En primer lugar, deberás elegir el material para la fabricación de las runas. Se debe tener en cuenta que hay materiales fáciles de conseguir y otros que no lo son tanto. A su vez, algunos de ellos son más laboriosos de trabajar por lo que se necesitará más herramientas y más tiempo. Por ello, deberás tener en cuenta la posibilidad de obtener el material, su dificultad para trabajarlo y tus propios gustos a la hora de decantarte por uno o por otro. Si eres una persona acostumbrada a hacer manualidades, rápidamente identificarás tu material preferido para crear tus propias runas, ya sea por su estética o por ser el que más te guste trabajar.
Por otro lado, si tienes la oportunidad de visitar la playa o un río, podrás encontrar cantos rodados. Esto te dará la oportunidad de elegir personalmente las piezas que más te gusten.
No obstante, independientemente del material elegido, necesitarás que el tamaño aproximado de cada pieza sea de 3-4 cm de alto, 1,5-2 cm de ancho y 0,5 cm de grosor. En el caso de hacerlas de madera, necesitarás cortarlas con una sierra de manualidades o con una lijadora/pulidora eléctrica para bricolaje.
Runas Vikingas de Arcilla
Esta es una de las maneras más sencillas para crear tus propias runas ya que puedes encontrar arcilla preparada para manualidades en tiendas especializadas. De hecho, salvo que tengas experiencia modelando con arcilla, te recomendamos el uso de arcilla blanca para manualidades. En primer lugar, deberás amasarla y humedecerla con agua para ir eliminando las grietas. A continuación, deberás crear 25 piezas de forma ovalada ayudándote con un cuchillo si es necesario. También, deberás utilizar un palillo o unas tijeras para crear un surco en cada una con la forma de símbolo rúnico correspondiente. Una vez termines, deberás dejarlas secar 24 horas. Por último, tendrás que pintar las runas del color que más te guste y aplicar un barniz transparente si buscas darles un poco de brillo. Nuevamente, recuerda que la Runa de Odín no tiene ningún símbolo.
Runas Vikingas de Madera
Por último, nos encontrarnos ante el material más complicado de trabajar. Por ello, deberás intentar encontrar piezas de madera ya talladas con el fin evitar el uso de serruchos de manualidades o de pulidoras eléctricas para darles la forma redondeada. En este caso, podrías hacer los dibujos usando pintura y un pincel, o tallar manualmente el surco de cada símbolo. Si optas por hacerlas con el surco para dar relieve a las runas, también puedes pintar dicho surco de tu color preferido. Por último, te recomendamos aplicar un barniz para maderas con el fin de proteger el material y darles un poco de brillo
Como Consagrar las Runas
Materiales necesarios:
Una sahumadora o un recipiente resistente al calor.
Fósforos.
Carbón vegetal.
Mezcla de hierbas secas: salvia, romero y ruda.
Un recipiente con agua y unas pizcas de sal gruesa o marina.
Paño blanco.
Vela blanca.
Candelabro o platito.
Set de runas.
Bolsita para las runas.
Copa para libación o recipiente pequeño.
Un poco de cerveza o hidromiel o vino con miel.
Procedimientos:
Purificación del espacio:
Este ritual puede realizarse en una habitación previamente purificada con humos y con agua y sal. Para sahumar el ambiente necesitas un recipiente resistente al calor o una sahumadora, un carbón vegetal, fósforos y la mezcla de las siguientes hierbas secas: salvia, romero y ruda (un poquito de cada una). Encender el carbón en un lugar ventilado y cuando deja de emitir el humo blanco denso colocar la mezcla hierbas y sahumar el perímetro de la habitación. Luego tomar un pequeño recipiente con agua y agregar unos granos de sal. Mezclar bien para facilitar la disolución y salpicar con los dedos el perímetro de la habitación con la mezcla. Todo en sentido antihorario (hemisferio sur). Se puede recitar lo siguiente mientras se realiza la limpieza:
“Yo limpio este lugar de toda energía impura y negativa por el poder de los Dioses”.
Invitación a los Dioses.
En el centro del círculo previamente trazado con el humo, el agua y la sal; extender un paño blanco y colocar las runas sobre él acomodadas por aettir. Encender una vela blanca (en un candelabro o en un plato por supuesto) y convocar/invitar a los Dioses para que bendigan, protejan y presencien el ritual. Usar las palabras que surjan en el momento sin tratar de memorizar fórmulas copiadas es la forma mas autentica de dirigirse a los Dioses. Ofrecer una libación sencilla que puede ser un poco de cerveza, hidromiel o vino con miel en un pequeño recipiente. Dedícate unos minutos a centrarte y enfocar tu energía en el propósito del ritual (el tiempo que consideres necesario). Solicita a los Dioses Antiguos sabiduría desde ese día en adelante para poder comprender los mensajes de las runas. Pídeles su compañía y bendición durante el ritual.
Ritual de consagración.
Toma la primera runa en una mano y visualiza su significado al derecho y al revés. Cuando la imagen esté clara en la mente sopla sobre la runa y coloca la otra mano encima para sellar. Deja unos instantes tus manos en posición para que la runa reciba energía y luego la guárdala en la bolsita. Repetir el proceso con las runas restantes.
Cierre del ritual.
Al finalizar la consagración de la ultima runa agradece a los Dioses su presencia y asistencia durante el ritual y despídelos respetuosamente. Luego, recorre el perímetro de la sala en sentido horario para que el círculo que trazado al principio se cierre y por último descarga el remanente de energía que levantaste durante el ritual colocando los pies y las manos en el suelo durante unos instantes. Dejar la libación hasta que la vela se termine de consumir (no te alejes de la vela ni la pierdas de vista porque puede causar un incendio). Cuando la vela se apague simplemente la descartas y la libación la puedes verter al pie de un árbol o en tu jardín para que vaya a la tierra.
P.D: Esta forma de consagrar las runas fue la que se me enseñó, esta hacerlo de está manera o consagrarlas con nuestra propia sangre...
#Witch Aradia
Gracias por compartir Jenny.
No hay comentarios:
Publicar un comentario