sábado, 29 de febrero de 2020

SANGRE Y MAGIA






En esta publicación quiero dar una explicación de la magia de la sangre, de la popularidad que tiene entre las prácticas mágicas y del por qué.

La sangre es el lazo mágico más importante puesto que es la linfa vital, la representación del alma humana. Por ello, la entrega de sangre en los sacrificios simboliza la entrega del alma. Los hombres primitivos se alimentaban de sangre de los muertos puesto que existía la creencia de que de esta forma se asimilaba el alma del muerto, es decir, las características del que se había muerto.

Quizá muchos no se hayan percatado de las abundantes referencias que hacen las distintas religiones en sus libros sagrados a la sangre. Referencias que recorren desde el horror concreto de los sacrificios humanos y animales como ofrendas a los dioses, hasta la sublimidad simbólica de asociaciones con lo inmortal, los linajes divinos y los procesos de purificación, redención o expiación, asunto este último que queda plasmado en libros como el Levítico, del Antiguo Testamento:

 ‹‹Porque la vida de la carne está en su sangre, y os la he dado para hacer expiación por vuestras vidas en el altar, porque, como la vida, es la sangre la que hace expiación››

Desde un punto de vista espiritual, la sangre expresa el pasado evolutivo del hombre, pues lleva grabado, a nivel vibratorio, lo creado a través de su pensamiento, su palabra y su acción, a través de su linaje.

Según cuentan las brujas contemporáneas, los viernes son los mejores días para efectuar rituales con sangre, ya que en este día es mayor el flujo energético, será porque el viernes es el día energéticamente regido por Venus, día regido por el color rojo, y todo es cuestión asociativa.

Se dice que por hacer magia roja suele pagarse un alto precio ya que habitualmente, es un tipo de magia que nos permite satisfacer todo tipo de deseos pero a costa de cosas que pueden incluir las ofrendas de sangre o rituales en los que la sangre es un elemento habitual. Por ello este tipo de magia está considerada como parte de la magia negra.

El hacer sacrificios o infringir dolor para obtener la sangre, es lo que lo hace de vibración baja y densa. Pero qué pasa cuando esa sangre no es “robada, ni obtenida en sacrificio”, por el contrario es tomada como un acto de ofrenda de la divinidad que como mujeres somos?, En ese momentos TODO cambia!!!!! En ese momento nos volvemos co-creadoras con el universo en su más alto bien.

Entonces, sí nuestra sangre menstrual es ofrendada en amor, NO hay manera de que se pueda hacer magia negra… por el contrario es una magia sublime, que contados brujos han accedido a ella… es mucho más que una magia de “Poder y de dominio”… es una magia de trasformación, de protección, de amor, una magia Éterea.

Si nos preguntamos por qué la sangre menstrual es una de las sustancias más poderosas que se pueden usar en magia al punto de que en la Europa Medieval era célebre entre las brujas, tenemos que remitirnos a la concepción del útero como matriz donde se desarrolla la vida, al hecho de que esa matriz ha sido sacralizada en distintas culturas a lo largo de la historia, y a planteamientos como el del Tantra, que habla de “kalas” o sustancias con potencial psíquico que, en el caso de la sangre menstrual, se corresponderían con las sustancias que habrían servido para engendrar nueva vida pero que, por no haber podido cumplir con ese propósito, experimentaron un incremento en su potencial psíquico-energético, al punto de que, en virtud de ese potencial, la sangre menstrual suele ser bebida por brujas y ciertos ocultistas para supuestamente incrementar las habilidades psíquicas… Lo cierto es que no es necesario este ritual de ingerir la sangre, con tomarla y dignificarla, se crearan maravillas “mágicas”… pero sobre todo como mujer estarás contribuyendo a sanar mucho de tus memorias fe agresión en tu linaje femenino.



¿Cómo obtener la sangre?


Lo mejor es a través de la copa menstrual…. 
Jamás del residuo de un producto químico... En tal caso, si no tienes copa, con una compresa de tela.



¿Cuándo se vuelve sagrada esta sangre?



1. En el momento que como mujer agradecer la bendición de tu linaje femenino.

2. Cuando te das cuenta de la maravilla de tu ser mujer, de tu capacidad de co-crear con el universo.

3. Cuando dejar de repudiar “ese ciclo” y nos deja de dar “asquito”.

4. Cuando podemos tener entre nuestras manos o nuestras piernas el gran poder del rojo vivo y nos sentimos extasiadas ante esta maravilla.

5. Cuando decides empoderarte como mujer y dignificar tu útero, tu caldero sagrado, tu centro de poder y trasformación.



¿CÓMO USAR LA SANGRE EN LA MAGIA?



1. La sangre se emplea también para crear vínculos entre los participantes (firmar un pacto con sangre). 

Ojo… así como la sangre fue ofrendada en amor, no se pueden hacer pactos que sean fuera de la conciencia o aprobación de la otra persona. Tal es el caso de “amarres” con parejas.

Porque si quieres amarrar, la que se queda atada será tu.

2. Para personalizar objetos y vincularse con éstos (por ejemplo, un talismán), o simplemente para potenciar el hechizo.

3. Para vincularte más con tus objetos mágicos.

4. Puedes ponerla a secar y usarla en tus sales de protección, o directamente para proteger tu casa



LA SANGRE COMO ACTO PSICOMAGICO



1. Las mujeres tenemos la gran capacidad de “morir” y regenerarnos de una luna a otra, y así una vez al mes. Y en esa muerte la capacidad de descargar, soltar, dejar ir lo que en ese mes no nos haga bien…. Así que si juntas tu luna roja y la entierras como símbolo de entregarla a algo más grande que tú y que se una a la conciencia cósmica, que dejas y entregas ahí todas tus cargas… habrás realizado un acto profundo de desprendimiento.

2. Si como mujer te sientes desvalorizada, fea, sin sentido. Toma tu sangre y has un dibujo con ella…. Veras la fuerza tan intensa que emana de tu interior al plasmar tu sentir en un dibujo con tu esencia más profunda… cuélgalo en un lugar donde te recuerde la dignidad y maravilla del ser mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario