jueves, 6 de mayo de 2021

Protecciones día 3

OJO DE VENADO


Descubre toda la protección que te puede brindar el llevar contigo un ojo de venado como amuleto

Existen millones de talismanes en el mundo. 

Pero lo que hace especial a esta semilla tropical conocida como ojo de venado u ojo de buey es que sus poderes de protección son infinitos. 

Dicen los chamanes que si lo conviertes en tu acompañante cargándolo contigo todos los días, te puede cuidar y hacer una barrera que impide que todo mal llegue a ti.

Son muchas las propiedades esotéricas que lo convierten en uno de los amuletos naturales más utilizados. 

Desde tiempos remotos y en diferentes culturas fue considerado como una semilla de poderes especiales y le fue atribuida una lista enorme de propiedades. Pero para que funcione de mejor forma, esta semilla te debe ser regalada.


1. Para empezar, crea un escudo para cualquier envidia, mal de ojo o maleficio que alguien pueda haber lanzado sobre ti. 

Te cuida de las malas intenciones y de los malos deseos de otros hacia ti.

2. Además te protege de las influencias negativas del entorno sirviendo como un repelente de malas vibras.

3. Por otro lado su energía te da un empujón muy grande en el aumento de tu autoconfianza por lo que probablemente reflejarás una elevada autoestima y seguridad a todos los que te rodean.

4. Lo mejor es que fortalece tu voluntad y te ayuda a recorrer tus caminos con firmeza y límites sobre todo en situaciones que requieren tu máximo esfuerzo y en las que has estado a punto de renunciar porque has perdido la fe.

Puedes hacerte una pulsera, llevar una semilla en tu bolso o portarla en el bolsillo de tus pantalones. Suena genial ¿no crees? 

Nada pierdes con intentar, así que ponlo a prueba y protégete de todo mal.





OJO DE HORUS


AMULETO MÁS PODEROSO DEL ANTIGUO EGIPTO


(SIGNIFICADO, ORIGEN, CÓMO UTILIZARLO)


¿Qué significado tiene el ojo de Horus?




El ojo de Horus o Uydat (Udjat) es un símbolo que se utiliza desde la época del antiguo Egipto como amuleto que aporta grandes poderes al que lo lleva.

Este talismán se le conoce por sus poderes para combatir maldiciones y conjuros; y poderes curativos para proteger del sufrimiento y tener salud.

El origen de este precioso símbolo se remonta a la historia del antiguo Egipto, en la leyenda de Horus, el hijo del dios de la tierra.

Cuenta la historia que cuando murió Osiris (dios de la tierra), su hijo Horus tuvo una dura batalla con el hermano de su padre, Seth (dios del desierto), para recuperar el trono de su padre.

Según cuenta la leyenda, en esta cruel batalla Seth le arranco el ojo a Horus, aunque finalmente, Horus pudo recuperarlo gracias al poder de Toth (dios de la ciencia).


¿Cómo utilizar el ojo de Horus?


El ojo de Horus es el símbolo de protección más conocido del mundo Egipto y, es por ello, que a lo largo de la historia se ha utilizado como amuleto que aportaba grandes poderes a todo aquel que lo llevaba.

El ojo de Horus es un símbolo que muchos deciden llevar por su poder, pero también otros deciden llevarlo por el diseño que tiene que se identifica mucho con la cultura egipcia.

El ojo, es un símbolo y amuleto de protección originario del antiguo egipcio y asociado a la diosa Wadjet, hija de Ra.

Se creía que el amuleto del ojo de Horus tenía poderes curativos y de protección. 

Se usaba para los vivos especialmente como protección contra enfermedades y para los muertos para evitar la desintegración del cuerpo embalsamado.

Hoy en día, el ojo de Horus se ha convertido en un tatuaje popular que rescata las antiguas creencias sobre sus poderes de protección, pero también se ha masificado la asociación de este símbolo con el tercer ojo ya que su forma se asemeja a la glándula pineal.

El ojo de Horus también era usado como una ofrenda del hijo mayor a su padre muerto como símbolo de reverencia hacia los progenitores.

También puede interesarte los significados de Osiris y la diosa Isis.

El Ojo de Horus, o Udyat, se utilizó por primera vez como amuleto mágico cuando Horus lo empleó para devolver la vida a Osiris.

Gozó de gran popularidad en el Antiguo Egipto, siendo considerado un amuleto de los más poderosos:

potenciaba la vista, protegía y remediaba las enfermedades oculares, contrarrestaba los efectos del

“mal de ojo” y, además, protegía a los difuntos. Como talismán simboliza la salud, la prosperidad, la indestructibilidad del cuerpo y la capacidad de renacer. 

Incluso en la actualidad se sigue utilizando como amuleto por personas que practican diversas religiones en todo el mundo


Mano de Jamsa, Hamsa o Fátima





Se trata de un amuleto árabe que se usa en medio oriente desde hace mucho. 

Jamsa o Hamsa significa “cinco”, y se cree que está relacionado con la mano de Dios. En el norte de África se usaba como tributo a la diosa Tanit, asociada a la luna y fertilidad, y después se le relaciono con la protección, autoridad, fuerza y poder en otras culturas. En su significado también se le relaciona a los cinco dedos de la mano, como los cinco pilares del islam.  

La mano de Fátima puede tener más de un significado dependiendo su uso. Hacia arriba, la mano está relacionada con fuerza, poder, bendición; se usa contra el mal de ojo y para proteger a la persona que lo porta. Boca abajo, si tiene el ojo turco, esto significa suerte, paciencia, amor.

Este amuleto de mano turca hecho artesanalmente con las mejores intenciones para que puedas proteger tu hogar, o el espacio donde laboras. Tiende detalles únicos que resalta su originalidad.   


Gracias por compartir Carolina,

No hay comentarios:

Publicar un comentario