Beneficios sobre el Cacao y Chocolate tanto en la normalidad del uso como así en magia esoterica .
El chocolate tiene su origen en México, donde el dios Quetzalcoatl regaló, según cuenta la leyenda, el árbol de cacao a los hombres, que años después se bautizaría con el nombre científico Theobroma Cacao, que significa en griego “alimento de los dioses”.
América
La palabra cacao procede de la azteca "cacahuatl". Según la leyenda, el cacao era el árbol más bello del paraíso de los aztecas, que le atribuían múltiples virtudes, calmar el hambre y la sed, proporcionar la sabiduría universal y curar las enfermedades.
Se sabe que los primeros árboles del cacao crecían de forma natural a la sombra de las selvas tropicales en las cuencas del Amazonas y del Orinoco, hace ya unos 4000 años. Los mayas empezaron a cultivarlo hace más de 2500 años.
El cacao simbolizaba para los mayas vigor físico y longevidad, lo usaban como medicina siendo recetado por sus médicos como relajante, como estimulante y como reconstituyente. La manteca del cacao se usaba como pomada para curar heridas.
Fueron los mayas los que crearon un brebaje amargo llamado "chocolha" hecho de semillas de cacao, que solo podían consumir nobles y reyes. Se describía diversas formas de elaborarlo y perfumarlo, más líquido o espeso, con más o menos espuma, con miel, maíz o chile picante.
En 1502 Cristóbal Colón recibió, como ofrenda de bienvenida, armas, telas y sacos de unas habas oscuras que, en la sociedad azteca, servían a la vez de moneda y de producto de consumo. Aunque fue Hernán Cortés quien envió el primer cargamento de cacao a España en 1524.
España
Ya en España los monjes adaptaron el "chocolha" al paladar Europeo, sustituyendo las especias utilizadas en América por miel, azúcar y leche. La corte española mantuvo como secreto de estado, durante un siglo, la preparación de esta bebida y, sólo los monjes conocían el procedimiento para convertir el fruto del cacao en chocolate y, la utilizaban sobre todo en cuaresma ya que la iglesia consideraba que no rompía el ayuno.
A pesar del secretismo, el chocolate llegó a otros países, a Francia uno de los primeros, gracias a la boda entre la María Teresa de España y Luis XIV el Rey Sol, ya que esta era muy aficionada a esta bebida.
El primer libro donde se habla del chocolate, data del 1631 y fue escrito por un médico cirujano de Écija provincia de Sevilla, donde se hace referencia a otro libro anterior y, en el que se daba la fórmula para un medicamento hecho principalmente con chocolate.
En 1644 fue ordenado por la Corte de Madrid y sus alcaldes que,nadie, ni tienda ni en domicilio ni en parte alguna pueda vender chocolate como bebida para evitar así que fuese tomado en cualquier sitio y en cualquier momento por la gente, ya que se había convertido en una bebida muy popular, obligando de esta manera a ser vendido como pastillas y ser consumido solo en domicilios.
Europa
En 1.657 un francés residente en Londres inauguró "The Coffee Mill and Tobacco Roll", tienda en la cual se vendieron las primeras pastillas solidas de chocolate, para preparar la bebida en el país. Se hizo tan popular el chocolate que el gobierno marco un impuesto que lo grabó hasta 1853, le daba al chocolate un precio equivalente a ¾ de su peso en oro.
En Suiza se comenzó a fabricar chocolate a mediados del siglo XIX y fueron Daniel Peter con años de investigación y, Henry Nestlé quien ideo la mezcla de leche condensada azucarada con cacao, quienes dieron la fama al chocolate Suizo.
En 1.879 a Rodolphe Lindt se le ocurrió volver a agregar de nuevo la manteca de cacao procesada a la mezcla, consiguiendo así que el chocolate ofreciera una textura sólida y cremosa a la vez, y aunque era crujiente se deshacía en la boca. El chocolate en tabletas empezó a hacerse realmente popular gracias a las tropas aliadas durante la Segunda Guerra Mundial, ya que resultaba ser un alimento muy energético y a la vez era fácil y cómodo de transportar por los soldados.
Frases y dichos
En nuestra cultura literaria y popular está presente también el chocolate, pudiéndose encontrar muchas referencias
Sin esta pasta frailuna no pueden vivir los españoles" escribió Pérez Galdós.
Las cuentas claras y el chocolate, espeso. Refrán
El chocolate excelente, para que cause placer, cuatro cosas debe ser: espeso, dulce y caliente y de manos de mujer". Copla popular
Ni amigo reconciliado, ni chocolate recalentado". Refrán
Invierno buen tiempo para el herrero, el panadero y el chocolatero". Refrán
Cacao y chocolate para los dioses
Dulce y a la vez amargo, con leche, relleno de menta, o combinado con frutos secos... el chocolate ha experimentado desde su invención innumerables modificaciones adaptándose a todos los gustos y captando a nuevos fanáticos. A través de la historia, el chocolate a provocado amores y odios pero sobre todo, mucho deseo.
El nombre botánico del cacao es Theobroma Cacao L. que etimológicamente significa "alimento de los dioses". Es originario de México y sus frutos contienen unas 40 semillas que una vez molidas y mezcladas con azucar, vainilla y canela dan lugar a lo que conocemos como chocolate. Los aztecas aprendieron de los mayas el cultivo del cacao al que llamaban "cacahuat" y "xocolatl" a la bebida que realizaban con las semillas del mismo. La receta original del chocolate llevaba miel en lugar de azúcar, no usaban canela y era líquido. Era una bebida muy amarga reservada a las clases más altas de la sociedad azteca: para el emperador, los nobles y los guerreros, que les proporcionaba la energía necesaria en el campo de batalla.
La asociación del chocolate con el amor o el sexo no es nueva, ya los mayas, en concreto el emperador Monctezuma en el S.XVI, creía que era un potente afrodisíaco, por lo que lo consumía habitualmente antes de mantener relaciones sexuales. El poder del cacao era tan potente sobre el cuerpo y la mente que no sólo se consumía, se convirtió en moneda de cambio.
El consumo del cacao no sólo ha tenido fines sexuales o de poder y linaje, sino que durante todas las épocas ha sido considerado un alimento con poderes curativos. Existen escritos de un sacerdote maya que hacía una receta de chocolate para tratar erupciones de la piel, fiebre o espasmos. Una vez que el cacaó llegó a Europa se usó para tratar fiebres, tuberculosis, enfermedades musculares, como laxante... y en 1983 el doctor Andrew Weil lo consideró como una droga con la capacidad de alterar el estado de humor, que podía tener efectos en la mente y que resultaba ser altamente adictivo. Este poder adictivo y la capacidad de enajenar a las personas ya fue expuesta por la iglesia, en concreto por Joan Roach que en 1624 consideró al chocolate como un "violento inflamador de pasiones"
¿Siempre ha sido tan amado el chocolate? en realidad cuando Cristobal Colón llegó al Nuevo Mundo y probó el chocolate lo rechazó, no fué un alimento muy valorado por los conquistadores que lo consideraron una bebida desagradablemente amarga. No fué hasta que Hernán Cortés desembarcó en México y fue recibido con regalos como el cacao al ser confundido con un dios que debía llegar, cuando se comenzó a exportarse a Europa y los utensilios necesarios para prepararlo. Durante años la realeza española mantuvo en secreto el descubrimiento del chocolate. En el siglo XIX los suizos consiguieron solidificar el chocolate y descubrieron que también estaba muy bueno mezclado con leche.
Dejar que una onza de chocolate se funda en tu boca, y expresiones como "se me hace la boca agua" u "hoy mi cuerpo me pide chocolate" solo ocurre en los países más ricos. El chocolate es un lujo reservado para los más poderosos, mientras que los agricultores del cacao no saben ni qué uso se le da a las semillas de sus desagradecidos cultivos. No conocen el chocolate y seguramente nunca lo probarán, pero, si no quieres privarte de comer chocolate puedes elegir comprar chocolate de comercio justo, seguro que es más caro pero seguro que también te sabrá mejor.
Este fue el aprendizaje que obtuve cuando viví en Hawai y nadé con los delfines salvajes casi todos los días. Me decían (telepáticamente), DIVERSIÓN DIVERSIÓN. Sin embargo, me tomó cerca de 5 años dominar la enseñanza … de hecho, todavía estoy tratando de entenderlo.
Estamos aquí para divertirnos, si no es divertido, no lo hagas o ¡HAZLO DIVERSIÓN!
¿Es el chocolate una droga?
Bueno, si crees que el tabaco, el café y el alcohol son drogas, supongo que sí.
El chocolate no era popular como psicoactivo en los años 60 porque en realidad no es psicodélico (aunque muchos experimentan visiones y viajes poderosos en mis ceremonias).
Está ganando mucha popularidad ahora, debido a todos los cambios en el planeta y las personas reconocen su poder.
Hemos llegado a un punto de inflexión. Como el chocolate te conecta con tu corazón, también te conecta con algo más grande … Dios, el Universo, el Espíritu, tu ser superior … como quieras llamarlo.
Es el espacio mágico al que entras cuando aprecias una puesta de sol fenomenal … antes de que la mente comience a funcionar;
‘Oooheee – mira, ella está teniendo una de esas’ experiencias ‘!
¿Sabes lo que quiero decir?
De todos modos, estoy divagando, descubrí esta magia hace unos años en un viaje alrededor del mundo y cambió mi vida por completo. A continuación, comparto mi viaje y 13 beneficios espirituales del uso del chocolate con fines ceremoniales y espirituales.
La mayor parte del chocolate disponible en el mercado está lleno de azúcar y aditivos. Los granos son a menudo hibridados, o de baja calidad, por lo que no tiene un efecto poderoso. El chocolate con el que trabajo facilita un viaje más profundo e intensos sentimientos de BLISS.
Posdata…
Mensajes de los delfines (el más inteligente de los mamíferos).
Los mensajes que transmiten los delfines y la base del chamanismo hawaiano … Todo es diversión, AMOR, RESPIRACIÓN (conscientemente) y CONEXIÓN 🙂 Pasé muchos meses nadando con delfines salvajes en Hawai, se comunicaron conmigo todos los días y, finalmente, tuvimos una relación muy soberana (una vez que dejé de depender de ellos para curarme jajaja). Ellos continuamente
otros a hacerlo. ¡Compartiendo los secretos mágicos de la alquimia y los elixires de la vida en todo el mundo!
“Debemos ser el cambio que deseamos ver”.
Mahatma Gandhi
El uso de Chocolate ha llevado mi trabajo y los resultados en otros viven a otro nivel. Crea un hermoso caldero de amor que permite transmutar lo que necesita liberarse, lo que permite más espacio para dosis adicionales de luz, amor y magia.
Durante las ceremonias de chocolate, las personas se conectan con profundos sentimientos de felicidad, amor y alegría, ¡su FLUJO!
A veces viajan a través de una variedad de emociones que están atascadas; estas pueden haber causado enfermedades, patrones repetitivos, conflictos, confusión, falta de abundancia, amor y falta básica de alegría y satisfacción en sus vidas. Obtienen profundos conocimientos sobre su propósito, el significado de la vida y la dirección que su alma les está llamando a tomar.
A menudo hay momentos maravillosos de “aha” sobre por qué ciertas cosas han sido un “problema” percibido y cómo, de hecho, ahora pueden ver que es su mejor regalo. Con este conocimiento, el viaje hacia adelante se potencia más sin la “historia” anterior, pero con una conciencia renovada de los regalos que se les han otorgado, incluso a través de la historia. Este nuevo comienzo los capacita para que tomen su poder de una manera que nunca antes habían experimentado (a menudo con ellos usando Chocolate en su trabajo).
El planeta está cambiando, NOSOTROS estamos cambiando y es necesario que un gran número de maestros se conviertan en guías para el resto del planeta. Hay muchos cuerpos de dolor para ser calmados y transmutados, y estoy trabajando con la próxima oleada de maestros. Como dijo Eckhart Tolle, lidiar con el cuerpo del dolor es uno de los trabajos más importantes y más necesarios de los años actuales.
Chocolate El Superalimento
Aparte del hecho de que el chocolate es una medicina mágica, también tiene muchos beneficios positivos para la salud. ¡Es un súper alimento, es delicioso y también es un afrodisíaco!
Desde mi descubrimiento sobre los usos mágicos del chocolate, viajé a Hawai y Canadá, donde celebré la ceremonia, pero también viajé a Costa Rica y conocí a las tribus que todavía usan el chocolate para estos fines. También lo utilizan para las iniciaciones de bebés recién nacidos, adolescentes y mujeres embarazadas.
El Espíritu del Cacao fue uno de los más venerados de las antiguas Deidades Mayas. Llamaron al cacao “El agua que corre por el corazón”. El chocolate es un sagrado, medicinal, psicoactivo, planta y teobroma o cacao en realidad significa “Alimento de los dioses”.
Ceremonia del Cacao
El Cacao usado de manera ceremonial y terapéutica, es una gran herramienta para profundizar en el trabajo personal que cada uno éste dispuesto a realizar.
El Cacao tiene una manera gentil y a la vez muy profunda de trabajar con las emociones y con la conciencia, sus efectos expansivos nos ponen en contacto con una sensación de apertura en la cual podemos ver de manera más clara los temas en los que tenemos que trabajar, nos abre las puertas para entrar en contacto con nuestra sabiduría personal y el maestro que cada uno llevamos dentro, mostrándonos las múltiples posibilidades que tenemos de crear, fluir y compartir.
En la ceremonia realizamos un viaje hacia el interior de nuestro ser, donde reside nuestra sabiduría. Por eso, para los mayas, el cacao no sólo abre la puerta del corazón sino también la puerta a una mayor conciencia. Pues cuando conectamos con el Amor que reside en nosotros, entramos en sintonía con la naturaleza y el Universo. Es una vía que nos ayuda a abrir el cuerpo y la mente para experimentar el alma.
El cacao es una antigua planta medicinal, un guardián de sabiduría, un maestro y facilitador y a diferencia de otras plantas de poder, el cacao no empuja, el cacao te invita a un viaje de autoconocimiento, pero solo si tú lo eliges. El cacao ceremonial es puro chocolate que contiene el balance de componentes y energías ideales para sanar y estimular la unión del espíritu y la vibración del corazón desde niveles muy sutiles y profundos.
Esta ceremonia es perfecta para todos aquellos que desean acelerar y activar su evolución, soltar lo que ya no les sirve, activar lo estancado y sanarlo, aumentar la energía vibracional y para todas las personas que deseen estimular el corazón para sanarlo y expandirlo en vibración amorosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario