jueves, 6 de febrero de 2020

Magia Blanca Angelical Parte II




PASOS BASICOS

 1.- CONSAGRACIÓN: El mago construye un templo en el cual practica la ceremonia mágica. En la mayor parte de los casos, este templo consiste en un círculo mágico marcado con los nombres y/o los objetos sagrados.

2.- INVOCACIÓN: El mago ofrece una oración al más alto estrato de la jerarquía angélica para que ilumine su conciencia.

3.- CONJURO: El mago recurre a una combinación de nombres divinos, armas y ofrendas de incienso para producir la aparición del ángel.

 4.- CONVERSACIÓN: Una vez que el ángel ha aparecido, el mago describe y recuerda lo que el ángel ha hecho y ha dicho.

 5.- DESPEDIDA: El mago despide al ángel o le encomienda cierta tarea. Estos cinco elementos se encuentran en todos los primeros «grimoires». Las ceremonias son –a menudo- complejas, contienen exhaustivas instrucciones, requerimientos y recomendaciones, cada una de las cuales es esencial para lograr la exitosa implementación de la tarea.

En relación con estos cinco pasos básicos, hay otros cinco elementos importantes que aparecen en la mayor parte de los «grimoires» y constituyen el común denominador de las ceremonias de magia angélica:

1.- ENCANTAMIENTOS Se trata de oraciones especializadas que utilizan el poder de los nombres angélicos para invocar a los ángeles mismos. El propósito del encantamiento es asociar las mentes de los participantes con la energía divina del ángel que está siendo invocado. El mago canta una serie de nombres divinos que obligan al ángel a aparecer. Esto es parte de la Cábala, la cual sostiene que las palabras y las cosas que éstas representan forman una unidad indisoluble. Según esta lógica, el nombre sagrado o el nombre de Dios o del ángel está investido del poder de Dios o del ángel. Este concepto no se limita a la Cábala, sino que consta en el Nuevo Testamento –que comienza 
precisamente con la frase: En un principio fue el verbo- y también aparece en el Corán.

2.- ARMAS Las armas mágicas instan al ángel a obedecer al mago. El mago bien armado posee, básicamente, dos armas: el bastón y la espada o cuchillo.

3.- CONTACTO  El «contacto» es la persona que puede ver y escuchar a los ángeles en una bola de cristal, en un espejo, en las llamas, en el humo del incienso. El «contacto» es alguien que «ve claro», pero no es un médium, ya que no se trata de alguien poseído por la entidad y que permite que ésta se exprese a través de su boca. Esto no quiere decir, sin embargo, que una persona no pueda estar poseída por un ángel, sino sólo que el contacto es quien tiene el don de detectarlos y escuchar sus mensajes. Por otra parte, corre cierto peligro de convertirse en médium, ya que la mente humana no tiene una capacidad tal como para contener los poderes del ángel que el mago ha convocado. El peligro podría alcanzar su punto máximo si el ángel penetrara en el cuerpo del mago, porque éste perdería el control y el ritual quedaría quebrado. El mago, entonces, no recordaría nada del mensaje angélico que recibió.

 4.- TALISMANES Un talismán es un objeto físico energizado por un ángel, es decir, un objeto que tiene energía divina. Si los nombres sagrados tienen el poder de convocar a los seres angélicos, los talismanes tienen poderes mágicos. Hay dos tipos de talismán en la magia angélica: el protector y el práctico. El protector es el que preserva al mago del descontrol, permitiéndole dominar el poder del ángel. El práctico es el instrumento del que debe valerse el mago para atesorar o «almacenar» una porción de la energía del ángel. Por esta razón, este tipo de talismán puede ser usado en días posteriores a la invocación. La utilización de los talismanes está limitada solamente por la imaginación del mago. Los «grimoires» dedican muchas de sus páginas a explicar cómo hacerlos y utilizarlos.

 5.- INCIENSO Contribuye a proveerle al ángel su temporaria forma material, por eso, los recipientes con incienso están incluidos en los «grimoires», aunque se sabe que en otras épocas eran reemplazados por el sacrificio de animales, por considerarse que la energía del animal muerto le proveía al ángel una energía suplementaria capaz de facilitar su manifestación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario