sábado, 1 de abril de 2023

Sigilos Parte XXIIi

 Gungnir

El símbolo Gungnir representa la lanza de Odín conocida con el mismo nombre. Esta lanza fue fabricada por los enanos y entregada por el dios Loki a Odín.




La lanza Gungnir tenía la propiedad de acertar siempre en el objetivo y volver a las manos de Odín una vez lanzada. Este poder también podía encontrarse en el martillo de Thor.


Vegvísir

El Vegvísir, también conocido como brújula vikinga, es un símbolo que fue utilizado por los vikingos como ayuda de navegación. Según algunas leyendas este símbolo era inscrito en las naves vikingas para asegurar su futuro regreso a casa.




Su representación más acurada se conoce gracias a su aparición en un manuscrito islandés del siglo XVII conocido como Galdrabók.

Este símbolo guarda un cierto parecido con otro símbolo vikingo de gran importancia, el aegishjalmer. En la actualidad ha ganado de nuevo popularidad como tatuaje para simbolizar el camino recto y evitar perder el rumbo de la vida.


Aegishjalmur o ægishjálmur


El aegishjalmur, conocido también como Hechizo del terror, es un símbolo que fue utilizado por los guerreros vikingos para ofrecerles protección en un sentido más individual que en el caso del martillo de Thor.



Se dice que los guerreros vikingos llevaban este símbolo en la frente, como un tercer ojo, para otorgarles la invencibilidad e infligir miedo a sus enemigos. Este símbolo aparece también en el Galdrabók, un manuscrito islandés del siglo XVII.

Actualmente es utilizado entre los seguidores la religión neopagana Ásatrú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario