martes, 4 de febrero de 2020

Taller de Runas Parte 13


Runa Mannaz

Significado:

Ser humano, hombre, humanidad, fusión de contrarios.

Significa “hombre” o “humanidad” y puede ser enlazado al ancestro divino Mannus (Mannuz) mencionado por el escritor romano Tácito. El poema rúnico del antiguo inglés dice del papel del hombre social y su falibilidad y la mortalidad, que es un largo camino de cualquier noción de la divinidad.

Significado como talismán:

Proporciona desarrollo espiritual y protección ante los influjos de los enemigos; fomenta el carácter humanitario y la unión en el amor.

Esta runa sintetiza las características del hombre y de la mujer y promete hacer realidad los ideales de ambos, aunque haya que enfrentar la mente y el sentimiento para lograr un destino común.

Cualidad:

Metas, preparación, unión, humanidad.

Así como el agua es considerada el elemento esencial del universo, la madera era considerada el elemento primordial del género humano, y quien puede grabar el signo de Mannaz en la madera indica que sabe y conoce la esencia y el alma de las cosas.

Significado esotérico:

Amor:

 Es el encuentro que se produce entre dos fuertes personalidades que saben hacer causa común. Será seguramente propicia a las uniones ya sancionadas y también aquellas nuevas que nazcan lo harán bajo el signo de la armonía y de la comprensión mutua

Trabajo y dinero: 

Resulta aconsejable especializarse en el sector que más interese, para estar así en condiciones de alcanzar el éxito, imponiéndose a todos los rivales. Para quien desea desplazarse será importante la organización. No se deje dejar nada al azar.

Salud: 

Un cierto malestar físico aflojará el ritmo diario. No deben excluirse problemas de insomnio.

Significado en una tirada de runas:

El punto del comienzo es el yo, su esencia es el agua. Sólo la claridad y la voluntad de cambio son eficaces en este momento. Una relación apropiada con tu yo es primordial. Pues es desde ahí que todas las relaciones posibles y apropiadas con los demás y con el Divino fluyen.

Mantén tu modestia, es el consejo del oráculo. A pesar de lo grande que pueda ser tu mérito sé condescendiente, dedicado y moderado, pues así obtendrás una verdadera dirección para tu forma de vida. Estar en el mundo pero no pertenecerle es lo que está implícito aquí. Sin embargo no seas intolerante, cerrado o juicioso, sino mantente receptivo a los impulsos que fluyen del Divino dentro y fuera. Procura vivir la vida ordinaria de una manera no ordinaria. Recuerda en todo momento lo que será y lo que fue, y enfócate sobre lo que permanece. Nada menos se requiere de ti en este momento.

Este es el momento de más importante crecimiento y rectificación y, como regla, la rectificación debe venir antes que el progreso. El campo debe ser labrado antes de plantar la semilla, el jardín debe ser escardado antes de que brote la flor y el yo debe conocer la quietud antes de poder descubrir su verdadera melodía.

No es el momento de buscar crédito por los logros ni de enfrascarse en los resultados. Más bien complácete de realizar tu labor por la labor misma. Esto representa más un problema para aquellos cuyos ojos siempre están puestos en la meta que para aquellos que no han olvidado cómo participar y pueden encontrarse a sí mismos más fácilmente realizando el trabajo por el trabajo mismo. En esto yace el secreto de experimentar un presente verdadero.

Si tomas la Runa del Yo y la cortas por la mitad, observarás la Runa de la Alegría con su imagen￾espejo. Existe una sutil advertencia aquí contra la negligencia. La energía acrobática de balancear se requiere ahora –el Yo necesita balancear al yo. Nada en exceso era la segunda frase escrita sobre la entrada al templo de Delphi. El primer consejo era Conócete a ti mismo.

Invertida: 

Si te sientes bloqueado no acudas a otros. Busca dentro de ti, en silencio, al enemigo de tu progreso. Sin importar cuál área de tu vida parece estar impedida, haz un paro y considera. Reconocerás al “enemigo” externo como un reflejo de lo que hasta ahora no has podido o deseado reconocer como proveniente de tu interior.

Sobre todo no te des aires. Romper el impulso de los hábitos pasados es el reto aquí: en la vida del Espíritu te encuentras siempre en el principio.


Runa Laguz

Significado:

Puerro, agua, fluido, lienzo, dejar fluir, soltar, sentimientos, capacidad de convencimiento.

Es “agua” o bien aquello con “cuerpo de agua, el lago” un significado más específico, posiblemente relacionado con los paisajes de agua, rituales de Jutland (Noruega) donde se realizaban sacrificios a los dioses. El paso del tiempo entre los primeros pueblos germánicos se concebía como una corriente que periódicamente se desbordaba.

El nombre de la runa Laguz, está asociado a mar, el vehículo de los grandes viajes y curiosamente a la palabra puerro.

En Escandinavia se entregaba  a los adolescentes que habían superado ciertas pruebas, un puerro como símbolo de virilidad, tal vez porque allí los puerros se llamaban igual que esta runa. Porque la runa Laguz, representa el crecimiento orgánico y tal vez por la semejanza de dicha hortaliza a las partes masculinas.

Significado como talismán:

Atrae amor, comprensión mutua, encontrar a la pareja de tu vida, fidelidad y riqueza de sentimientos. Ayuda a superar pruebas difíciles. Proporciona equilibrio anímico y armonía con la creación. Ayuda a fluir como el agua, sin temores

Cualidad:

Poderes invisibles, cambios, fluidez

Laguz es agua. El agua primordial. Simboliza la intuición, la luna, las mareas, instándonos a adentrarnos en nuestro interior, los pensamientos, las sensaciones, el subconsciente, observarnos a nosotros mismos mediante los sueños. Habla de sensibilidad, intuición, del mundo de los sueños, de la verdadera vocación, de las corazonadas. 
Representa la creatividad, y también la intuición y algún otro poder psíquico.

Significado esotérico:

Amor:

Todo se volverá más sencillo, no serán necesarias las palabras para comprenderse, pues bastará con un gesto, con una simple alusión y se vivirán momentos muy románticos, pero ante todo uno tendrá que enfrentarse a sus deseos más íntimos y profundos. La disponibilidad de la persona amada y la sensualidad que sabrá provocar, atraerá hacia un mar de emociones. 

Trabajo y dinero:  

Se debe evitar hacer comparaciones que no llevan a nada. Si no se está contento con la situación actual, este es el período óptimo para introducir cambios. En cualquier caso, habrá atracción por las profesiones relacionadas con el sector acuático, por el mundo de los sueños y por el silencio interior.

Salud: 

Resulta aconsejable entre los muchos deportes la gimnasia acuática, que debe practicarse en el mar o en una piscina, porque es un modo divertido de llevar a cabo una actividad física sin ese afán competitivo propio de la gimnasia tradicional.

Significado en una tirada de runas:

Poderes invisibles están activos aquí, poderes que alimentan, que dan forma, que conectan. Los atributos de esta Runa son el agua, el fluir, el ir y venir de emociones, vocaciones y relaciones.

Laguz realiza tu deseo de sumergirte en la experiencia de vivir sin tener que evaluar o entender. Llama a la satisfacción de las necesidades emocionales, al despertar del lado intuitivo o lunar de tu naturaleza. Pues mientras el Sol lucha por la diferenciación, la Luna nos atrae hacia la unión y la fusión.

Esta Runa a menudo señala el momento de limpiar: revaluar, reorganizar, realinear. Una Runa de profunda sabiduría, Laguz tal vez te llame a estudiar asuntos espirituales como preparación para la auto-transformación. El éxito ahora estriba en contactar con tu saber intuitivo, en armonizarte con tus propios ritmos. Una Runa que tiene que ver con el yo relacionándose correctamente con el Yo.

Laguz simboliza lo que los alquimistas llamaban el conjuctio* o matrimonio sagrado. En los cuentos de hadas, es el final en que el héroe y la heroína viven muy felices para siempre.

Invertida: 

Una advertencia contra ir más allá, contra el esfuerzo excesivo. Un consejo contra
exceder tu propia fuerza o actuar más allá del poder que has consolidado hasta la fecha en tu vida. Laguz invertida a menudo indica un retraso al recurrir a la sabiduría del instinto. 

Como resultado, el lado intuitivo de tu naturaleza podría estar debilitándose, poniéndote fuera de balance. Lo que se requiere ahora es ir hacia adentro, honrando el lado receptivo de tu Naturaleza Guerrera.

Witch Aradia  

Gracias por compartir Jenny

No hay comentarios:

Publicar un comentario