lunes, 19 de agosto de 2024

LA MAGIA DEL PERFUME Parte 3

 

EL PERFUME EN LA ÉPOCA MODERNA ( D.D.C)


 El fundador de la industria moderna del perfume fue Al-Kind, se dedicó a mezclar plantas y otros componentes para lograr otras fragancias. 

En este sentido, realizó numerosas recetas de perfumes, cosméticos y medicinas 

Para el siglo IX el autor antes referido escribió un texto denominado Libro de la Química del Perfume y las Destilaciones. 

En el cual ofrecía más de cien recetas contentivas de aceites aromáticos, salvas, aguas aromáticas. 

Además, mencionaba las imitaciones de fragancias costosas. 

El naturalista latino Plinio el Viejo (23-75), del siglo I, que sus compatriotas se echaban encima tal cantidad de perfume que era posible advertir su presencia a gran distancia, y por supuesto, no solo las mujeres, oler a canela era la moda masculina de su tiempo. 

La llegada del cristianismo y sus mensajes referentes al pudor y la humildad, provocaron que el empleo de perfumes por parte de la mujer (la mayor consumidora de fragancias) prácticamente desapareciera.


En la edad media el perfume fue usado para cubrir los malos olores debido a la peste y a otras enfermedades de la época. 
La iglesia mandaba mensajes austeridad y recato ya que en temas de cosméticos y perfumes la opinión de la iglesia eran artimañas del diablo usados por las mujeres para engañar y perjudicar al hombre. 
En esta época ocurrieron hechos importantes que te ascendieron en el uso del perfume 
Felipe segundo puso una ley en la qué los perfumistas fijarán un lugar determinado para poder vender y reconocer su profesión, 
Permitió la creación de escuela de perfumistas Durante los cuatro años al terminar serían maestros perfumistas que supervisa los trabajos de prensado de pétalos maceración de flores y expertos en conseguir fórmulas de perfume deseado  
Tal reconocimiento elevó la estima y el valor de toda la asociación de perfumista, porque antes de esta época los mismos no eran considerados como profesionales ni artesanos. 
Es desde este momento, que se les asignaba el estatus de profesionales en el arte de elaborar perfumes. 
En tal sentido, asignándoles este reconocimiento los perfumistas tuvieron la oportunidad de comercializar con todos los ciudadanos sus fragancias y perfumes en el lugar o punto de venta que el rey les había designado.
Así Francia se convirtió en el reino del perfume, pero estos aspectos fueron trascendidos a otras fronteras, por lo que los países vecinos adoptaron las acciones empleadas por el monarca francés. Introducción del perfume a Europa
Los perfumes árabes se introdujeron a Europa por medio de al-Ándalus en el oeste y por las cruzadas en el este. Por lo que los perfumes incursionaron durante los siglos XI y XII procedentes de Arabia a través del comercio, pero a su vez, la comercialización de perfumes se mezclaba con las de especies y tintes. 
Para sustentar lo expresado, es preciso indicar que existen registros de la asociación de Pimenteros londinense que datan del año 1179 donde se muestra comercio de especias, ingredientes para perfume y tintes desarrollados con los musulmanes.


LA INFLUENCIA DE MUSULMANES EN EL PERFUME

EDAD MODERNA

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La historia del perfume durante la edad Moderna hace especial énfasis en la perfumería en el Mediterráneo y su extensión a Europa. 

Así que la perfumería llegó a Europa en el siglo XIV, debido al vínculo comercial que se establecieron con los árabes. 

Este arte de la perfumería fue incrementándose en Italia durante la época del Renacimiento. 

No obstante, Italia no fue la única que facilitó el ingreso del perfume a Europa, ya que los húngaros fueron los que elaboraron el primer perfume de la época moderna. 

Este realizado con aceites aromáticos en una solución de alcohol al 1370 esta fragancia fue diseñada para la reina. 


Gracias por compartir Carolina..



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