PASOS BASICOS
1.- CONSAGRACIÓN: El
mago construye un templo en el cual practica la ceremonia mágica. En la mayor
parte de los casos, este templo consiste en un círculo mágico marcado con los
nombres y/o los objetos sagrados.
2.- INVOCACIÓN: El mago ofrece una oración al más alto
estrato de la jerarquía angélica para que ilumine su conciencia.
3.- CONJURO: El mago recurre a una combinación de nombres
divinos, armas y ofrendas de incienso para producir la aparición del ángel.
4.- CONVERSACIÓN: Una
vez que el ángel ha aparecido, el mago describe y recuerda lo que el ángel ha
hecho y ha dicho.
5.- DESPEDIDA: El
mago despide al ángel o le encomienda cierta tarea. Estos cinco elementos se
encuentran en todos los primeros «grimoires». Las ceremonias son –a menudo-
complejas, contienen exhaustivas instrucciones, requerimientos y
recomendaciones, cada una de las cuales es esencial para lograr la exitosa
implementación de la tarea.
En relación con estos cinco pasos básicos, hay otros cinco
elementos importantes que aparecen en la mayor parte de los «grimoires» y
constituyen el común denominador de las ceremonias de magia angélica:
1.- ENCANTAMIENTOS Se trata de oraciones especializadas que
utilizan el poder de los nombres angélicos para invocar a los ángeles mismos.
El propósito del encantamiento es asociar las mentes de los participantes con
la energía divina del ángel que está siendo invocado. El mago canta una serie
de nombres divinos que obligan al ángel a aparecer. Esto es parte de la Cábala,
la cual sostiene que las palabras y las cosas que éstas representan forman una
unidad indisoluble. Según esta lógica, el nombre sagrado o el nombre de Dios o
del ángel está investido del poder de Dios o del ángel. Este concepto no se
limita a la Cábala, sino que consta en el Nuevo Testamento –que comienza
precisamente con la frase: En un principio fue el verbo- y también aparece en
el Corán.
2.- ARMAS Las armas
mágicas instan al ángel a obedecer al mago. El mago bien armado posee,
básicamente, dos armas: el bastón y la espada o cuchillo.
3.- CONTACTO El
«contacto» es la persona que puede ver y escuchar a los ángeles en una bola de
cristal, en un espejo, en las llamas, en el humo del incienso. El «contacto» es
alguien que «ve claro», pero no es un médium, ya que no se trata de alguien
poseído por la entidad y que permite que ésta se exprese a través de su boca.
Esto no quiere decir, sin embargo, que una persona no pueda estar poseída por
un ángel, sino sólo que el contacto es quien tiene el don de detectarlos y
escuchar sus mensajes. Por otra parte, corre cierto peligro de convertirse en
médium, ya que la mente humana no tiene una capacidad tal como para contener
los poderes del ángel que el mago ha convocado. El peligro podría alcanzar su
punto máximo si el ángel penetrara en el cuerpo del mago, porque éste perdería
el control y el ritual quedaría quebrado. El mago, entonces, no recordaría nada
del mensaje angélico que recibió.
4.- TALISMANES Un
talismán es un objeto físico energizado por un ángel, es decir, un objeto que
tiene energía divina. Si los nombres sagrados tienen el poder de convocar a los
seres angélicos, los talismanes tienen poderes mágicos. Hay dos tipos de
talismán en la magia angélica: el protector y el práctico. El protector es el
que preserva al mago del descontrol, permitiéndole dominar el poder del ángel.
El práctico es el instrumento del que debe valerse el mago para atesorar o
«almacenar» una porción de la energía del ángel. Por esta razón, este tipo de
talismán puede ser usado en días posteriores a la invocación. La utilización de
los talismanes está limitada solamente por la imaginación del mago. Los
«grimoires» dedican muchas de sus páginas a explicar cómo hacerlos y
utilizarlos.
5.- INCIENSO
Contribuye a proveerle al ángel su temporaria forma material, por eso, los
recipientes con incienso están incluidos en los «grimoires», aunque se sabe que
en otras épocas eran reemplazados por el sacrificio de animales, por
considerarse que la energía del animal muerto le proveía al ángel una energía
suplementaria capaz de facilitar su manifestación.
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