domingo, 16 de enero de 2022

Luna llena en Cáncer de enero 2022: rituales para el amor y la abundancia

 

 


Conocida como la "Luna del Lobo", la primera Luna llena del 2022 se produce este 17 de enero bajo el signo de Cáncer.

 

Junto a la energía de renovación y las ganas de mirar al futuro con ilusión que nos trae todo inicio de ciclo, esta Luna llena se adueñará del cielo para traernos toda la potencia de la sensibilidad y la receptividad, y nos tornará más emocionales y sentimentales.

 

Famoso por su compasión, amabilidad y empatía, Cáncer es un signo que nos ayudará a conectarnos con nosotros mismos y con lo mejor de nuestra energía amorosa.

 

Como sabemos, la Luna llena marca un momento de gran expansión. "Todo lo que fue estimulado en la Luna Nueva y realizado durante las fases crecientes llegan aquí a su máximo desarrollo sean sus resultados positivos o negativos", explica la astróloga Patricia Kesselman.

Es un buen momento para identificar los obstáculos nunca antes vistos que se interponen entre tú y tus objetivos para 2022, y comenzar a soltar el equipaje de 2021 que quizás ni siquiera se haya dado cuenta de que llevabas contigo.

Si quieres planear un ritual para esta lunación en Cáncer, abraza el elemento agua tomando un baño de limpieza. Enciende algunas velas y concéntrate en tus intenciones mientras te sumerges en la bañera, luego deja que todos tus miedos y dudas se vayan por el desagüe. Si lo deseas, también puedes escribir una lista de todo lo que estás dejando ir y leerla en voz alta mientras te bañas en la metafórica luz de la luna.

Es momento, entonces, de pedir todo aquello que queremos y confiarnos en todo el poder de esta Luna llena en Cáncer. 

 

Ritual para la abundancia y el trabajo


Este ritual puede realizarse durante la primera noche de Luna llena o durante las dos noches siguientes.

 

Preparamos un altar con una vela amarilla (o dorada), una copa de agua con sal y un puñado de arroz. En un papel blanco, escribimos nuestro objetivo laboral y/o económico: puede ser cambiar de trabajo, tratar de mejorar las condiciones en el lugar en el que estamos, conseguir un aumento de salario, iniciar un proyecto propio, etc.

 

Colocamos el papel también en el altar y prendemos la vela. Luego, cerramos los ojos y nos visualizamos concretando la situación que tanto queremos conseguir.

 

Una vez que la vela se apaga, tiramos el agua con la mano izquierda en una maceta, un lugar con tierra o la dejamos correr por el baño; y en una bolsita  guardamos el papel junto con el arroz en un cajón personal.

  

Ritual para convocar al amor


Cuando la Luna llena se adueñe del cielo, buscamos un lugar tranquilo para poder realizar este hechizo.

 

Vamos a preparar un altar con una vela rosa (o roja) a la que le pondremos unas gotas de esencia de lavanda, rosa o de cualquier perfume que tengamos; una copa con agua con una cucharada de miel; y una cinta rosada o roja.

 

En un papel blanco, escribiremos el nombre de la persona que nos gusta/interesa o de la situación que buscamos (por ejemplo: "quisiera enamorarme de una persona de estas características...) y también lo colocamos, doblado, en el altar.

 

Prendemos la vela y repetimos tres veces esta intención: 

"Luna llena gracias a tu magia podré formar pareja con (el nombre o lo que buscamos), ser felices los dos y así poder brindar y compartir todo nuestro amor con el Universo. Gracias, gracias, gracias".

 

Cuando terminamos, visualizamos la imagen de la pareja en una situación feliz, relajada y sonriendo envuelta en color rosa. Cuanto más tiempo podamos sostener esta visualización, mejor.

 

Una vez que la vela se apaga, tiramos el agua con la mano izquierda en una maceta, un lugar con tierra o la dejamos correr por el baño; guardamos el papel atado con la cinta en un lugar personal al que sólo nosotros tengamos acceso.

 


Ritual Luna de Lobo


 La energía del Lobo junto a la Energía de esta Luna Llena, nos guiarán en un trabajo hacia poder Sentir y Sembrar esas Semillas que somos y que llevamos dentro.

 

 Para realizar este Ritual necesitas tener una serie de objetos sagrados:

 

♥ 1 Vela Blanca

 

♥ 1 Imagen de Lobo

 

♥ Incienso de Palo Santo, también puede ser de Ruda, Salvia o Romero.

 

♥ Algunas semillas que tengas en casa Lentejas, Garbanzos, Arroz, etc., pueden ser de solo una clase o mezcladas.

 

 ♥ Clavo y Canela

 

  4 hojas de Laurel en las cuales escribirás en cada hoja una palabra Abundancia, Prosperidad, Amor y Salud.

 

   Papel y Lápiz

 

  Un puñado de Sal Gruesa.

 

Crea un espacio sagrado donde deben estar representados los 4 elementos (Agua, Aire, Fuego y Tierra), colocaremos la Vela Blanca sobre un plato en el centro de nuestro altar sagrado, debes colocar la Imagen del Lobo, las semillas, la canela, el clavo y Laurel.

 

 Enciende la Vela con cerillas pronunciando esta frase:

 

 Luz a Luz, Yo abro este espacio Sagrado.

 

 Con la llama de la Vela, enciende el Incienso y ahúma el espacio, además de pasar el humo del Incienso  a través de tu Cuerpo desde los Pies hasta la Cabeza.

 

  Repite en Voz Alta:

 

“Yo Invoco la fuerza del Aire, la fuerza del Agua, la fuerza del Fuego, la fuerza de la Tierra para que se hagan presentes en este Espacio”.

 

 “Yo invoco a mis Seres de Luz, Invoco al Lobo, Invoco a mis Maestros Ascendidos para que se hagan presentes en este espacio”.

 

 “Yo Invoco a las frecuencias de Luz más elevadas disponibles para mí para que se hagan presentes en este espacio”.

 

 Hecho está, Hecho está, Hecho está.

 

Gracias, Gracias, Gracias.

 

 Una vez que tengas el espacio Sagrado en Perfecta Armonía 

Lleva tus manos a tu corazón y realiza tres respiraciones, 

Eleva Tus manos hacia el Cielo y en Voz alta realiza esta Oración.

 

 Yo me abro a este Espacio Sagrado Yo me abro a está Luna Llena de Lobo Me entrego con Devoción y Amor A esta Luz Sagrada de la Luna Llena de Lobo Caminando hacia la Senda Espiritual Guiada por la Luz, por mi Corazón y mi Sabiduría.

 

 Oh Gran espíritu del Lobo, yo te Saludo y te Reconozco. Yo Invoco tu Presencia y Honro tus Poderes que se unen a mi Camina junto a mí, Conéctame y Guíame hacia mi Verdadera Naturaleza de  Abundancia, Prosperidad, Amor  y Salud.

 

Oh Gran espíritu de la Luna Llena yo te Saludo y te Reconozco. Yo Invoco tu Presencia y Honro tus Poderes que se unen a mí. Camina junto a mí, Conéctame y Guíame hacia mi Verdadera Naturaleza de  Abundancia, Prosperidad, Amor  y Salud.

 

 Hecho Está, Hecho Está, Hechos Está.

 

 Gracias, Gracias, Gracias.

 

Una vez realizada la Oración, toma el Papel y Lápiz, para escribir tus Peticiones Comienza escribiendo:

 

Yo Pido a los Espíritus de los Lobos que me muestren mis Semillas, mi Luz para sembrar en la Madre Tierra…………………. Termina el escrito con las palabras

 

Hecho Está, Hecho Está, Hechos Está.

 

Gracias, Gracias, Gracias.

 

 Dobla el papel tres veces y ponlo bajo el plato de la Vela.

 

 Para terminar el Ritual toma la Sal Gruesa y haz un Círculo alrededor de la Vela, 

Decretando que 


todos los obstáculos y energías negativas se liberen y transmuten a la luz.

 

Permite que la Vela se consuma en su totalidad. 

 

 Sitúate  frente a tu Altar sagrado y desde tu Conexión con la Luna Llena de Lobo Realiza Tres Respiraciones y déjate llevar por tu Energía Mágica que te inunda el Ser.

 

Haz lo que Sientas Canta, Baila, Medita o solo Mantente en Silencio. Lo que tú Sientas.

 

 Feliz y Bendecida Luna de Lobo, te Envío un Abrazo Infinito de Luz y Amor.

 

Gracias, Gracias, Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario