jueves, 20 de mayo de 2021

Protecciones día 5

 

 Árbol de la vida


El árbol de la vida ha sido el símbolo representativo de muchas culturas, religiones y mitologías, todas ellas coincidiendo generalmente en su interpretación como el principio de todo y de nuestra existencia.

Su simbolismo es amplio ya que representa el amor, la sabiduría y esperanza, considerándose de esta manera como un símbolo muy sagrado.

Como amuleto de protección, el mejor lugar dónde lo podemos llevar es a la altura del pecho. 

Este talismán o fetiche lo puedes usar cómodamente colgado de una cadena de plata, gargantilla de cuero, caucho o similar.


Pendientes


A la misma vez que se le presume a este fetiche la cualidad de protegernos, nos aporta belleza por su precioso diseño. 

Más aún  si lo llevamos en la oreja en forma de pendientes, porque está a la vista de todos de forma muy directa.


Anillos

Sí no sólo buscas protección, sino que quieres tener este amuleto a la vista de tus ojos en todo momento, lo ideal es llevarlo puesto en forma de Anillo.  

Los anillos suelen estar terminados con efecto plata vieja o plata envejecida, llevarlo en el dedo es cómo llevar una reliquia siempre contigo.


 Pulseras


Si buscas comodidad, el Árbol de la Vida en pulsera es una gran opción. 

Recuerda que una joya realizada en plata es mejor opción que una realizada en una aleación de otros metales porque la plata es un metal antibacteriano.


Significado


Este símbolo ha sido considerado muy importante entre varias de las principales civilizaciones que han existido.

Desde antaño se ha llevado el árbol de la vida como amuleto o talismán por aportar conexión espiritual con el mundo superior e inferior. Otorga fuerza, sabiduría y seguridad y nos integra con el mundo natural del que procedemos. 

Escudo contra la negatividad, mal de ojo y las fuerzas del mal, nos ayuda a organizar los pensamientos y la mente. 

Este amuleto o talismán suele llevarse cerca del corazón.


Símbolo Misterioso


El Árbol de la Vida es un símbolo misterioso cuyo significado ha trascendido en diferentes generaciones, pueblos, y culturas, existen diferentes teorías acerca de su procedencia, y de como ha estado conectado con la humanidad desde el inicio de los tiempos, sin embargo, la diversidad de dioses y creencias han creado a través del mismo un misticismo con diferentes senderos que convergen en un sólo significado, el significado espiritual, y de una procedencia divina asociado al mismo.

Desde el cristianismo, pasando por los dioses nórdicos, y llegando al hinduismos, todos han dado cabida en sus historias a un gran árbol, un árbol símbolo de conexión espiritual con un ser más allá de nuestro plano. 


Gracias por compartir Carolina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario