martes, 25 de mayo de 2021

MAGIA DE LOS ÁRBOLES Parte III


Rituales mágicos con abedul

 

Rituales mágicos usando el árbol de abedul para tener resolución, purificación y para dejar un vicio.                                             

Rituales mágicos con esta planta son milenarios. El Abedul una planta medicinal por excelencia, llamado también Betula, álamo blanco, biezo. Es un árbol esbelto, de corteza blanca, que crece en Europa, América del Norte y Asia Oriental.

Es muy indicada para quienes sufren de reumatismo, gota y afecciones de la piel, así como en la sarna, costra láctea, tiña y como digestivo, diurético, depurativo, sudorífico,  y variadas clases de afecciones hepáticas. Se utiliza tanto el jugo de la planta, como sus hojas, frutos, ramas y corteza.
La savia de abedul es utilizada en afecciones cutáneas, para quitar manchas de la piel y en infecciones urinarias.

La corteza plateada que cubre el tronco del árbol de abedul se asemeja a la plata de la luz de la luna, que se refleja en la noche dándole un aspecto mágico. Con sus ramas largas y delgadas que se extienden hasta el cielo, el abedul simboliza los aspectos femeninos de la naturaleza y por su altura también ha sido pensado como una escalera que los chamanes pueden subir para llegar a los dioses.

 

Rituales mágicos con abedul para lograr propósitos:

 

La magia con abedul es muy indicada para los nuevos comienzos y la purificación o para lanzar hechizos de apoyo, protección y limpieza.


El abedul es el primer árbol a crecer de nuevo después de un bosque ha sido talado o arrasadas, lo que refuerza su asociación con los nuevos comienzos. Es un árbol de resistencia extrema, que prosperan en lugares donde el roble no puede. Cuando tú haces una resolución nueva, sea de trabajo, dinero, amor, es muy aconsejable hacer estos rituales mágicos con abedul.

 

Que vas a necesitar:

 

  • Una Vela roja

  • Una Cinta roja

  • Una Vara de abedul

  • Un trozo de paño o tela azul.

  • Aceite esencial de rosa, y 

  • Aceite esencial de benjuí

1. Ir a dar un paseo por tu parque local y recoger una ramita de abedul de no más de 30 centímetros de largo. Como el abedul es un árbol muy común, deberías ser capaz de encontrar uno fácilmente, incluso en las zonas urbanas y parques.


2. Mezclar unas gotas del aceite de rosas y el aceite esencial de benjuí en la palma de tu mano y frotar la mezcla sobre la vela roja.

3. Enciende la vela, y de pie delante de ella por unos momentos visualiza bien tu resolución. Si usted está pensando en comprar un vehículo, por ejemplo, visualizarte conduciéndolo felizmente. Es posible que desees indicar tu intención en voz alta, diciendo: “Voy a cambiar mi vehiculo.”


4. Toma tu rama de abedul en un extremo y pasarla a través de la llama de la vela. Entonces dar la vuelta, hacia la derecha,  y sosteniendo la vara delante de ti dibujar un círculo alrededor de ti mismo.

5. Dices el conjuro: 


“Yo manifiesto nuevas posibilidades para la buena fortuna, la claridad y perspicacia.

 Me abro a nuevas experiencias y permito que el cambio se manifieste en mi vida. Lo 

que deseo vendrá. Lo que me propongo ocurrirá”.

6. Ahora siéntate durante unos minutos en silencio y contempla tu deseo. Cuando hayas terminado, apaga la vela y guarda la ramita de abedul en el paño azul dentro de un cajón.


Rituales mágicos con abedul para Purificación y Limpieza:


El color de plata de la corteza del abedul se asocia con la pureza y la limpieza. Los criminales y los colegiales traviesos eran a menudo golpeados con ramas de abedul – “birched” – con el fin de purificarlos y expulsar a cualquier influencia del mal.

Este es un buen momento para limpiar tu mente de pensamientos y actitudes negativas, como la ira y los celos, la envidia tanto propia como de terceros hacia ti. También sirve en rituales mágicos si quieres dejar un vicio como el tabaquismo o el juego.

Los rituales mágicos como éste debe hacerse con LUNA LLENA:


  • 1. Enciende una vela blanca, y coloca un pequeño tazón de agua de fuente natural o agua de lluvia en el suelo, delante de la vela.

  • 2. Párate sobre el agua y orar por la fuerza para dejar de lado tu vicio.

  • 3. Anota tu comportamiento negativo nueve veces en un pedazo de papel.

  • 4. Dobla el papel, colócalo dentro de una bolsa para congelador y vierta un poco del agua de la oración.



  • 5. Agrega a la bolsa unas 10 hojas de abedul y unos 10 frutos.

  • 6. Coloca la bolsa dentro de tu refrigerador para “congelar” tus malos hábitos.


Si al llegar una nueva luna llena no has dejado el vicio, o las malas energías, envidias de otros no han cesado del todo, repetir el ritual.


Rituales mágicos con abedul – La Diosa de la Sabiduría en un árbol de abedul

 

Rituales mágicos con abedul se utilizan para la purificación, el exorcismo y protección. Una cinta roja atada a una rama de abedul te ayudará a prevenir el mal de ojo.

Las escobas de las brujas están hechas de ramas de abedul atadas alrededor de una rama de fresno con tiras de sauce. El abedul purificador barre a los malos espíritus, así como la suciedad.

Tener hecha a mano una pequeña escoba con ramitas de abedul tras la puerta de tu casa ayudará a limpiar la energía que entra del exterior y a barrer hacia fuera la mala energía acumulada en la casa y en las personas que la habitan.

 

Pino PINUS PINEASTER





Elemento: Fuego


Uno de los 21 árboles sagrados celtas, el pino simboliza el paso del solsticio de invierno. El pino es el árbol de navidad bajo el cual nace el Salvador. Bajo el pino nació Atis, el dios fálico de la vegetación que muere y resucita, amante de la gran diosa Cibeles. En la tradición celta, el pino es el árbol de Druantia, la madre del calendario de los árboles y novia del rey del invierno.

En la antigüedad, el pino solía simbolizar la sexualidad que transgredía las normas morales. Así el dios del vino agitaba sobre las ninfas y sátiros hechizados por él un cetro adornado con hiedra y piñas .

Su corteza se utiliza para el tratamiento de los problemas de circulación, para la alergia, el asma, el zumbido de oídos, la presión arterial alta, el dolor muscular, el dolor, la osteoartritis, la diabetes, el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), para una enfermedad del sistema reproductivo de las mujeres llamada endometriosis, para los síntomas de la menopausia, los periodos menstruales dolorosos, la disfunción eréctil (DE) y para una enfermedad ocular llamada retinopatía.

 

También se usa para prevenir trastornos del corazón y de los vasos sanguíneos que incluyen derrame cerebral, enfermedad del corazón y venas varicosas.

 

El extracto de pino contiene un complejo de sustancias biológica mente activas que pertenecen al grupo de los bioflavonoides. De este grupo se han identificado más de 4.000 componentes con fuertes propiedades antioxidantes.

 

En la industria de la cosmética se utiliza el extracto de la corteza y las puntas de los árboles, como un ingrediente activo, porque que es un poderoso antioxidante y foto protector. Recupera y mantiene el balance del agua en la piel. Regenera y evita la formación de capilares flojos. Es una prevención segura contra los efectos fisiológicos de la inflamación. Facilita la biosíntesis de las proteínas de la piel y disminuye el envejecimiento celular.

Mejora la elasticidad de la piel, mejora la circulación sanguínea y la vitalidad celular, mantiene el cutis fresco, tiene efecto anti-estrés y fortalece los capilares de la piel.

El extracto de Pinus Pineaster es uno de los ingredientes principales en las formulas de productos para piel madura, se usa para retardar el proceso de envejecimiento, para mantener la piel sana, para aumentar la resistencia deportiva y para mejorar la fertilidad masculina.

USO ESOTÉRICO: 

Atrae fortuna económica, Cinco ramitas de pino atadas con una cinta roja y guardar en el ropero. Quemado purifica ambientes

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario