sábado, 29 de mayo de 2021

Cómo hacer aceite de ruda.



En La energía que te envuelve, nos encantan las posibilidades que nos ofrece la naturaleza. Es por ello, que en este artículo vamos a enseñaros a cómo hacer aceite de ruda. Un aceite que une todas las propiedades naturales de este aceite, pero también, todas sus propiedades esotéricas. Ya que el aceite de ruda es un aceite cada vez más popular en el mundo de la magia. Un protector y un limpiador contra la energía negativa, que puedes hacer en tu casa.

 

Es por eso que hoy, os queremos enseñar cómo hacer aceite de ruda. Porque de esta manera, al cargarlo con tu propia energía y hacerlo desde cero, este aceite de ruda, es muy eficaz. No sólo porque lo has hecho tú, sino porque has cuidado de la planta para que crezca fuerte. Y porque cuando hagas el aceite con ella, podrás seguir cuidando de los demás, al otorgarle sus propiedades protectoras y limpiadoras.

 

Beneficios del aceite de ruda

 

Si queremos enseñaros a cómo hacer el aceite de ruda, es porque la ruda en sí, tiene muchos beneficios. En el mundo de la energía, la ruda es imprescindible para poder iniciar los procesos de limpieza y de renovación de un hogar, de una oficina, incluso de uno mismo. Cuando es bien empleada, la ruda es el complemento perfecto para crear tus esencias protectoras, para hacer incienso o jabones limpiadores y protectores.

 

Limpia

 

Ayuda a limpiar energías negativas de tu hogar. Aprender a cómo hacer aceite de ruda, ayudará a que limpies el ambiente, tu cuerpo y tu espíritu, haciendo que todo lo negativo se vaya y se disipe.

 

Protege

 

También queremos ayudaros a aprender a cómo hacer aceite de ruda porque es un protector muy utilizado. Como vimos en el artículo de La protección de las plantas, podemos ver que la ruda aparte de limpiar, previene la mala energía en ti y que se acerque a ti.

 

Atrae lo positivo

 

Pero lo mejor de la ruda, es que puede atraer lo positivo. Es capaz de renovarte, protegerte y hacer que las tornas se cambien en la dirección correcta. Por eso, aprender cómo hacer aceite de ruda es indispensable. Contarás con un elemento importante en tu vida, para que puedas seguir evolucionando y no te salgas del camino.

 

Abrecaminos

 

Tras descubrir el poder de los abrecaminos, vemos cómo la ruda permite que se produzca y haga efecto esa petición directa al universo. Con la ruda. Eliminamos la mala energía y los bloqueos que nos impiden alcanzar nuestros objetivos. Es por ello que vemos imprescindible aprender cómo hacer aceite de ruda.

 

Esperamos que estos beneficios de la ruda sean más que suficientes para poder meterte en la cabeza que necesitas saber cómo se hace el aceite de ruda, para que siempre, tengas en casa y a mano.

 

Qué necesitamos para hacer aceite de ruda

 

Para aprender a cómo hacer el aceite de ruda esotérico, es necesario primero, contar con una serie de materiales. Echemos un vistazo a cuáles son.

 

Una maceta de ruda fresca: que tenga que cuidar unos días. Consíguela en un vivero o natural de algún amigo que lo plante. De esta manera, la ruda se adaptará a tu energía y podrá descubrir que la necesitas. Al cuidarla, verá que es muy importante para ti y aunque sea sólo unos días, podrá captar tu energía positiva y el cariño, para que crezca fuerte.

Aceite de almendras: será la base de nuestro aceite. Escogemos el aceite de almendras porque es el más neutro. La mayoría de los aceites tienen muchos químicos y además cuentan con aromas que enmascaran el aroma auténtico de las plantas. Con el de almendras, no corremos ese peligro. Mucha paciencia, ya que el tiempo de maceración es de 45 días.

Hacer el aceite el día de luna nueva o luna creciente, para aumentar sus propiedades por la influencia de la luna. Un tarro vacío y limpio: en donde colocar la maceración de aceite. No tiene por qué ser un tarro muy caro, mientras se pueda cerrar para que no entre aire, es suficiente. Elige además tarros pequeños, para que puedas concentrar las propiedades.

 

Cómo hacer aceite de ruda

 

Ahora que ya sabemos qué necesitamos para saber cómo hacer el aceite de ruda casero, solamente necesitamos ponernos manos a la obra para conseguir el aceite protector, limpiador, regenerados que necesitamos.

 

Cómo hacer aceite de ruda – Cortar las hojas

 

Cortaremos las hojitas de la planta, con cuidado. Trataremos de recortar todas las hojitas que podamos de nuestra maceta, pero sin arrancar ramitas enteras y mucho menos, de raíz. De esta manera, podremos cultivar la ruda durante más tiempo y podremos seguir disfrutando de las ramas y hojas nuevas que salen.

 

Cómo hacer aceite de ruda – Colocarlas en el tarro

 

Dentro de un tarro bien limpio y seco, colocaremos las hojas, hasta llenarlo del todo. Colocaremos todas las que podamos, no pasa nada si presionamos un poco. Si tienes flores, también puedes echarlas, pero procura que tenga muchas hojas y ramitas de ruda en su interior.

 

Cómo hacer aceite de ruda – Aceite de almendras

 

Ahora pasaremos a verter el aceite de almendras que hayamos elegido en el interior del tarro limpio, lleno de hojas de ruda. Tendremos que echar aceite hasta que cubra todas las lamas, para que queden bien cubiertas y se empapen de la esencia de las hojas de ruda.

 

Cómo hacer aceite de ruda – Cerrar y guardar

 

Ahora cerramos muy bien y con un poco de fuerza. Para que al aire no pueda salir. Guardaremos boca abajo si es necesario, para que se haga el vacío y no salga ni entre nada de aire. Para guardarlo, recurrir a un sitio oscuro, sin humedad y en donde sepamos que no va a entrar nada de luz o aire.

 

Cómo hacer aceite de ruda – Maceración

 

Por último, tenemos que dejar macerar el aceite en las hojas de ruda por un mes entero. Cada día, hay que sacarlo a la luz del sol, durante un par de horas. Agitarlo enérgicamente y devolverlo al lugar oscuro, para que pase el resto del día y de la noche, fuera de la luz. Como esperarás todo un ciclo lunar, esperarás a que llegue la luna llena para dejarlo expuesto a la luz de la luna toda la noche. No tiene que darle directamente, pero sí debe estar presente y frente a la oscuridad y el cielo estrellado. Luego, se vuelve a guardar y seguimos con el proceso de antes.

 

Y ya sabemos cómo hacer el aceite de ruda de manera sencilla. Esperaremos un mes y en la próxima luna creciente, tras agitarlo cada día y exponerlo al sol y luego a la sombra, veréis cómo el aceite ha cambiado de color. Eso significa que el aceite está lleno de las propiedades de la planta de ruda. Cuando llegue la próxima luna creciente, colaremos la mezcla y la guardaremos debidamente. Estará listo para usar.

 

Esperamos que os haya gustado este artículo sobre cómo hacer aceite de ruda y que esperes los resultados dentro de un mes. Será el mejor momento para enseñaros a cómo hacer aceite de tomillo. Otro aceite con una base de una planta muy poderosa en el mundo de la energía positiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario