domingo, 23 de enero de 2022

Propiedades mágicas de la calabaza Parte I

                             

La calabaza, auyama, o zapallo; un alimento delicioso y también un talismán muy poderoso para protegerte de las malas energías, aquí conocerás muchos secretos de las propiedades mágicas de la calabaza. 

La  calabaza o zapallo es uno de los alimentos más sanos que existen, tiene propiedades curativas, nutritivas que brindan muchas vitaminas al cuerpo, desde hace muchísimo tiempo la auyama o calabaza se ha utilizado como alimento y con ella se pueden realizar deliciosos platos, jugos y pasteles. 

Las propiedades mágicas de la calabaza se conocen desde la antigüedad, se ha cultivado desde hace muchísimos años, los egipcios fueron  los primeros en cultivarla y existen registros del siglo XIV antes de Cristo.  

Los chinos la asocian con la fertilidad, y el día de su matrimonio el esposo recibe una gran calabaza como muestra de prosperidad y bienestar, en España es todo lo contrario, se le entrega una calabaza a quien es rechazado en el plano del amor. Los antiguos griegos consideraban que la calabaza era un inhibidor de los deseos sexuales, recibir una calabaza significaba que eras rechazado por una persona.

En la edad media se tenía la de que la calabaza protegía contra los malos pensamientos y que frenaba los deseos sexuales, a las monjas y sacerdotes se les recomendaba que usaran rosarios hechos con semillas de calabaza ya que esto ayudaba “supuestamente” a detener los deseos de realizar actos lascivos. 

En algunas tribus africanas usaban la calabaza para rituales de purificación,  la ceremonia se llevaba a cabo en enero y los adultos de las tribus untaban sus cuerpos con calabazas para purificar su espíritu.

La calabaza simboliza bienestar en muchas culturas, la mayoría de los rituales de prosperidad que se realizan utilizando calabazas han funcionado, muchas personas aprovechan las propiedades mágicas y medicinales de la calabaza para crecer económicamente. 

Todas las personas deseamos bienestar en nuestras vidas, deseamos ser prósperos y conseguir todo lo que nos proponemos, pero a veces en nuestro propio hogar estamos rodeados de energía negativa que interfiere con nuestros planes de crecimiento, por esa razón te traemos varios rituales en donde podemos utilizar la calabaza para proteger nuestro hogar. 


Propiedades mágicas de la calabaza y sus beneficios


La calabaza se ha usado desde hace muchos años como uno de los elementos más comunes en las casas para absorber las energías negativas, esto se debe a que la calabaza funciona como receptor de energía absorbiendo las energías dañinas que rodean nuestro hogar. 

La calabaza también se utiliza en diferentes rituales, puedes usarla para atraer dinero, para atraer el amor, para la prosperidad, para el éxito y  para alejar las malas energías. La calabaza se ha usado desde hace muchos años como un talismán muy poderoso, los antiguos chinos usaban la calabaza porque se dieron cuenta de que es uno de los frutos más duraderos y notaron que podía usarse para absorber las energías malignas. 

Todas las personas deseamos bienestar en nuestras vidas, deseamos ser prósperos y conseguir todo lo que nos proponemos, pero a veces en nuestro propio hogar estamos rodeados de energía negativa que interfiere con nuestros planes de crecimiento, por esa razón te traemos varios rituales en donde podemos utilizar la las propiedades mágicas de la calabaza en nuestro hogar.


Propiedades mágicas de la calabaza y sus beneficios 



Estas son algunas de las propiedades mágicas de la calabaza: 


  • Ayuda a proteger contra el mal, se recomienda llevar un trocito de calabaza dentro de la cartera o billetera. 
  • Es un protector contra la sugestión, es por esto que algunas personas cuelgan un trozo de calabaza en su casa u oficina. 
  • El sonido de las semillas secas de calabaza en en una sonaja o maraca se utilizaba en África para alejar los malos espíritus, algunas personas se las dan a los bebés para la protección. 
Una calabaza entera depura la energía negativa y la convierte en positiva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario