Dragón
El Dragón es el máximo exponente de la tradición china representando el dominio de los 4 elementos (tierra, aire, fuego, agua) y trae la esencia de la vida, en forma de aliento celestial, conocido como sheng chi.
Emite el chi cósmico que es su aliento, en el cual se basa las teorías del Feng Shui.
Las montañas, valles, ríos, edificios y autopistas están todos relacionados con la cabeza, garras, cola venas y perla del dragón, para establecer el feng shui de un lugar.
Aporta vida y concede poder en forma de las estaciones del año, trae agua con la lluvia, calor con el sol, viento de los mares y tierra para cultivar.
El Dragón Chino vigila, protege representa lo divino, por lo tanto brinda seguridad en el hogar y en forma personal a quien lo porte como talismán o adopte sus cualidades en la vida, favoreciéndolo por nutrirse de las fuerzas naturales y cómicas, atrae la buena Fortuna.
Los dragones transmiten poder y la buena fortuna en cualquier gua, sobre todo para Familias y / o Salud, a menos que usted naciera en el año del perro (ya que el perro es contrario a los dragones en astrología china).
El dragón es una clase legendaria de criatura, que no existe en el mundo. Aparte de China, muchos otros países también gozan de la imagen del dragón en sus leyendas.
Por ejemplo, el dragón en leyendas occidentales tiene mucho en común con dragón chino: el cuerpo enorme cubierto por escamas, cuatro piernas con las garras agudas de tigre, los cuernos de ciervo, alas de murciélago y hocico de cerdo.
Las diferencias son:
Los dragones occidentales tienen más cabezas entre tres, nueve a doce, mientras que los dragones chinos apenas tienen solo una; los dragones occidentales lanzan agua, mientras que chinos lanzan fuego; los dragones occidentales representan generalmente males mientras que son chinos, buena suerte o fortuna.
El dragón chino posee energía mágica. Puede cambiar la longitud de su cuerpo como desea, él puede o volar o nadar y puede incluso traer precipitaciones.
La gente era ofrecida en sacrificios a los dragones en la antigua China para atraer tiempo favorable y la buena cosecha.
El dragón era una de las imágenes de la adoración en los tótems, en las épocas antiguas, los cuales generaban el temor como símbolos de sus tribus.
Creyeron que la adoración del tótem podría traerles la protección y la buena suerte. En 1987 un sepulcro de la cultura de Yangshao en hace 6.000 años era descubierto en Ziyang, provincia de Henan, donde un dragón hecho de cáscaras del mejillón fue encontrado al lado del varón muerto.
Un dragón de jade de más de 5.000 años de historia fue encontrado en Mongolia con un cuerpo delgado torcido como el alfabeto C y con un cerdo como la cabeza.
Durante las dinastías de Shang y de Zhou hace 3.000 años, los dragones aparecieron a menudo en el utensilio hecho del bronce o de los huesos.
Podemos incluso encontrar el carácter chino del dragón en las inscripciones en cáscaras
de la tortuga y huesos animales en aquel momento.
Jamsa o Mano de Fátima
Se cuenta que la hija del profeta Mahoma, una mujer virtuosa y sumisa, estaba cierto día cocinando cuando llegó su marido, Ali trayendo de la mano una concubina joven y hermosa.
Sin decir una palabra, Fátima siguió con su tarea, pero estaba tan conmocionada que, sin darse cuenta, metió su mano en la olla donde hervía un dulce.
Tal era su estado mental que sólo se dio cuenta de que se estaba quemando cuando su marido, horrorizado, corrió a quitarle la mano de dentro de la olla.
Desde entonces la mano de Fátima se considera un talismán que propicia la paciencia y la virtud, a la vez que acarrea buena suerte.
También se puede encontrar fabricada en diversos materiales.
Algunas de ellas son auténticas obras de arte, adornadas con piedras preciosas y leyendas coránicas.
Gracias por compartir Carolina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario