacerlo lo más parecido a como lo hacían nuestros ancestros
NECESITAS TU CALDERO DE BRUJA O UN RECIPIENTE QUE RESISTA FUEGO.
YO RECOMIENDO DE BARRO
Tienes siete días para hacerlo, pero el miércoles es el mejor día porque es el centro de la lunación.
NECESITAS:
Unas ramitas de pino.
Unas hojas, las primeras de algún árbol frutal
Laurel
Incienso natural
Alcohol al que puedes añadir algún perfume personal. Un perfume que te guste.
COLOCAS TODO EN EL CALDERO Y LO ROCIAS CON EL ALCOHOL.
Lo prendes con una cerilla de madera y dices el conjuro
“Diosa de la tierra. Madre de todas las madres,
Concédeme de tu bondad infinita que en mi hogar
nunca falte lo esencial para nuestra supervivencia
y danos los medios con los que conseguirlo con
con un trabajo digno y adecuado,
Confiérenos tu equilibrio
Danos fuerza y energía para todas las luchas
y capacidad para vencer en ellas
Y así siempre te lo agradeceremos con todo el corazón
Que así sea. Que así sea. Que así sea”
Si haces este rito en casa, hazlo cerca de una ventana abierta
Te aseguro que los resultados de esta ceremonia mágica son espectaculares.
¿SABES LO QUE ES UN HECHIZO?
Un hechizo es un conjunto de técnicas mágicas por medio de las cuales se invoca a las deidades que corresponden al tema que necesitamos conseguir, para que nos ayuden y transformen la realidad que no nos gustas, en otra realidad acomodada a nuestros deseos y necesidades.
Hay hechizos de suerte, de salud, de rechaza daños…o de amor….
Y siete diosas a las que acudir para conseguir nuestros fines.
HAS DE INVOCAR A…
ARIADNA, La Diosa Celta de la Luna para pedir protección, armonía, paz y felicidad en tu hogar.
MORRIGAN, La Diosa Celta de la Fuerza, cuando necesites cuidar de la salud tuya o de los tuyos. O para tener energía en momentos determinados.
AINE, La Diosa Celta de los pensamientos y los sueños, para el rendimiento intelectual, memoria, inteligencia, razonamiento, Y para combatir las depresiones y la ansiedad.
NAVIA, la Diosa Celta de las cosechas, para que nunca te falte el sustento diario, el trabajo y la economía. Es la diosa de la suerte.
DEVA, la Diosa Celta de los sentimientos. Esta es la Diosa que trae el amor y la amistad a nuestras vidas y a ella hemos de acudir para solicitarlo.
EPONA, la Diosa Celta de la tierra que nos protege y nos cuida. Ella es la encargada, si la invocamos de apartar los enemigos, tanto visibles como invisibles.
DANA, la Diosa Celta del Sol. Es la encargada de que todo aquello que iniciemos pidiendo su ayuda y apoyo tenga éxito y llegue siempre a final feliz.
La Rosa de Jericó está considerada una planta misteriosa porque no muere nunca.
Si sigues unas normas sencillas, se conservará viva y trabajando contra todo lo negativo que pueda haberse instalado en tu entorno.
Inicialmente es un capullo seco que al contacto con el agua vuelve a recuperar su color y su energía.
Debe estar colocada en un espacio central de la casa o del negocio que queremos proteger y cuanta la leyenda que se encargara de ahuyenta las malas influencias, atrae la paz, la salud y la abundancia.
Quien la tiene asegura que, en los negocios, atrae trabajo y dinero y en los hogares armonía, amor y felicidad.
Sobre todo, tiene la propiedad de transformar las energías negativas en positivas en el lugar donde se encuentre.
Ponla sumergida en agua unos días, luego solo la base como si fuera una flor.
Cambia el agua cada viernes.
Ritual mágico de las tres diosas
Este es un ritual muy eficaz para peticiones de amor
Haz de hacer un triángulo con piedras verdes.
Puedes comprarlas o teñir tu misma unos cantos rodados de ese color.
Las lamparillas en los vértices del triángulo y en medio una foto de la persona que quieres atraer, si es para la reconciliación de una pareja se pone la foto de la pareja
Si es para atraer a alguien has de poner foto de esa persona o algún objeto que la represente.
Cuando las llamas estén estables pídele a las tres diosas del amor lo que necesitas.
Díselo como siempre aconsejo con palabras sencilla, como se lo contarías a una amiga.
Luego, haz el conjuro de convocatoria.
“Mis Diosas, Ariadna, Deva y Dana
Os convoco aquí en este día y a esta hora
Para pedir de vuestra benevolencia que
Me sea concedido:
(Aquí debes pedir lo que necesitas)
Si mi petición no contradice vuestra ley”
Mira fijamente la llama de las velas piensa en que las Diosas convocadas así, vienen para escucharte y di lo que deseas o necesitas.
Luego, es muy eficaz visualizar lo que estas pidiendo, cerrando los ojos y creando una imagen, una secuencia de lo que tanto deseas que ocurra.
Termina dando las Gracias a las Diosas. Siguiendo el mismo protocolo, primero di;
“Gracias anticipadas te doy Ariadna, Mi Diosa de la Luna”
“Gracias anticipadas te doy Deva, Mi Diosa del amor”
“Gracias te doy, Dana Diosa del éxito y la buena fortuna”
Este ritual haz de hacerlo de mañana un viernes de luna creciente y dejar las velas encendidas hasta que se terminen.
PARA CAMBIAR LA SUERTE Y QUE LA PROSPERIDAD LLEGUE A TU HOGAR
Hay una piedra muy especial. Una piedra a la que recurrimos cuando los problemas son básicamente económicos. Con ella invocando a Navia, la Diosa Celta de la prosperidad y la abundancia, puedes darle un cambio a tu vida.
Ese talismán está elaborado con una piedra maravillosa, el ágata azul, uno de los minerales asociados a la diosa que cuida de que nunca nos falte lo necesario.
Si un jueves bajo el influjo de la luna llena haces la invocación a la diosa de la abundancia, teniendo esa piedra como símbolo de la tierra que ella gobierna, Navia te ayudara a salir adelante sobre todo en esa faceta de tu vida, la de los bienes materiales.
Una manera muy fácil de llevar esa piedra contigo es en forma de pulsera.
Se dice que quien la tenga en su muñeca derecha atraerá a la diosa fortuna, mejorando en trabajo y en economía.
Un jueves bajo el influjo de la luna llena haces la invocación a la diosa de la abundancia, teniendo esa piedra como símbolo de la tierra que ella gobierna, Navia te ayudara a salir adelante sobre todo en esa faceta de tu vida, la de los bienes materiales.
Para los Druidas -los magos y sacerdotes celtas- la Luna representaba el aspecto femenino de la naturaleza, la consideraban de forma simbólica, como la madre y esposa co-creadora del universo junto con el Dios padre, el Sol; por lo que la religión de los celtas reverenciaba a la Diosa y el Dios como divinidades complementarias que dieron origen a toda la creación.
Sin embargo en algunos aspectos la Luna cobraría gran importancia en el mundo antiguo al ser la primera forma de que el hombre podía leer el tiempo. Al observar los ciclos de la Luna entendieron los cambios de la naturaleza, los ciclos de la mujer y los momentos de las cosechas, convirtiéndose así en una representación cosmológica de los ciclos de la vida del ser humano.
Los celtas al igual que los nativos norteamericanos y los mayas marcaron su vida con la Luna, elaborando y siguiendo un calendario conformado por trece luna llenas que corresponden a lo que nosotros conocemos como un año solar. Cada Luna llena está asociada con las cosechas, los vientos y los cambios estacionales, presentando así características específicas que permiten diferenciar una lunación de otra.
Luna del Abedul. 24 diciembre – 20 enero
Luna del Serbal. 21 enero – 17 febrero
Luna del Fresno. 18 febrero – 17 marzo.
Luna del Aliso. 18 marzo – 14 abril
Luna del Sauce. 15 abril – 12 mayo.
Luna del Majuelo. 13 mayo – 9 junio.
Luna del Roble. 10 junio – 7 julio.
Luna del Acebo. 8 julio – 4 agosto.
Luna del Avellano. 5 agosto – 1 septiembre.
Luna de la Vid. 2 septiembre – 29 septiembre
Luna de la Hiedra. 30 septiembre – 27 octubre.
Luna del Carrizo. 28 octubre – 24 noviembre.
Luna del Saúco. 25 noviembre – 23 diciembre.
Para los pueblos antiguos, y hoy para los practicantes de Magia Natural , cada Luna del año es una celebración que nos invita a reflexionar y a entender nuestro lugar en la Tierra.
Este calendario energético permite que sincronicemos nuestra mente con el ciclo natural del planeta, nuestras emociones y deseos.
Luna fría (diciembre-enero)
Es la primera Luna del año, su energía nos impulsa a enfocarnos en los nuevos principios, en los objetivos que queremos alcanzar durante este año. La diosa triple nos regala tres deseos para el nuevo ciclo que comienza. Un deseo mundano o material, un deseo del corazón y un deseo espiritual.
Luna acelerada (enero-febrero)
Esta es la Luna de la creatividad y la inspiración: los fuegos de Brigith nos impulsan por los caminos del arte, la poesía y la curación. Es el momento de reconciliarnos con el pasado y superar los viejos conflictos, la Luna acelerada nos invita a traer compasión a nuestro espíritu y llenar de amor nuestro corazón.
Luna Tormentosa (febrero-marzo)
Esta es la Luna de la vida nueva, nos muestra el camino al renacimiento. Durante esta lunación meditaremos sobre la semilla primera que da origen a la vida en el universo.
Luna Ventosa (marzo-abril)
Es la Luna de la libertad. Nos impulsa a sentirnos libres, a dejar nuestra carga física y emocional para seguir el camino de la verdad. Es un momento para soltar ataduras del pasado, para renovarnos y sentir una nueva brisa que trae hasta nosotros buenas noticias.
Luna en Flor (abril-mayo)
Esta Luna nos recuerda la pasión, el amor y la entrega. Es la Luna de la fuerza que surge por la vida nueva, nos conecta con nuestro poder interior proveniente del amor.
Luna Solar Fuerte (mayo-junio)
Ésta el la Luna de la alegría y la belleza. Su intensidad y fuerza nos pone en contacto con las emociones más profundas del mar. El misterio y la paz de los lagos y océanos se vive en esta lunación.
Luna bendita (junio-julio)
Esta Luna nos trae el recuerdo de la conexión que tenemos con el mundo, nos reafirma que somos uno con el universo. Es el momento para recordar que todo cuanto existe es parte de nosotros y nosotros parte de ello.
Luna del grano (julio-agosto)
Esta es la Luna de la preparación para la primera cosecha. Es la Luna del maíz, la madre que nos alimenta como a sus amados hijos.
Luna de Cosecha (agosto-septiembre)
Esta Luna nos invita a compartir y celebrar las riquezas que nos brinda la naturaleza. Nos lleva a reflexionar sobre el alimento físico y espiritual que necesitamos para vivir. Es el momento de hacer el recuento de lo que tenemos y guardar nuestras provisiones para el invierno.
Luna sangrienta (septiembre-octubre)
Esta Luna nos invita a cerrar ciclos del pasado y prepararnos para el invierno. Es un momento de actividad mental, tenemos que meditar y prepararnos para los momentos de oscuridad.
Luna de luto (octubre-noviembre)
Esta Luna nos recuerda a los antepasados, nuestras raíces, la vida y la muerte. Nos invita a reflexionar sobre la existencia misma y a recordar que el camino recorrido hasta ahora es sólo parte del ciclo de la vida.
Luna de las noches largas (noviembre-diciembre)
Esta Luna nos invita a permanecer serenos, a buscar en nuestro interior la fuerza necesaria para terminar este ciclo y comenzar el próximo.
Luna azul (decimotercera lunación)
Ésta es una Luna llena de magia con la que no podemos contar todos los años, sin embargo, nos invita a recordar nuestro yo espiritual. Es una Luna de reflexión y contacto con los ancestros y espíritus de la naturaleza. En esta Luna puedes pedir deseos o repetir cualquiera de los hechizos anteriores, ya que es una oportunidad mágica de reflexión.
El "Ritual abrecaminos" proviene de la sabiduría del antiguo pueblo celta y su gran conocimiento y control de las distintas fuerzas elementales y de la naturaleza.
El ritual para la luna llena del 5 de Octubre, es muy especial y sobretodo fácil. Es un momento de transmutar energías acumuladas que nos están generando cargas pesadas.
Es hora de liberar todas las emociones reprimidas y conectarnos con nuestra parte más femenina, con nuestra parte lunar.
En qué se basa la efectividad del ritual abre caminos
Para los sabios celtas, las fuerzas de la naturaleza están ligadas al ser humano desde los elementos básicos: Tierra, Agua, Aire y Fuego.
Así, especialmente es el elemento Tierra el que se considera como fuente y proveedor de vida.
Dentro de este elemento, además, aparecen los árboles como los elementos que son capaces de tocar el cielo con sus ramas más altas, sumergir sus raíces en la tierra y comunicarse de manera efectiva con el resto de elementos (fuego y agua).
Por lo tanto, los árboles son considerados altares, centros espirituales que son capaces de modificar las fuerzas de la naturaleza.
Junto a los árboles, los antiguos maestros druidas reunían la información sobre el mundo, consultaban los oráculos, recibían mensajes de los antepasados y transmitían la información sagrada.
Es necesario conectarse con el yo interior, con nuestro yo superior, entrar en un estado reflexivo, tranquilo en un lugar donde nadie nos vaya a interrumpir.
Enciende una vela, no importa el color, usaremos el elemento fuego como parte de los elementos de la tierra.
Debes decir
“Hoy me re energizo con mi propia luz y
me abro a mi claridad radiante y profunda,
para que mi petición sea concedida.
Gracias Divinidad,
Gracias Universo,
hoy he obtenido la respuesta perfecta para mi nuevo comienzo.
Así sea.”
⭐Vamos a quedarnos mirando la llama, relajándonos, adentrándonos en su profundidad.
⭐Tendremos a mano un papel para escribir o una hoja de laurel (El árbol de Laurel ha sido considerado durante siglos un árbol sagrado, que nos conecta con nuestra divinidad).
⭐Escribiremos en el papel o en la hoja de laurel lo que estamos deseando y anhelando durante mucho tiempo, alguna solución a un conflicto, o simplemente algo que queremos con todo el corazón. Esto debe hacerse con intención, con fuerza, con deseo.
⭐Quemaremos la hoja de laurel o el papel con la vela, cerrando los ojos y mentalizando a la Luna Llena... agradeciendo su poder sanador, transmutador, femenino.
⭐ Tomaremos los restos de papel o de hoja, lo que haya quedado y lo enterraremos en una maceta o debajo de un árbol, para que florezcan nuestros deseos en la próxima luna.
Abrimos nuestros caminos cuando deseamos de todo corazón que sucedan, que transmute todo el dolor, todos los problemas, todo lo que ya no queremos en nuestra vida.
Gracias por compartir Lulusita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario