martes, 18 de enero de 2022

Taller de Metafísica XCIII


 

JUEZ ÚNICO

 

Tu Cuerpo Mental Superior es tu único juez. Es tu mentor y tu maestro espiritual, y hasta que despiertes por completo a una plena realización de tu propia identidad Divina, estará constante y conscientemente devolviéndote la energía que has enviado adelante calificada discordantemente en el pasado, pidiéndote que la bendigas, que cargues la Llama Purificadora a través de ella y la liberes una vez más, dentro de ese glorioso estado de Paz y Felicidad que conoció antes de que la atrajeras a tu mundo mediante acto consciente de respirar.

 

Cuando la energía que hayas extraído de la vida ha sido armoniosamente recalificada y liberada, la Tierra, entonces, no podrá retenerte más —tu Plan Divino habrá sido completado, tu servicio a la Tierra terminado— y te elevarás como Ser Ascendido, habiendo completado tu ciclo de evolución individual y aprendido la Ley de Armonía —que es la Ley del Universo.

 

Saint Germain y otros miembros de la Hueste Ascendida están diaria y anualmente balanceando y descartando miles de toneladas de energía mal calificada desde la Tierra y su gente, y confío —por el bien de la propia y rápida liberación de ustedes— que aprenderán a vivir gentil y amablemente, y que se darán cuenta cuando experimenten por medio de otros aquello que les parezca tan angustiante —que no es realmente la falta del otro, sino el reflejo de lo que ustedes han hecho a la vida a lo largo de centurias, y utilizarán la Llama Purificadora de Amor Liberador incesantemente, para desterrarlo por siempre del Universo de Dios.

 

-"Hágase la Luz... y la Luz se hizo." La Luz es el instrumento de la gran Inteligencia Universal. Es el transmisor de la paz de Dios, la felicidad, la belleza y la abundancia. Vuelvan la conciencia a la Luz adentro, ya que ésa es la conexión con el Padre sobre la cual Su sustancia y Perfección fluyen para enriquecer el mundo individual de experiencia.

 

En la urgencia del diario vivir, al chela a menudo le resulta difícil pasarse siquiera cinco minutos dos o tres veces al día en contemplación de la luz que palpita en el corazón, y la cual mantiene a la vida fluyendo por todo el cuerpo-templo. O podrá considerar la Luz como un Sol dentro del cerebro humano, enviando sus rayos a través de los ojos, los oídos, la nariz y la garganta, despejando, limpiando y purificando estos canales.

 

Párense en la Luz y atraigan de esa manera aquello que les pertenece. A todo aspirante que avanza sobre el sendero de la auto-maestría, le llega el momento en que es menester despojar a toda forma externa del poder para influenciarle o sostenerle.

 

Si la Voluntad de la Presencia "YO SOY" no la sostuviera, la Llama ya no permanecería en ningún corazón humano. Cuando el chela se deshace de toda confianza en lo externo (el mundo ilusorio de la forma), es sin duda un período de iniciación, de crecimiento, de desenvolvimiento y conciencia En el proceso aparentemente difícil de apartarse de la desilusión y la confusión, el alma se recuesta de Dios para su sustento, y el hombre vuelve a vivir como se pretendía que viviera —en la Luz.

 

La luz invocada a la manifestación a través de un individuo iluminado para tratar condiciones mundiales, tiene un poder enriquecedor y duradero. Es un magno servicio que se le presenta a la Jerarquía Divina, la cual tan fervorosamente desea la cooperación de seres no-ascendidos.

 

De tomarse un período de cinco minutos tres veces cada veinticuatro horas de tiempo artificial, preferiblemente en ciertos intervalos específicos, durante el cual el chela pueda sentarse y mantener la mente completamente libre de pensamientos de gente, condiciones o deberes mundanos, y mantener la atención sobre la Luz que fluye desde la Presencia "YO SOY" en el corazón, llenando la mente y cuerpo, y saliendo entonces al punto en la Tierra donde el individuo se encuentra, eso traerá Paz, Abundancia y toda cosa buena que inundarán el mundo de tal servidor de la Luz.

 

PABLO EL VENECIANO

 

Es imposible hacerle demasiado énfasis sobre la necesidad de aquietar la acción vibratoria de los cuerpos internos, al estudiante que tiene intenciones de elevarse por encima de la conciencia del ser externo.

 

El movimiento rápido y errático de los diversos vehículos a través de los cuales opera el alma, hace que sea casi imposible que las direcciones claras y concisas de la Presencia se anclen en la conciencia con la suficiente intensidad para promover la acción de una naturaleza constructiva que sea consistente y permanente.

 

Todos ustedes han pasado por la experiencia de tratar de hacerse escuchar en medio del parloteo de voces en un gran salón. Esta es la posición del Ser Crístico, que espera cortésmente la oportunidad de alcanzar la mente externa y permitirle a la personalidad cooperar con la realización del Plan Divino de dicha persona.

 

El aquietamiento de la mente, de los sentimientos y del cuerpo físico, siquiera durante algunos momentos varias veces al día, es una práctica recomendable para quien aspira a la Maestría.

 

SERAPIS BEY

 

Una vez más estamos llegando conscientemente a la disolución del velo, mediante el uso del Fuego Sagrado. Podemos derretirlo y disolverlo día tras día, año tras año y siglo tras siglo; pero a menos que podamos hacer que los centros creativos en el cuerpo emocional del hombre y su mundo emocional dejen de volver a tejer el capullo en que duerme, no lograremos nada de valor permanente. Así como durante la noche los elementales limpian el aire del polvo y de todo lo desagradable de la vida del día, y les dan la frescura matinal con la hierba cubierta de rocío, asimismo los seres en el Templo de la Misericordia y en los Templos del Fuego Sagrado disuelven constantemente ese velo humano, y sin embargo, aún entre los "elegidos" se da una constante generación de efluvia humana, la cual constituye el velo que borra la conciencia de Divinidad.

 

MADRE MARIA

 

Se les ha hablado una y otra y otra vez acerca de cómo los elementales reflejan como espejo lo que sea que ven, y en Mi templo donde les enseño a los elementales la forma que tiene el primer capullo de la primavera, hemos tenido muchas experiencias donde los benditos elementalitos ya sea me reflejarían o reflejarían a uno de los instructores en vez de aprender la Ley de atraer a sí el patrón propiamente dicho de la flor, del arbusto, del árbol o de lo que la cosecha se suponía que fuera, sosteniéndolo y exteriorizándolo frente a la Ley de Resistencia y a todas las marejadas de creaciones humanas aquí en la Tierra, para hacer de la Tierra la primavera, la corona de gloria sobre la faz de lo que aparentemente ha sido un Reino de la Naturaleza desierto e inerme.

 

Sostengo que la humanidad es igualmente un espejo. Ustedes se reflejan unos a otros, reflejan sus asociados, hasta se reflejan a sí mismos desde encarnaciones pasadas; y así será hasta que llegue el día y hora en que tomen la decisión de conscientemente eliminar de su mundo esa aceptación de reflejar la conciencia masiva de ancianidad, desintegración, descomposición, muerte y todas sus ramificaciones, y permitir que el Santo Ser Crístico dentro de ustedes haga —tal cual lo hiciera en Jesús— los susodichos "milagros". En tanto que no sean auto-luminosos, no serán verdaderamente Libres-en-Dios.

 

Hay gente Libre-en-Dios que si bien todavía no ha ascendido, son lo suficientemente fuertes como para rehusar reflejar y aceptar los conceptos masivos de sus contemporáneos, y repelen los informes noticiosos (televisados y demás); y estos individuos Libres-en-Dios le dan al bebé de Cristo, la Santa Llama Crística dentro del corazón, LIBERTAD DE ACTUAR. Supongamos que Yo hubiera escogido retrasar el nacimiento propiamente dicho de mi hijo. En aquel momento y lugar no era la experiencia más confortable por la cual pasar. Supongamos que Yo hubiera reflejado los alrededores, la discordia, la risa sarcástica de los taberneros, el humildísimo establo en que ningún hijo de Dios debería haber nacido —supongamos que lo hubiera hecho. Hubiera destruido el Patrón Divino perfecto y plan, y también hubiera incidido esa maldad sobre el bello y perfecto vehículo físico de Jesús. Sin embargo, Yo permití que la marea del movimiento cósmico me llevara hacia adelante hasta que Él nació incomparablemente bello!

 

¿Están ustedes permitiéndole actuar a su Cristo Interno, o están reteniéndolo tan estrechamente en los confines de su propia inseguridad emocional, de sus conceptos mentales, de sus memorias etéricas y de sus poderes de razonamiento que a DIOS TODOPODEROSO A TRAVÉS DE USTEDES NO SE LE PERMITE NACER HOY EN ESTA HORA CÓSMICA? Consideren esto. Sean ustedes hombres o mujeres, son ustedes quienes, mediante el libre albedrío, permiten el "Segundo Nacimiento", la expansión del Cristo viviente a través de ustedes. De lo contrario, no harán más que cojear toda la distancia hasta llegar a la tumba, habiendo hecho el bien... ¡mas NO LO SUFICIENTE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario