TIPOS DE AGUA EN LA MAGIA:
El agua, como líquido elemental, es la sustancia de la vida. Los nueve primeros meses de nuestra existencia transcurren inmersos en el agua dentro del seno materno.
Dos terceras partes del cuerpo humano es agua.
Necesitamos el agua para saciar la sed, para limpiarnos, para preparar los alimentos, en general está vinculada esencialmente a la vida cotidiana y a nuestra posibilidad de supervivencia como seres humanos.
El agua es algo sagrado, un don del cielo que se nos regala gratuitamente y es conocida en sus tres estados.
El agua de las fuentes, cascadas, estanques, lluvia, manantiales, cenotes, lagos o ríos es venerada y divinizada en múltiples formas y menudo representa la frontera entre este y el otro mundo.
Como elemento mágico el agua se vincula con las emociones, los sentimientos, la vida, la purificación, la sanación.
Es la sangre de la diosa que atraviesa todo dando vida.
Desde la antigüedad, nuestros antepasados consideraban sagrado al elemento agua y dependiendo del lugar donde se encuentre le atribuían una deidad y se le consideraba curativa, en gran medida, por los minerales que contienen.
En magia podemos usar con diferentes fines el agua proveniente de los distintos lugares en que se hallan, siempre invocando y solicitando la ayuda de los elementales que habitan en ella.
Agua de mar:
Por su contenido de sal y dado que esta purifica y elimina la negatividad, el agua de mar se puede utilizar para limpias, hechizos de sanación.
Esta agua tiene una energía fuerte y transformadora por ello podemos usarla también para limpiar objetos o para cuando queremos realizar magia para dejar ir aquellas cosas, pensamientos, emociones del pasado que nos siguen afectando en el presente. Con el agua de mar solicita la ayuda a tritón, las sirenas, oceánidas.
Gracias por compartir Carolina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario