jueves, 27 de mayo de 2021

Protecciones día 6

Continuamos con el árbol de la vida


1. Cultura celta




Para la cultura celta los árboles tienen una gran importancia, pues la vida de los hombres estaba ligada a los bosques. 

Éstos les proporcionaban protección, cobijo, la leña que alimentaban sus hogueras y en ellos se abastecían de caza y frutos necesarios para alimentarse.

Por lo que, dentro del estudio de los símbolos, los árboles en esta cultura son la esencia de la vida. 

El árbol establece la comunicación entre los tres niveles del cosmos: el subterráneo, por sus raíces; la superficie de la tierra, por el tronco; y el cielo, por la copa y sus ramas. 

Tiene por tanto la connotación de ser el eje del mundo que establece relación entre la tierra y el cielo.


2. Cultura Hindú.




En la India, este símbolo se considera sagrado, sus raíces se sumergen en lo más profundo de la tierra, hacia el inframundo y lo desconocido, mientras que sus ramas se elevan al cielo como pájaros que quieren volar. 

El tronco se considera el medio para ascender a lo más alto, la forma de llegar; siendo el elemento que conecta los tres mundos: inframundo, tierra y cielo.

En esta cultura hindú, el árbol no es solo sinónimo de crecimiento y proliferación, sino que también es asociado a una abundancia inagotable de vida, la inmortalidad. 

Un árbol significa que hay agua, crecimiento y fecundidad. Es un elemento que puede soportar el paso de las estaciones sin alterarse, un guerrero fuerte que vence las adversidades. 


3. Mitología China





En la mitología china el se puede encontrar una historia fabulosa acerca de un árbol que producía melocotones, este fruto tardaría en gestarse alrededor de 3 mil años, aquella persona afortunada de poder comerlo tendría como recompensa una vida eterna.

En china el árbol de la vida tiene un significado asociado a la inmortalidad, suele asociarse a menudo con un dragón y un fénix, donde las hojas del mismo son personas y monedas.


4. Cristianismo.





No se puede pasar por alto el cristianismo cuando se habla del Árbol de la Vida , aquella historia de Adán y Eva en el Jardín de Edén como relata el primer libro de la biblia llamado Génesis,

Aquel árbol concedería el conocimiento del bien y el mal, era llamado el Árbol de la Sabiduría, Adán y Eva no tenían conocimientos del mal, pero por tentación de una serpiente comieron el fruto prohibido causando su expulsión del paraíso, esto conllevó a que el hombre tuviera que trabajar fuertemente para buscar el pan, y la mujer tuviera que engendrar a sus hijos bajo mucho dolor.

En este caso representa el origen, los comienzos de nuestro mundo, y la conexión directa con la sabiduría y espiritualidad divina.

Este talismán tiene especial significado para cristianos y judíos. En la tradición judía de la cábala, 

Árbol de la Vida indica la unión entre los humanos y Dios. 


Gracias por compartir Carolina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario